29 abril 2014

CHURROS CON NUTELLA



Qué ocurrencias tienen las embarazadas ¿No creéis?
Eso de los antojos... ¡Churros con Nutella derretida!

Tranquil@s, que no cunda el pánico, ¡que no soy yo la ocurrente!
Que ya me imagino a Doña Pitu como las locas llamándome para preguntar si va a ser tita y no es el caso (es que se que ella me lee, de hecho es la única de la familia que lo hace).






Creo que una de las principales preocupaciones que una mujer tiene frente al embarazo es... "Dios mío, me voy a poner como una foca", que yo nunca he estado en esa situación, pero creo que lo pensaría.

Al mismo tiempo, y paradójicamente, es la escusa perfecta para comer por dos sin quedar como una glotona y zampar cocholate sin mesura para que no te salga el niñ@ con el antojo.
Algunas todo ésto de darse un capricho se lo toman al pie de la letra y cogen 40 kilos en 9 meses ¿Verdad Ana?

Ana es una amiga de facultad, siempre fue un poco exagerada, pero he visto una foto que prometí destruir tras el visionado y creo que los churros con nutella derretida, las terrinas de helado con oreo picadas y las hamburguesas y helados del McDonalds puede que hayan contribuido a que sea verdad lo de esos 40 kilos.

Claro que yo cuando leí Churros mojados en Nutella derretida en el microondas... ¡Como si hubiese estado preñada! ¡Qué antojo!




CHURROS CON NUTELLA
  • 1 Vaso Agua
  • 1 Vaso Harina
  • 1 Pizca Sal
  • Nutella c.s (cantidad suficiente para embadurnar los churros al gusto)


ADEMÁS
  • Churrera o Manga Pastelera con Boquilla 1M de Wilton
  • Conos metálicos si quieres los churros con la misma forma que los míos
  • Aceite de Oliva para Freír




Para los Churros
Para hacer los churros necesitamos el mismo volumen de agua que de harina, así que no os preocupéis si el vaso es más grande o más pequeño, lo importante es que uséis el mismo vaso para medir el agua y la harina.
Ponemos el agua y la sal a calentar y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos la harina, moviendo vigorosamente para que no queden grumos.
Obtenemos una pasta densa que introducimos en la manga pastelera.
Apretamos la manga y ponemos el churro que sale enrollado sobre el cono metálico.
Freír en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos, retirar el cono y escurrir sobre papel absorbente.
Para servir, derretir la nutella en el micro unos segundos a intensidad baja para que no se nos queme hasta que adquiera la consistencia deseada.




Ana hace tiempo que tuvo su criatura y ha recuperado la figura (dice que ya no puede ni ver la nutella, jajaja)... ahora es Sara (otra amiga de la facultad) la que puede comer por dos sin quedar como una gocha. 

Así que, por si se le antojan unos churros con nutella, he querido facilitarle la vida y que se los pueda hacer en casa, pero recuerda Sorruspia "Un minuto en la boca... y toda la vida en las cartucheras"
Esas eran sus palabras cuando hacíamos pellas... sí, sólo nosotras faltábamos a clase para ir a la cafetería a zamparnos un triángulo de cocholate... y yo siempre le contestaba ¡Pero qué minuto!




Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel

47 comentarios:

  1. Babeando me dejas, con Nutella han de estar de escándalo, muy buena idea. No tengo churrera así que tendré que recurrir a la boquilla. Bss

    ResponderEliminar
  2. Churros con nutella, eso tiene que estar para morirse!!! Con el antojo que tengo hoy de chocolate (bueno, hoy y siempre, jeje) Me apunto a ellos y a disfrutar del minuto! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. churros? nutella? ojos como platos jajjaja pero mi nña esto es una bomba explosiva,como te gusta tentarnos, me voy babeando ^^
    besotes! guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos por favor y además con nutela derretida, ahhhh. Me encanta la forma que le has dado a esos churritos. Un beso cocholatosa.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los churros con chocolate son geniales, y encima si le pones nutella derretida...buah!!!! Genial!!!! Y las fotos, sin palabras!!!!
    Besotes guapa!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. jajjajajaj sí, que minuto jajajajjaj
    Estupendos y con ese formato para no parar de quitar vueltecitas a mordiscos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, esa ultima foto, no hay que estar preñada para tener el mas grande de los antojos, por Dios que churros con nutela unos de los manjares mas grades que he visto, y te puedo asegurar que no estoy esagerando, me han vuelto loquita. Un abrazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  8. Mira que los churros los como poco, suelo comerlos solo en Cantabria, porque los que hacen allí me encantan y los mojo en chocolate. Pero los tuyos son lo nunca visto, madre mía, que antojo me ha dado con ellos. Yo ya no estoy para antojos, esa sensación la pase hace unos años, pero te aseguro que tengo más antojo que cuando me tocaba tenerlos. Sensacionales!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ohhh qué maravilla, con lo que me gustan a mí los churros y no digamos nada la nutela....
    Nunca los he hecho, pero con tus explicaciones ya me he animado, así hija no hay operación bikini...
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Ainsss cosa rica!! Una combinación a la que una no puede resistirse ni estando en la dieta más severa, jajaa!! Ten por seguro que los hago!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Raquel, creo que no es requisito indispensable estar embarazada para tener el antojo de comer churros y encima con una chorreante Nutella, eso si las calorías tampoco las tienen en exclusiva las embarazadas, lamentablemente.
    Guapa te has lucido de lo lindo con estos churros en espiral, patenta la idea que hay mucho buitre por el mundo y te roban el formato.
    Geniales fotos y muy divertida tu entrada de hoy.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Una preciosidad de churritos tan bien acompañados que es imposible resistirse a esta delicia!!! Tienen un magnífico aspecto!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan como han quedado esos churros, que originales!! Seguro que con nutella quedan de vicio, pero soy más de mojarlos en café con leche. Una bomba en toda regla, jaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Esto es un pecado en toda regla!! jijiji tienen que estar de la muerte, además con esa forma redondeada son muy originales y queda preciosos! bss

    ResponderEliminar
  15. Que ideia tão gira, que lindos e originais estão.
    Adoro churros e com chocolate quente são uma delicia.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  16. Bueeeeeno, 40 no... pero unos pocos si, mujer, es que hay que comer por dos. Y como tu dices, y si le sale un antojo a la criatura? no eso no puede ser. A mi embarazada no me dio por lo dulce... devoraba kebabs a dos carrillos, ¿que lo voy a hacer? una es así.

    Claro que una ya no está en ese estado, así cuando acabe mi operación #nomásfajas me voy a lanzar como una loca a unos churros como esos. Porque además ¡¡nunca he hecho churros en casa!! y eso no puede seguir así

    ResponderEliminar
  17. Pues si que es lo primero que he pensado... embarazada!!?? Pero posterior a la sorpresa inicial, he seguido leyendo y ya he visto que no era así, jeje!
    Cuánta razón tienes con eso de que las embarazadas aprovechan y comen por dos sin sentirse después mal, la sra. Pumuky aprovechó su momento y creo que chocolate comió por tres, jajaja!!! Pero ahora ya toca reprimirse otra vez, y más que ya estamos en plena operación bikini, aunque aún así, no le hacía yo un feo a estos churros bien mojaditos en nutella, toda una delicia churretosa!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, me encanta, me encanta y me encanta!!! No se me había ocurrido nunca mojar churros en Nutella y mira que es sencillo, qué rico por Dios!!! Y me encanta la forma esa rizadita de los churros!
    Chocolatear es un placer

    ResponderEliminar
  19. Raquel, yo tengo esos conos, qué buena idea rizarlos ahí, bueno, y tienen que estar buenísimos, madre mía. Vaya pinta. Un besico y feliz puente.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja. Pues yo no sé cómo es lo de estar embarazada, pero lo de los antojos lo conozco muy bien... Y a mí también se me acaban de antojar esos churros con nutella derretida que tienen que ser celestiales *_*
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  21. ohhh que combinacion tan apetecible y esos churros rizados quedan monisimos!! bicos

    ResponderEliminar
  22. Waaaaaaaaw.....embarazada o no.....me zampaba 300!!! Jajajajajjajajajaj

    la nutella es mi muy mejor amiga del mundo mundial....siempre me apoya ;)

    Muchos besitos corazón

    ResponderEliminar
  23. Madre mia como lo he puesto todo con tantas babas, ni mi perro cuando se sacude, menuda delicia, y me chifla la formita de los churros, jajajaja, me encantan!! yo si que estoy de antojo ahora mismo!!!
    Besin y feliz finde guapa!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  24. Pues yo preñada o no me acaba de entrar antojo así que no me voy a quedar con las ganas y luego los hago, que ya les tengo pillado el truquillo ;) y me quedan de rechupete, eso si, lo de la nutella como que también va pa alante, jajajaa, eso no puede faltar ni por asomo...leñe...ahora que pienso, me quedará nutella? tengo que ir a mirar....
    ah, y si se cogen kilos en los embarazos, unos mas que en otros pero yo en los dos unos 20 kgs/niño jejeje...con la primera me pusieron a dieta, que pasaba mas hambre que el caballo del malo pero con el segundo dije, a la porra! y tambien me engordé 20 pero luego los perdí en un visto y no visto :) asi que hiciera lo que hiciera así se me plantaron los kilos :P
    Besotessssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    voy a mirar lo de la nutella que ya me has puesto nerviosa...

    ResponderEliminar
  25. Churretosa,si es que .... andaluza tenías que ser ¿ 40 kg en 9 meses? jajajajaja !!!

    Que todo puede ser si comes esta maravilla a diario, porque ... yo acabo de alucinar en colorines con esta pedazo entrada !!!

    Yo no estoy embarazada , aunque sí entrada en carnes jajajaja y me comería también unos cuántos de estos !!

    Ahh y ... cuidadín que primero fue Ana, Luego Sara ... y quién sabe si la siguiente no seas tú jajajaja

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  26. Me acaba de entrar un antojazo de churros con nutella que no puedo.... ¡¡me encantan!!, te han quedado espectaculares.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  27. Raquel !! Yo quiero esos churros, no con chocolate ..Para que andarse con tonterias ..Con Nutella !! que estan mas ricos !! Ole ole viva la NUTELA y la operacion viquiniiiiiiiiiii !!! ademas esa formita tanchula que les has dado, no Parecen ni churretes !! Que bonitos ...y que arte tienes Jodia ^+^ A desayunar todo el mundo !!
    Un besete guapisima
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  28. Pues hija, debe de ser de lo poco que no tuve antojo yo! Cogí más de 30 kg, y digo más, porque cuando llegué a los 30 dejé de pesarme, pero claro es que comí todo lo que me había limitado en mis 30 años anteriores, además en cantidades industriales sabes? que no me comía un donut, me comía el paquete de cuatro y no una tartita de manzana, sino una bandeja enterita pa mí. Así que doy gracias a todos los santos apóstoles, de no haberte conocido durante mi embarazo, porque si ahora soy una obsesa total de la nutella {mi marido dice que me como el tarro como si fuera un yogurt} no quiero ni imaginar lo que hubiera sido de mí comiéndomela con churros ^_^ y qué churros más monos!!! Por cierto gracias por la receta Raquel, no me he puesto todavía con esta masa y mira que me gustan, pero ahora con el complemento me has terminado de convencer.
    Un besito gordo!!!

    ResponderEliminar
  29. Perdon la ignorancia, se ponene a freir en esos conos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ani, jajaja, para dentro churro y cono, así se mantiene la forma esa rizadita y cuando el churro esté casi, ya puedes retirar el cono que se desprende fácilmente con ayuda de un tenedor y terminas de freír el churro.
      Besos

      Eliminar
  30. Madre mia! Me encanta la idea! Se me hace la boca agua...

    te acabo de descubir y me encanta tu blog, aquí tienes una nueva seguidora.

    Besos,

    Andrea

    ResponderEliminar
  31. Ains churretosa! Si es q hasta los churros te quedan bonitos! Y a mi no me hace falta estar embarazada para q se me antojen ahora mismito, así q voy a ver si le doy un buen susto a mi marido y cuela el antojo ;) bsos

    ResponderEliminar
  32. mmmmmmmmmm, que buenooooosss, guardame dos!

    ResponderEliminar
  33. Esto del chocolate con churros para mi es un antojo permanente! Estan tan ricos!! Lo que nunca he probado de hacerlos en casa, así que me tendré que poner pq seguro que estan más buenos.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  34. Pinta exquisita, ideal para no conservar la linea, jejejeje

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  35. Creo que no necesitamos estar embarazadas para zamparnos semejante maravilla... Qué cosa más rica y, además, bonita...
    Nos puntamos a la merendola! A la porra la operación bikini!! Jajajaja...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Pues eso ... rizando el rizo. No sé de qué rizo hablo, porque originariamente los churros no son rizados, a no ser que tengan forma de lazo, en cuyo caso como que tampoco son rizados. No, si lo que te digo ... que al final la que se lía rizando el rizo soy yo y sin llegar a ningún puerto, ja ja ja.

    Pues ahora sí que te digo algo que tiene más sentido: y es que cuando la mujer está embarazada es cuando precisamente más se conciencia con lo que come tanto en cantidad como en calidad. Ya no vale eso que nos decían las abuela de que hay que comer por dos, no. Hay que comer con conciencia. ¿Y ... quién es conciencia? Je je je.

    Me encanta la Nutella, más que nuestra Nocilla, ¿qué le vamos a hacer? Menudo desayuno con el que me homenajearía yo también. Pero tranquila, que no, que no estoy embarazada.

    :)

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Pues la verdad es que yo no recuerdo estos antojos en mis embarazos, será porque los tengo a menudo sin necesidad de estar embarazada jajaja, porque vamos, que menuda tentación me acabas de poner delante, ¡cualquiera se resiste!
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  38. Qué arte tienes Raquel.... siempre rizando el rizo, y nunca mejor dicho!!! Si los churros de por si me encantan, ya con ese aire de faralaes que les has dado me han vuelto loca. Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  39. Ante lo improbable de encontrarme esa excusa tan buena para comer como un cerdo cocholate o cosas de esas de embrazada tipo langostinos con nata o cosas atroces de las que se les antojan me liaré la manta a la cabeza para zamparme esos "rabillos de cerdo" tan deliciosos y seguro que yo soy de los que dice "¡Pero que segundo!". Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  40. Hola Raquél, creo que es la primera vez que llego a tu blog. Y embarazada va a ser que no, pero con antojo te aseguro que me has dejado :)
    Una presentación preciosisima, y que pienso hacer en breve porque esa imagen no es fácil quitársela de la mente. . . menuda combinación.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  41. Gracias a Mila de Milicocinillas he llegado a tu blog y mando la referencia para Alemania, donde me han pedido una receta de churros para celebrar un cumpleaños!!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Yo debo ser de las pocas embarazadas que se mantuvo, en mis dos embarazos engordé 9 kilos, sin problema, y comí bien pero no me pasé, jajaja.
    Qué bonitos churros!!! yo entiendo que engordaría estando embarazada o no con semejante dulce tan español, que me encanta, y que nos los sirves tan buenos, muy buena idea guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Que cukiiii!! Hago churros a menudo porque me encantan y aquí en Madrid no es posible encontrar churros como los que compras en las churrerías de Cádiz (bueno en el pueblo donde vivo no los encuentras de ninguna clase jajaja), pero me has dejao muerta con esos tirabuzones!! Que arteeee shiquilla!!

    Besos guapetona!

    ResponderEliminar

  44. Mmmmmmm! con loque me encantan los churros, gracias por la receta aqui les comparto un sitio que tiene recetas ricas como esta espero y les gusten.


    http://enpasitos.com/index.php?option=item.php&category=cocina&sub_category=reposteria&item_id=1840&title=Como-hacer--churros-de-beso

    ResponderEliminar

  45. Mmmmmmm! con loque me encantan los churros, gracias por la receta aqui les comparto un sitio que tiene recetas ricas como esta espero y les gusten.


    http://enpasitos.com/index.php?option=item.php&category=cocina&sub_category=reposteria&item_id=1840&title=Como-hacer--churros-de-beso

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel