29 diciembre 2013

GUINNESS LAYER CAKE... LA QUE SE PERDIÓ JUAN



Este mes el Asalta Blogs, por decisión unánime, se viste de Asaltador Invisible.
¿Cómo puede ser posible? Cada uno de los ladronzuelos ha tenido que espoliar una cocina diferente... Muero de nervios e intriga, jajaja.
¿Quién se habrá llenado de Churretes?
Estoy deseando ver si mi ladronzuelo se ha decantado por alguna pieza de Sushi Dulce o alguna de las altísimas Layer Cake ¿Con qué se habrá atrevido?

Una servidora ha sucumbido ante Beatriz, una granaína que nos invita a mirar la diversidad de la cocina a través de su particular puerta Dulces Btrix.


23 diciembre 2013

MAZAPANES ¿Y POR QUÉ NO?



Hoy he pasado el día horneando ricas viandas para la sobremesa navideña que se avecina, que nunca debe faltar el dulce como colofón final de celebración que se precie... Aguardentaos, Mantecaos, Pasteles de Boniato, Polvorones y estos ricos Mazapanes, muy facilones y rapiditos... todavía os da tiempo a preparar una remesa para Nochebuena si os dais prisa.


15 diciembre 2013

QUESADA... PARA UN CUMPLEAÑERO TRADICIONAL



Cumpleaños Feliz...
Cumpleaños Feliz...
Te deseamos Bigotes...
Cumpleaños FELIZ
(Música y aplausos, con tono de cantar ópera, como las abuelas y las tías-abuelas, ya me entendéis...)
¡BIEEEENNNNN!

Pues sí queridos Churretos@s, mi padre cumple taitantos y mi blog con él, es curioso, pero creé el blog el día antes de su cumpleaños hace ya 2 añitos (Mi Primer Post, con fotos originales, no tiene desperdicio).


10 diciembre 2013

POLVORONES COCHOLATOSOS RECONSTRUIDOS... CUANDO MIRAS EL HORNO Y CUNDE EL PÁNICO



¡Esto no me puede estar pasando!
Es exactamente lo que pensé al mirar el horno y ver que mis polvorones cocholatosos estaban en punto de fusión, derretidos, esparcidos por la superficie del papel vegetal en tan sólo 6 minutos... ¿y se suponía tenían que estar 10 minutos?

Estas son las cosas que pasan cuando una intenta hacer "a su antojo" unos polvorones de cocholate, te arriesgas a que sea fracaso, pero lo peor de todo es que los había probado antes de hornearlos y ya estaban ricos, así que me negaba en rotundo a tirar la papilla que se había formando en el horno.

Se habían derretido al poner la manteca al calor, supongo que les faltaba harina, pero estaban tan ricos que decidí RECONSTRUIRLOS.


06 diciembre 2013

PANELLETS DE BONIATO... LO PROMETIDO ES DEUDA



Los Panellets, en su forma tradicional, son unos bocaditos hechos a base de harina de almendra, patata y azúcar, que se recubren de piñones. Supongo que esto ya lo sabiáis, pero por si acaso hay algún despistado...
A mi me encantan, son de mis dulcetes favoritos.

He pensado que, dado que la patata es un tubérculo y la batata o boniato también, podría sustituirlo en este caso; es más, aprovechando que me sobró un poco de la pasta de boniato que usé para hacer estos Pasteles, se me ocurrió que podría usarla en sustitución de la patata y el azúcar para los ricos panellets que me gusta hacer cuando se aproximan estas fechas navideñas.


03 diciembre 2013

CUPCAKES DE CALABAZA Y ESPECIAS CON CREMA DE QUESO



Jueves, cinco y cuarto de la tarde... suena el WhatsApp, pero no le hago mucho caso, tenía que levantarme del sofá y pensé: "Estamos locos, con lo bien que estoy yo aquí calentita"
Media hora más tarde me dice mi chico: "Tu teléfono hace un rato que sonó"
Ya me pica la curiosidad y le digo: "¿Sí? Anda pues dámelo, porfiiii" (Conseguí no levantarme, jajaja)