31 julio 2012

TIRAMISÚ

La Micaela cumple . . . 92 ! ! !



Como pasan los años . . . me acuerdo que cuando era pequeña me contaba cuentos para que comiera, el de los 7 cabritillos era mi preferido, siempre quería que me contara el mismo.

Lleva toda la vida con nosotros, mi abuelo falleció muy joven y ella se vino a casa de mis padres, que es la suya desde entonces y ha estado casi siempre con nosotros . . . se puede decir que tengo 2 madres, soy afortunada ! ! !

Mi abuela y yo dormíamos en la misma habitación, ahora no podría porque ronca que da gusto, y todas las noches rezaba con ella el rosario, bueno empezaba con ella y cuando me vencía el sueño le decía: abuela sigue tu solita vale ? ? ?

28 julio 2012

TARTA MOUSSE DE LIMÓN

La churretosa está de cumpleeeeeeeeeeeeee ! ! !
Pues si ! !  !


Como cada año, desde hace ya 6, el Martes cumplí 27 añitos . . . que número tan bonito, por eso lo elegí, jejeje . . . y lo bien que los llevo ! ! !




No hay mejor escusa para pecar y olvidarse de los "lines" que una celebración . . . que no cumplo 27 todos los días, aunque los cumpla todos los años ! ! !

Esta tarta es esponjosa y ligera, muy suave, pero no os dejéis engañar, es una bomba camuflada.

18 julio 2012

TARTA SELVA CON ANIMALITOS



Hace ya casi un mes que hice esta tarta, pero ando un poco liadilla ultimamente buscando una chozita en Cádiz capital  . . . que no es nada fácil encontrar algo en condiciones . . . y menos en estos meses de verano ! ! !

Estoy loca perdia buscando un imposible . . . bonito, barato y cerquita del paseo marítimo, a ver como termina mi andanza, ya os contaré, jeje.

Este selvático ejemplar es para David, un niño de 2 añitos al que le gustan mucho los animales y este ha sido el resultado . . .

11 julio 2012

BREUAS MORUNAS



Me encanta la gastronomía árabe, el hecho de que usen frutos secos, pasas, orejones y especias hace sus platos muy atractivos y si hablamos de su repostería ¡ya ni os cuento!

De momento yo me voy a lanzar con algo sencillito, para que no digáis que no os lo pongo fácil, jajaja.

La receta es de mi cuñada, las ha hecho en varias ocasiones y me gustan tanto que el otro día que ella no estaba para hacérmelas, entré en su casa a hurtadillas (es mi vecina) y rebusqué en los cajones de su cocina hasta que di con... ¡su tesoooroooo!




Fue un atraco a mano armada en toda regla, lo que yo no sabía es que tiene una libretilla-recetario numerada y con índice y todo... que bien organizada, fue muy fácil encontrar la receta.

Bueno en realidad la llamé para preguntarle la receta y me dijo de la existencia de la libretilla, así que fue un robo consentido, jajaja.


08 julio 2012

BROWNIE DE NUECES CON HELADO Y SALSA DE COCHOLATE

Mmmmm . . . . Cómo lo diría yo ? ? ?

Increible, riquisísimo, de toma pan y moja . . . tremendoooooooooo ! ! !




El brownie por si solo ya está bueno, pero si lo pruebas con helado de vainilla y salsa de cocholate . . . está para morirse ! ! !




La receta del brownie de nueces la tengo desde hace mucho tiempo, es una de esas recetas que circulan por la red, compartida por una bloguera cocinera, pero hace tanto, que no recuerdo de donde la tomé prestada . . . ups ! ! !

07 julio 2012

TARTA BRINDIS POR LA NOVIA

La cosa va . . . de despedida de soltera ! ! !




Tenía que pensar en algo gracioso, que estuviese relacionado con el momento que se estaba celebrando, pero que no fuese lo típico "picantón", porque mi compi quería sorprender a sus amigas en un día especial, pero es demasiado elegante para caer en los clásicos de despedida de soltera, jeje.


04 julio 2012

BUTTERCREAM DE NUTELLA

Suave y cremosa . . . mmmmmmmm ! ! !

Esta crema de mantequilla está para chuparse los dedos.




No se cómo me las apaño, pero siempre que hago algún relleno, con las prisas, se me olvida hacer la fotito para subirla al blog . . . prisa mata, prisa no es güena, jeje.

Hoy no se me escapa, esta buttercream va de cabeza a subir el número de entradas en la lista de rellenos.

02 julio 2012

PAQUETITOS DE QUESO DE CABRA CON CONFITURA DE PIMIENTOS ROJOS

Para los amantes del queso de cabra y la mezcla dulce-salado... estos paquetitos no os dejarán indiferentes.
Su elaboración es muy sencilla y realmente suculenta, sin duda, tenéis que probarlos.




01 julio 2012

CONFITURA DE PIMIENTO ROJO



Confitura o mermelada... ¿Que más da?
Está riquísima.

Untada en las tostadas para desayunar o en galletas con mantequilla para merendar y como no... para aderezar ensaladas y otros caprichitos salados ;-)

Después de echar un vistazo a las sugerencias de otras bloggeras que me ilustran en mi andadura culinaria, he conseguido un resultado bastante aceptable de este manjar.