29 diciembre 2011

TARTA ZANAHORIERO

Hace unos días fue el cumpleaños de mi padre, "El Bigotes".
Es agricultor y hace muchos años que se dedica al cultivo de zanahorias, las mejores de la zona, jeje.

Como él no podía ser menos y yo voy haciendo mis pinitos en este arte del azúcar, me aventuré a ver que me salía.
Estuve 2 días buscando fotos de tractores y dándole vueltas para hacer algo original que le sorprendiera.
El resultado de este comecocos os lo dejo para que lo veáis...




El campo es un brownie de cocholate blanco, relleno y cubierto de ganache de cocholate negro (desde que probé esta combinación, me ha conquistado). 

Los surcos en el fondant los he hecho con un rodillo texturizador que le compré a Mar de Vamos a Cocimar.

PASTELES DE MONIATO





Boniato, moniato, batata, papa dulce . . . Llamarlo como queráis, el caso es que este tubérculo es de los más ricos manjares y que estos pasteles están que quitan el sentío.

La receta en cuestión es de la tierra de las flores, de la luz y del amor, como dice la canción . . . sí, de Valencia, son típicos de allí.


AGUARDENTADOS



En honor a la verdad debería haber puesto "AGUARDENTAOS", que es como se les ha llamado en el pueblo toda la vida.

Es un clásico de mi familia y, como todas las recetas del Legado Tierno, han pasado de mi bisabuela a mi abuela y luego a mi.
Ahora he decidido compartirla con vosotros... sería una pena que cayese en el olvido.




Son unos roscos de anís, tremendamente ricos, que suelo hacer en Navidad, aunque admiten cualquier época del año.

Normalmente suelo hacerlos junto con otros dulcetes navideños como los "Mantecaos" y los Panellets... vamos que hago surtido para las sobremesas familiares y no hacen falta polvorones, aunque... ¡algún turrón también cae!

27 diciembre 2011

TARTA FLAMENCA

Me apasiona el mundo fondant, la decoración de tartas con azúcar es impresionante!!!

Hace muy poquito tiempo que estoy haciendo este tipo de tartas decoradas, pero son un éxito.

Al principio empecé como autodidacta, como ya viene siendo habitual en mí, pero después decidí hacer un curso básico de decoración de tartas fondant con Mar, de Vamos a Cocimar, os lo recomiendo, me fue muy bien.

Mar también tiene tienda on line de todas las cositas necesarias para que podamos decorar este tipo de tartas, os dejo el enlace para que le echéis un vistazo Cocimar La Tienda, está en Puerto Real, si estáis cerquita podéis recoger en almacén y os ahorráis los gastos de envío.

También en Rota hay otra tienda de este tipo de cosas, es de Megasilvita, una artista del azúcar, jeje.
Os dejo también sus enlaces, que os resultarán muy interesantes.
El blog El Blog de Megasilvita y la tienda Megasilvita.

Hay muchas páginas de este tipo, pero para mí estas son de las mejores y, sobre todo. . . que son gaditanas, y la tierra tira, jejeje.

También me gusta mucho Sugar Mur, aunque me pilla un poco más lejos. . .

Estas son mis tres musas, aunque si buscáis por la web encontrareis maravillas, la gente hace cosas increibles!!!

Os voy a dejar las fotitos de una de mis creaciones, es la que hice en el curso con Mar.

La base es un brownie de chocolate blanco de Megasilvita, bañado en almíbar de chocolate y relleno y cubierto de ganache de chocolate negro.

Estaba impresionante, prueba de ello que a mi hermana le encantó y eso que ella es de las personas más críticas conmigo, es un poco especialita... que le vamos a hacer!!!




15 diciembre 2011

TARTA DE COCHOLATE BLANCO

Esta tarta la descubrí en una de esas tardes tontas en las que el aburrimiento se apodera de ti y el poco espíritu que te queda, atrapada en el sofá, te hace pensar... tengo que hacer algo para salir del letargo, ¿qué hago?

Encendí el ordenador y me puse a buscar algo nuevo que poder probar... encontré, por casualidad, el blog Las Comiditas de Cris, con muchas, muchas cosas ricas.

La tarta tenía buena pinta y como era el cumpleaños de nuestro amigo Armando, decidí hacérsela para la barbacoa a la que nos invitó en su campo.

¡No creí que fuera a tener tanto éxito!

Después de ésto, la he repetido en varias ocasiones porque siempre triunfa, sobre todo entre los amantes del chocolate blanco.




12 diciembre 2011

CRISTALINAS



Desde hace unos años una de mis tías, Alicia, andaba detrás de conseguir la receta de estos pequeños bocados sin demasiado éxito.

Tenía la pena de no acordarse, ni tener apuntada la receta que su madre había hecho toda la vida, de hecho yo misma la había buscado en innumerables ocasiones para darle en el gusto, pero no había forma de dar con las dichosas cristalinas . . . oigan ya me picaba la curiosidad, jajaja.


08 diciembre 2011

PANELLETS

Mi tía Ali... ella es quien los ha hecho siempre, pero como estamos lejos y en esta tierra mía no hay mucha costumbre de este delicioso manjar... he tenido que aprender a hacerlos para poder comerlos!!!

Tengo que explicar, para los que no me conozcan, que Tierno es el apellido que lleva el "Gen Pastelero", es el apellido de mi abuela La Micaela y sus hermanas, Alicia y Herminia, amas de casa con pasión por la repostería que siempre han hecho dulcetes varios.

Por ellas, mi primera aportación a este humilde blog, espero sea la primera de muchas!!!