15 abril 2014

FRESAS AL DISARONNO DE ALE



¿Fresas al Disaronno?... ¡Pero si yo siempre he sido más de Fresas en Vinagre pensé!
Aunque me gusta probarlo todo... tengo un paladar cotilla ¡que le vamos a hacer!, y desde el preciso momento que escuché a mi cuñada lo que nos estaba preparando de postre, asociado a la frase "Está muy rico... sabe a piruleta", sólo quería que llegase el final de la comida.

Todo hay que decirlo y hay que confesar que el promotor de la idea fue su chico, jajaja, aquella noche estaba inspirado... SÍ Ale, ¡que no te vamos a quitar el mérito que tienes!






¿Os gusta el licor de Piruleta?
Sí, ese rojo que te sirven de chupito amables camareros después de una copiosa comida con su correspondiente postre y al que no puedes decir que no... ¿Cómo resistirse?
Está realmente rico, pero que quizás te cueste el reventón si te lo bebes porque ya no puedes más... sí, ese, aunque yo siempre me arriesgo y va para dentro, jajaja.
Pues os sorprendería bastante saber que es exactamente a lo que saben estas deliciosas fresas de temporada.





FRESAS AL DISARONNO
(Para 4 Personas)
  • 600 gr Fresas
  • 80 gr Azúcar
  • 50 gr Disaronno
  • 25 gr Agua





Para las Fresas al Disaronno
Lavamos las fresas, le cortamos el rabito y las troceamos.
En un bol, añadimos las fresas, el azúcar, el agua y el Disaronno y mezclamos bien con una cuchara hasta que se vaya disolviendo, poco a poco, el azúcar.
Dejar macerar un par de horas antes de servir. Mover de vez en cuando.





Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel



23 comentarios:

  1. Adoro morangos e assim devem ficar uma delicia
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta forma de comer fresas jaja

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy... Qué buena pinta tiene, qué delicia!!! hay que aprovechar las fresas que les queda bien poco...Vaya pinta!!!

    ResponderEliminar
  4. Raquel, te veo desconocida, una receta super fácil, que hasta yo puedo hacer sin complicaciones.
    Me encanta, la receta, las fresas, las piruletas y le doy gracias a Ale por su inspiración para el postre de esa cena.
    Besos guapa, buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Si es que aveces los hombres tmb tienen buenas ideas,no? La verdad que estas recetas tan faciles y rapidas pero que dejan a todo el mundo con la boca abierta me encantan!

    ResponderEliminar
  6. Aiiii pero qué buena pinta!!!! Yo soy de esas a las que les chifla el licor de pirueta! Está riquísimo!!!! En realidad me gusta todo lo que tenga que ver con dulces, caramelos, piruetas y demás...
    No conocía las fresas, pero ¡wow! tienen que estar riquísimas! Me llevo la receta ya de ya! No me las puedo perder!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me chiflan las fresas, este año desde luego que me estoy poniendo las botas a base de bien...en casa ya se me han aburrido de tanta fresa, jajaja.Pues no conocia el disaronno, que curioso, entonces es el ue le hace que la fresa tenga ese sabor mezclada? Sea como sea tiene que estar bien buena, yo tambien me tiraria de cabeza a probar, jejeje :P
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probarlas, me has dejado con la intriga!! Siempre he sido de fresas con vinagre como tu pero esto de sabor pirueta tiene que estar de muerte...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Esto lo preparo yo en casa mañana mismo, me gusta la idea, las fresas tienen que tener un saborcito bien rico con el Disaronno.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Assim nunca provei, no máximo que fiz com alguma bebida é com vinho do Porto:)
    Parece ser muito bom, e nesta altura é que sabem bem.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  11. Que ricas! La verdad es que comer así las fresas le dará un toque genial. Y se puede utilizar el disaronno con sabor a fresas para empapar un bizcocho, jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué facil, nunca se me había ocurrido utilizar Disaronno con las fresas, aunque sí que lo tomamos en chupitos por este sabor a piruleta tan rico que da :) Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea, y las fresas ni te cuento, vicio puro para mi!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que sabe a piruleta?? Ahora mismo me voy a comprar una botella de Disaronno... Esto lo pruebo yo en cuanto pueda!!
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Esto hay que probarlo!!! tiene que estar riquisimo!!! Yo no sabía q ese licor tan rico se llamaba así... ya se sabe.... no te acostarás sin saber una cosa mas... ;) Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel no se que le ha pasado a mi comentario anterior, bueno te decía queme encanta y que tengo licor de piruleta en casa a si que lo haré seguro que nos encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  17. Deben estar riquísimas Raquel, y ligeras de azúcar, mucho mejor! Besos

    ResponderEliminar
  18. Curioso, muy curioso que unas simples fresas con Disaronno sepan a piruleta. Todavía recuerdo la primera vez que probé este licor. ¡No me podía creer que existiera! Y además, sin alcohol.

    Que tu cuñado estuviera inspirado no tiene precio. Seguro que él no sabe la repercusión que puede llegar a tener una receta entre nuestros blogs, je je je. Lo mismo le coje el gusto, y pide ser tu inspiración. Aunque para eso, se tendrá que agotar la tuya, y dudo mucho que eso suceda ;)

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Solo puedo decir que me encantan. Adoro el chupito de piruleta, así que se que estas fresas me van a encantar.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  20. Ea, ya me has creado un antojo!! No tenemos remedio.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  21. que fresas tan deliciosas, me encanta esta forma de disfrutarlas! besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues habrá que probar estas fresas, porque a mí las fresas me gustan mucho pero ... el licor de piruleta me REGUSTAAA MUCHO MÁS QUE MUCHO jajajaja, siii en serio ...no suelo beber pero ... en Navidad es mi "trago" favorito, es que es la única vez que suele tomar algo.

    Un besote grande

    ResponderEliminar
  23. Yo me pondría como el kiko con estas fresas que cosa mas ricaaaaaa.
    Besos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel