30 marzo 2014

BOLAS DE PALOMITAS CON TOFFEE



Queridos AsaltaBlogs, hoy es el gran día... enfundar vuestros cucharones y varillas, apagad los fogones y los hornos y disfrutar del espectáculo que, este último Domingo de mes, nos proporciona el haber saqueado la cocina de Postres Originales.

Cuánta cosita dulce, cuánta cosita rica... y entre tanto, no he podido resistirme a estas Bolas de Palomitas con Caramelo... ¡Son tan cukis!


25 marzo 2014

PESTIÑOS CON AZÚCAR Y CANELA



Rebozados en una mezcla de azúcar y canela... así es como me gustan a mi los Pestiños, a pesar de que en mi pueblo es más típico comerlos enmelados, mi predilección siempre ha sido clara desde niña.
Mi tía Encarna los preparaba "Estilo Cordobés", de donde ella era, recuerdo aquella cocina del Cortijo donde pasaba sus ratos haciendo estas ricuras, mientras los niños revoloteábamos a su alrededor.


18 marzo 2014

CARROT CAKE COCHOLATEADO



No se a vosotros, pero a mi me pasa que cuando me gusta mucho, mucho una tarta, soy un poco cansina... sí, que no paro de hacerla y comerla una y otra vez.
Además cualquier momento que surge para degustar un dulce, es el momento perfecto para volver a caer en sus redes y eso que ¡me gusta probar cosas diferentes!

Esto es lo que me pasa con la Tarta Especiada de Zanahoria, que he perdido la cuenta de las que lleva ya zampadas este "cuerpecito", jajaja.
Y ya que me gusta tanto, tanto y que me apasiona tanto el cocholate, he decidido dar una oportunidad a esta versión cocholateada y tengo que reconocer que, aunque el bizcocho es algo más denso, ¡su sabor es irresistible!


14 marzo 2014

¿A QUÉ SABEN LAS NUBES?... MACARONS DE VAINILLA Y MERMELADA DE FRESA



Me imagino que ante la pregunta ¿a qué saben las nubes? cada uno de nosotros podría dar una respuesta diferente.
Lo más normal es pensar que no saben a nada, pero yo siempre "pienso en dulce" y la primera vez que se me planteó esta cuestión lo tuve clarísimo... ¡Algodón de Azúcar!
Una vez relajada y disfrutando tranquilamente de este bocado macaronil, me parece mucho más acertada la respuesta de hoy.


11 marzo 2014

MANTECA CASERA... PARA DULCETES VARIOS



Hace unos meses, cuando os contaba cómo hacer "Mantecaos", os aconsejaba muy mucho que usaseis Manteca Casera para su elaboración y a algunos de vosotros esta cuestión no os dejó indiferentes.

Pues bien, aunque ya entonces os expliqué cómo la elaboraba, he querido ser más minuciosa y explicaros con detalle cómo conseguir una buena Manteca Casera... algo que a mi parecer es muy importante, sobre todo si tenemos en cuenta que es un ingrediente fundamental en muchos y muy variados dulces tradicionales de nuestro país.

Ya se, se que ahora está más de moda la "Repostería Fina" o la "Creativa"... que a mi me encantan oigan y doy buena cuenta de ello en este rincón, como buena amante del dulce, en mi mesa tiene todo cabida, pero siempre sin olvidar que nuestra cultura gastronómica es uno de nuestros atractivos... ¡por algo será! ¿No?


04 marzo 2014

BUTTERCREAM DE COCHOLATE CON AZÚCAR NORMAL... Y SIN GRANITOS



No se vosotros, pero yo tengo una relación Amor-Odio con las cremas de mantequilla... lo se, soy un poco especialita, pero es que no me gusta nada, nada masticar los granitos de azúcar, eso de escuchar "crash" cada vez que cierro la boca me saca de mis casillas.

Y eso que dice mi madre que de pequeña me comía la arena de la playa a puñados... se ve que algún atracón no me sentó demasiado bien y la aborrecí para siempre, jajaja, porque ahora no soporto esa sensación en mi boca, creo que incluso es por ese motivo por el que nunca, nunca, jamás de los jamases como almejas ¡por si alguna lleva sorpresa!

Y no... el icing sugar tampoco me convence, aunque digan que es azúcar impalpable ¿Es que sólo lo noto yo?