29 junio 2013

COUS COUS . . . CON SABOR A BESO




Desde que era pequeña siempre he oído en mi casa miles de refranes populares . . . qué se le va a hacer, somos una familia muy refranera ! ! !

Uno de estos refranes da hoy nombre a este plato, porque ¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de . . . uvas con queso saben a beso? Jajaja.




Pues eso, hoy os traigo un fantástico Cous Cous que lleva entre sus ingredientes queso curado y uvas . . . sabores que, para mí, casan a la perfección y como el Cous Cous tiene su origen en el mundo árabe, he pensado que un toque de almendras tostadas y dátiles le irían que ni pintao ! ! !

26 junio 2013

MACARONS . . . MI PRIMER INTENTO




Que contenta estoy . . . mi primer intento y no han salido nada mal ! ! !
La superficie no ha quedado del todo lisa, no me han salido todos iguales en tamaño y pensaba hacerlos un color verde menta, pero nada de todo eso me quita la alegría del resultado . . . ya se irán perfeccionando.

No los había probado nunca, dicen que o te apasionan o no les encuentras el chiste . . . cómo no, a mi me han fascinado, me encantan, que ricos ! ! !

22 junio 2013

CUPCAKES CHIPS AHOY . . . ESTILO CHURRETOSA




Tengo que reconocer que existen muchas versiones por la blogosfera, me atrevería a decir que la mayoría de blogs dedicados al mundo repostero tienen alguna receta de estos pequeños bocados.

Yo he querido hacer mi propia versión y el resultado nos ha encantado, sobre todo el bizcocho . . . superesponjoso y suave, ummmmm, que rico ! ! !




Una vez mi madre me dijo . . . pues fulanita (ahora no me acuerdo quién) hace el bizcocho de toda la vida con galletas maría molidas en lugar de harina y dice que está buenísimo. Todavía no he probado a hacerlo, así que no os puedo corroborar la teoría.

El caso es que aquellas palabras se me quedaron grabadas y cuando pensé en hacer estos cupcakes, no lo dudé . . . cupcakes de vainilla, sustituyendo parte de la harina por chips ahoy y a ver qué pasa ! ! !
El resultado es el que veis . . .

18 junio 2013

MAKIS DE COCHOLATE BLANCO CON CEREZAS Y NUECES DE MACADAMIA






Junio viene cargado de un intenso color cereza que inunda la blogosfera y nuestros platos se llenan de sabor con este apetitoso fruto, así que, como no podía ser menos, este mes la aportación al mundo del "Sushi Dulce" viene de la mano de unas ricas Cerezas.

Además así aprovecho que Esther de Cocinando Sabores, junto con Cerezas del Jerte, organiza un Concurso para que presentemos recetas que tengan como ingrediente esta rica fruta . . . me apunto ! ! !

16 junio 2013

CÓMO HACER ARROZ PARA SUSHI

He decidido dedicarle una entrada para él solito, al fin y al cabo es el protagonista ¿No?
Además así cada vez que haga el arroz para un nuevo invento no tendré que repetirme en la explicación, os remito a esta entrada y listo.

El arroz que uso para hacer estos rollitos es uno que venden especial para Sushi, lo he encontrado en hipercor, pero si no conseguís encontrarlo podéis usar arroz de grano redondo tipo SOS.

El procedimiento siempre es el mismo, independientemente de que el arroz sea para hacer "Sushi Dulce" o Salado.

Cosas a Tener en Cuenta
  • Para cocer el arroz, siempre usaremos el doble de cantidad (en volumen) de líquido que de arroz. Esto quiere decir que si por ejemplo queremos cocer 1 vaso de arroz , necesitamos añadir 2 vasos de líquido para su cocción.
  • Es muy importante lavar bien el arroz antes cocerlo . . . hay que quitarle todo el almidón que se pueda, lavándolo tantas veces como sea necesario. Para ello, cambiaremos el agua de lavado del arroz 8-9 veces, hasta que salga clara.
  • Durante la cocción y el reposo no debemos levantar la tapa de la olla, así que os recomiendo que la tapa sea de cristal para poder ver el proceso sin necesidad de levantarla.

13 junio 2013

GALLETITAS DE ROQUE CON BACON Y DÁTILES




Algo salado para variar, aunque con forma de galleta que tampoco hay que salirse mucho de las costumbres reposteras ! ! !

Totalmente improvisadas para el picoteo de la noche del sábado, que no puedo presentarme en casa de mi cuñada con las manos vacías  ! ! !
Normalmente llevo el postre, pero no penséis que no hago cositas saladas, que le doy a todos los palos . . .

09 junio 2013

RAVIOLIS COCHOLATEADOS SOBRE CREMA DE NARANJA





Upssss....
Casi no llego a tiempo ! ! !
Paula de Con las Zarpas en la Masa organiza un concurso de recetas de pasta, el plazo acaba hoy y llego por los pelos . . .

05 junio 2013

BOMBONES INTENSOS DE ZANAHORIA Y COCO




Por fin . . .
Me ha costado, pero al final he encontrado el nuevo Cocholate Intenso Postres Nestlé . . . que ganas tenía de probarlo ! ! !
Y que mejor forma que dándole la despedida a la campaña zanahoriera de la provincia de Cádiz.




El relleno es similar al que uso en la Tarta de Zanahoria, es suave y ligera . . . si te gusta el coco, tienes que probarla.