29 abril 2013

SUPER COCHOLATOSA EXTREM




Todo Cocholate ! ! !

Mi hermanita tiene la culpa, bueno o los publicistas... a decir verdad, mi hermana, futura publicista, tiene la culpa . . . yo que se, ¡que lío me estoy haciendo!

Todo empezó con un anuncio de la tele de una tarta supercocholatosa, ese en el que un padre disuade a su adolescente hija de que se vaya con un apuesto joven poniéndole una suculenta tarta delante... que digo yo, que el padre "malaje" podía haber invitado al muchacho a un trocito de tarta, ¿no?




El caso es que suelta mi hermana... asco de publicistas (en tono irónico claro, no se va a echar tierra sobre su propio tejado), ahora mismo me comería un trozo de tarta de esas que comía cuando estuve en Londres.

Para poneros en situación, todo esto mientras me miraba fijamente... ¡oído cocina!

23 abril 2013

CREMOSA DE CAPUCHINO Y COCHOLATE BLANCO



En este caso... ¡experimento exitoso!

La repostería es una de esas parcelas de la gastronomía en la que las improvisaciones pueden dar lugar a una auténtica catástrofe.

Es importante que las proporciones sean adecuadas en cada caso, por eso, aunque invente mezclas a mi estilo, siempre intento tener una receta base sobre la que hacer los cambios.

Es el caso de esta receta que os traigo hoy.

Pensé... galletas de cocholate + capuchino vainilla + cocholate blanco + textura cremosa = mezcla espectacular... siiiiiiiiiii, que podría haber sido que no, pero... ¡siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

La receta base para la capa de cocholate blanco la tenía clara, la Tarta de Cocholate Blanco que hago habitualmente está de rechupete.

Ahora tenía que investigar las cantidades para la capa de capuchino, teniendo en cuenta que quería usar cuajada para conseguir la misma textura que en la otra capa... otras blogueras me sirvieron de orientación.

La base fue fácil, sólo tenía que sustituir las galletas digestive que uso siempre por unas galletas de cocholate y ¡listo!

19 abril 2013

MAKIS DE FERRERO Y NUTELLA


Me encanta la Nutella y, por supuesto, me encantan los Ferrero Rocher . . . Y a quién no ? ? ?




En nuestra última visita a Madrid reservé mesa, por recomendación de una compañera de trabajo, en un restaurante japonés del Barrio de Salamanca, se llama Miss Sushi . . . que no habéis ido ? ? ? 
Y a qué estáis esperando ? ? ?

El sitio y la decoración . . . ideal, el trato genial y la comida muy rica, además muy bien relación calidad-precio. Os dejo un enlace a su carta para que le echéis un vistazo Carta.

Salí encantada, además cuando empece a leer los postres . . . cuál fue mi sorpresa ? ? ?
Sushi dulce ! ! !
O, al menos, dulces con forma de sushi . . . eso si que no me lo podía perder ! ! !

Pedimos los de Nutella con banana, pero mi cabecita  no para nunca . . . tenía que hacerlos, vamos que si los tenía que hacer ! ! !

15 abril 2013

ESPECIADA DE ZANAHORIA Y NUECES CON CREMA DE QUESO



Otro año más, da su pistoletazo de salida la recolecta de zanahorias en la provincia de Cádiz, por lo que mi suministro va a incrementarse notablemente . . . y recién cogidas del campo ! ! !

Mi padre es zanahoriero, vamos que lleva años cosechando zanahorias, incluso le hice una Tarta Personalizada el año pasado por su cumple, y para darle salida a tanto color naranja hoy os traigo esta mezcla especiada irresistible.

He sucumbido a sus encantos, por mucho que he intentado resistir la tentación, al final caí en sus redes y me zampé un trozo de postre, otro para merendar y luego otro para desayunar . . . si la hubieseis probado me entenderíais ! ! !

Así no hay quien pueda con la operación bañador . . . si, si, me habéis leído bien, que yo hace tiempo que me olvidé de la operación bikini y como siga así voy a tener que pasar a la operación bata de abuela ! ! !


03 abril 2013

BARRITAS CRUJIENTES 2 COCHOLATES




El cocholate . . . ingrediente indispensable que nunca debe faltar en tu despensa.

Blanco, negro, con leche . . . sólo o combinado, con frutos secos, pasas, con cereales . . .

Cualquier opción es siempre un bocado que te hace olvidar, por un instante, todo aquello que ronda por tu cabecita y que te nubla el pensamiento . . . se podría decir entonces que tiene propiedades clarificantes mentales ? ? ?

Ufff ! ! !
Pues creo que estoy pasando un momento de confusión . . . un trocito de cocholate ? ? ?

Pues que sea de 2 colores . . . y que tenga cereales ! ! !