21 abril 2014

PROFITEROLES LAYER CAKE



Se lo que estáis pensando... esta Churretosa está loca, ¿Un Layer Cake sin bizcocho? ¿Pero qué invento es este? Pues os lo voy a contar a ver qué os parece, porque a mi me ha encantado.

No es ni más ni menos que una rica Tarta de capas de Profiteroles rellenos de una suave Crema de Chocolate con Leche, que se alternan con capas de nata y que está coronada por crujiente Chocolate con Leche Postres Nestlé especial para fundir... Sí, sí, habéis leído bien, Nestlé ha sacado un nuevo especial postres con leche que funde fácilmente y que está realmente rico, ¡como todos sus productos claro!

Me imagino que lo sabréis, pero por si hay algún despistado, tengo que deciros que Nestlé Postres tiene una Web de Repostería Cocholatosa en la que nos enseña muchos trucos y recetas... los amantes del cocholate estamos de enhorabuena, jajaja, ¡podemos encontrar cositas muy interesantes!






Soy fan de los productos Nestlé desde bien pequeña, con tan sólo 4 años esperaba ansiosa la llegada de mi padre los fines de semana (trabajaba fuera)... no me malinterpretéis, que quiero mucho al Bigotes y estaba deseando verlo, pero es que siempre traía consigo un regalito que compraba en último momento en la estación de autobuses y recuerdo aquello tan nítidamente como si fuese ayer.

A veces me hacía rabiar y me volvía loca buscando por sus bolsillos hasta que daba con ¡Mi Tesoroooooo!... un rulito rojo con porciones de chocolate nestlé extrafino, parecían monedas ¿Os acordáis?
Me encantaban, creo que fueron el origen de mis churretes, jajaja, y todavía, de vez en cuando, me doy el capricho de comprarme uno de aquellos rulitos.




PROFITEROLES LAYER CAKE
(Para 8-10 Personas)

PROFITEROLES
  • 150 gr Leche
  • 30 gr Azúcar
  • 1 Pizca Sal
  • 75 gr Mantequilla sin Sal
  • 75 gr Harina
  • 3 Huevos L


MOUSSE DE NATA
  • 600 ml Nata 35% MG
  • 100 gr Azúcar
  • 4 Hojas Gelatina


CREMA DE COCHOLATE CON LECHE


ADEMÁS




Para los Profiteroles
Poner la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla en un cazo al fuego hasta ebullición.
Añadir la harina tamizada y dejar en el fuego 1 minuto aproximadamente, sin dejar de mover, para que la masa se seque un poco.
Mezclar la masa con los huevos poco a poco, yo lo he hecho con la pala de la Kitchen Aid, pero podéis usar otro procesador de alimentos o incluso mezclar de forma manual, hasta que la mezcla sea homogénea.
Introducir la masa de nuestros profiteroles en una manga con boquilla redonda y depositar pequeñas cantidades de esta masa sobre una bandeja de horno con papel de hornear.
Hornear a altura media, posición arriba y abajo, 200ºC durante aproximadamente 12-15 minutos.
Poner sobre rejilla para que se enfríen y reservar hasta montaje.

Para la Crema de Cocholate con Leche
Mezclamos las yemas con los 50 gr de leche y la maicena con ayuda de unas varillas o un tenedor hasta que no queden grumos.
Poner el resto de ingredientes en un cazo al fuego hasta que el cocholate se haya derretido y tengamos una mezcla homogénea.
Añadir la mezcla de maizena y huevo a la leche y mantener en el fuego sin dejar de mover hasta que la mezcla espese, retirando antes de que hierva para que no se corte nuestra crema.
Reservar hasta que se enfríe ligeramente.
Introducir en la manga pastelera, con boquilla de relleno y dejar que se enfríe por completo.
Reservar en la nevera hasta el momento de su uso.
Yo la he suavizado con un poco de la mousse de nata, aproximadamente 2 cucharadas de nata por cada 4 de crema, pero si lo preferís podéis rellenar con la crema tal cual.

Para la Mousse de Nata
Poner las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten, aproximadamente 5 minutos.
Calentar 50 gr de la nata, que esté bien caliente y disolver en ella las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas.
Con unas varillas eléctricas, montar el resto de la nata bien fría, no hace falta que esté muy consistente, sólo semi montada y añadir las hojas de gelatina a la nata con movimientos envolventes con una espátula.

Para el Montaje y Decoración
Poner el aro de cocina sobre el plato en el que vayamos a presentar la tarta.
Necesitamos que el aro sea alto, si no lo es, podemos hacer un apaño con acetato de celulosa para conseguir altura (el plástico rígido transparente que se usa para las decoraciones de cocholate... lo venden en papelerías).
Poner una fina capa de nata en la base, sobre ella una capa de profiteroles que habremos rellenado con la crema de cocholate y sobre éstos otra capa nata.
Repetimos la operación capa de profiteroles rellenos-capa de nata y coronamos con una capa de profiteroles rellenos y decorados en su parte superior con un poco de cocholate con leche derretido.




Parece laboriosa, pero os aseguro que no es nada complicada... además permite muchas posibilidades de relleno y capas, creo que la siguiente la haré con relleno de café y capas de mousse de toffee.

Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel







46 comentarios:

  1. Pues gracias a Dios que estás loca, jajajaja, porque si no me perdería esta delicia. Mousse de nata?????? Eso tengo que probarlo.

    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, te contaré algo, ahora que mi madre no me oye....jajaja, yo suelo hacer profiteroles pero para rellenarlos con salado, tortilla de patata, les inyecto samorejo y están mortales y a mi madre les encanta, así que cuando viene lo primero que me dice es: niñoooo, a ver si me preparas unos "profilácticos" de esos que te salen tan buenos....jajaja. Pero ya me pongo serio, muy serio, para decirte que en plena operación trikini no está bien que nos traigas estas cosas, que ya a mi edad, quitarse un kilillo cuesta la misma vida...;). Un besote mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, Raquel. A mí no me parece una locura, a mí me parece una genialidad. Tiene buenísima pinta esa pasta choux, y ya envuelta en nata, chocolate y cosas ricas mucho más. Tengo ganas de hacer pasta choux en casa pero todavía no me he animado, cuando me ponga creo que haré la clásica saint honoré. Mientras tanto me conformo con mirar tu súper tarta. Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Madre de dios!! No sabía que se podía hacer eso!! Me chiflan los profiteroles!! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, esto es pa volverse loca, ya no se si de gusto o de alegria pero pa volverse loca fijo!!! Toma profiteroles y nata y choco por doquier, me apunto a un trozo pero ya mismito!!!!!
    Que recuerdos yo tambien con los rulos esos de choco, como me gustaban, que de recuerdos!!!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  6. No estás loca, no!!!! Los profiteroles están de muerte siempre, y la ventaja del layer cake es que te puedes comer un montón de golpe jajajaja
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, delicioso y aun mas delicioso!!

    ResponderEliminar
  8. que original! y con lo que me gustan los profiteroles, esto tiene que estar de muerte! bicos

    ResponderEliminar
  9. umm riquísimo y una presentación espectacular! besis

    ResponderEliminar
  10. Me encarna para una fiesta y que cada persona vaya cogiendo los profiteroles, o una fiesta infantil. Chulísimos Raquel, qué buenísimo por favor!! Un beso
    Monie

    ResponderEliminar
  11. Pintaza!!! me encanta la idea y se me hace la boca agua solo con verla!!! Seguro que te la copiaré!! Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Esto es un pecado y yo estoy más que dispuesta a pecar!! jijiji tiene que estar buenísimo! me encanta la idea! bss

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermoso!! Eso huele a pecaminoso por todos lados, profiteroles amontados con nata y chocolate! Muy buena idea y seguro que una delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre del amor hermoso!! Eso huele a pecaminoso por todos lados, profiteroles amontados con nata y chocolate! Muy buena idea y seguro que una delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel, acabo de conocer tu blog y con menuda receta me he encontrado!! Yo creo que después de una tarta así ya no hay nada más. Me encanta los profiteroles, y tal como ha montado éste layer cake tiene que estar de muerte!! Me quedo por aquí, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  16. Pues bendita locura Raquel, xq a mi me ha encantado este original layer cake. Bsos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta pero para hacer un popurri, uno de crema, uno de nata, uno de chocolate, y uno de merengue, jajaja, me encanta, ya me lo estoy imaginando y me derrito, qué peligro!!! me estoy relamiendo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido superbueno, la presentación muy buena y está para comérselo enterito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. uyyyy te has quedao agustito ehh!! cosa buena, bonito y de tooooooo, vaamos pecado mortal sissi pero l vida está pa eso!! jajajajaaja. besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  20. Estupefacta me quedo con esta señora tarta, menudo subidón de azúcar de los buenos!! Que maravilla de postre, una mezcla perfecta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Impresionante!! menuda tentación. Te ha quedado de maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me ha encantado esta receta, tu blog y todo, así que me quedo por aquí encantada =D

    ResponderEliminar
  23. Adoro los profiteroles con nata y chocolate! Imáginate como he babeado al ver la foto de la tarta, jeje. He descubierto tu blog a través de twitter, y las verdad es que tengo que darte la enhorabuena por lo cuidado que está y por el recetario que has hecho. Me gusta lo de los churretes, jaja.
    He visto que también participas en El Reto de tía Alia, nos vemos por aquí!
    Saludos de otra gaditana.

    ResponderEliminar
  24. OMG! ya sabes que soy chocoadicta también y todo lo que lleve choco me disparata, pero así puesto en plan layer y con esos profiteroles.... me ha dado un mareo y todo al verlo!
    Tengo que decirte que yo siempre tengo en la despensa chocolate Nestlé postres, de hecho compro los packs de 2, y estos de 2 en 2, así que para un estado de necesidad urgente {tipo bajada de azúcar O_O} siempre puedo ir a picar un poco, de hecho estas bajadas me suelen dar dos veces al día después de comer y de cenar.
    Oye y por último, me ha encantado lo de la nata montada, había oido-leido algo de la gelatina, pero no sabía exactamente como se hacía, y veo que queda estupendamente tiesita, me gusta me gusta. Yo suelo usar la nata vegetal que compro por internet, precisamente por eso, para que no se me venga abajo en lo mejor y me haga la gracia de chuchurrirse. Así que muchas gracias por esta maravillosa receta que aparate de físicamente preciosa, me ha enseñado cositas.
    Un besote grande guapi!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Pero si esto tiene que estar prohibido de los declioso que debe estar.
    Te hemos descubierto y nos quedamos por aqui, nos gusta mucho tus recetas y las fotos. Nos gusta el Club de los Churretos@s,asi que nos añadimos!!! Nosotros tambien tenemos nuestro Club, nos haria ilusión que nos visites. Besos

    http://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Muerta matá me has dejado!!!!!!!!!!!!!!!!
    Esto a mi grande le tiene que encantar, demasiado le tiene que gustar, que pinta, que corte, que laterales!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. Fabuloso Cake!!! me ha encantado que sea con profiteroles!! estás hecha toda una innovadora :) Besosss

    ResponderEliminar
  28. que perdição, tão guloso.
    Diferente e bem original, uma tentação.
    Adorei,

    beijinhos

    ResponderEliminar
  29. Cariño, con la boca abierta sigo.
    He visto la foto en Facebook y babeando llego al blog.
    Raquel, tu crees que las casualidades existen?, yo creo que no y la divina providencia ha puesto esta tarta en mi camino.
    Este fin de semana le voy a hacer una tarta a mi hermana por su cumple y tenía en mente hacer la San-Honoré ................ acabo de cambiar de opinión y diseño.
    Gracias guapa me encanta a morir tu Tarta de profiteroles, impresionante, pero eso es tónica general en tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Raquel, madre mia, yo abrazada a la operación bikini, y me traes esta delicia con lo que me gustan los profiteroles... ¡¡esto tiene que estar buenísimo!!, me estoy alimentando sólo de ver las fotos.
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  31. Vaya invento que te has marcado, para los que nos gusta el chocolate esto merece un premio.

    Recuerdo perfectamente esas moneditas de chocolate de Nestlé, a mí me las compraba mi tía y las guardaba en una puerta del mueble bar en el que tenía todas las chuches, abrir esa puerta era como abrir un tesoro y siempre me iba derecho a las monedas... qué recuerdo tan chulo me has traído a la memoria...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  32. Buena noooooo, buenísima....Pero que mono todoooo. Quiero y quiero..Un diez para esta receta...un besin

    ResponderEliminar
  33. Churretosa eres divina!! Nunca pensé que se podría dar una vuelta de tuerca a los profiteroles, están tan buenos... pero claro, así en esta tarta ya es que debe ser de saltarse las lágrimas!! Brutal.

    Un besín,

    Cristina
    www.gutamama.com

    ResponderEliminar
  34. Guau!!!! Qué rico hacer un layer cake de profiteroles!!!! Madre mia! un vicio!
    Besotes guapi!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Mi querida amiga, tu tarta es tan preciosa, como esos recuerdos del rulito de chocolate, que yo tambien he tenido la suerte de conocer, y es cierto que es una ricura, como tu tarta que para nada necesita el bizcocho, asi tal como esta es de cine. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  36. Me parece super super original!! Y vamos que sólo con el nombre de tu blog y si ves el mío no hará falta uqe te diga que me vas a tener enganchadita!! :)
    Chocolatear es un placer

    ResponderEliminar
  37. Me parece una idea genial y tiene una pinta buenisima,yo como tu soy una loca por el chocolate en casi todas las tartas pongo ,aparte del que me como a trozos ,,si no engordara me lo comeria todos los dias.besinos

    ResponderEliminar
  38. Mira que eres "retorcida" jajajaja, no en serio niña, me parece una "tarta" super original y lo que es mejor, seguro que super rica !!!

    No se como se te ocurren estas maravillas, tiene que ser una gozada llegar a la hora del postre a tu casa !!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  39. Espectacular esta tarta ,un poco de trabajito si que da ehhh!! Pero el resultado ha valido la pena.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  40. Por dios churretosa que cosas más ricas haces, menuda receta!! desde luego le has sacado partido al chocolate, tiene que estar pa morirse

    ResponderEliminar
  41. Pero chica que tarta mas rica y que vistosa queda. Me gusta mucho así que ya la tengo anotada ummmmm.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
    Qué maravilla!

    ResponderEliminar
  43. Que cosa mas deliciosa ♡♡♡
    Me encanta esta tarta de profiteroles!
    Bss

    ResponderEliminar
  44. Una tarta espectacular para un día especial y ademas muy creativa

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel