31 octubre 2014

MIGAS DULCES



De esos dulces de toda la vida a los que no le encuentras mucho chiste, vamos un tanto soso, pero que como empieces a comer no puedes parar... pues eso es lo que me pasa a mi con estas Migas o Gachas dulces, para mi abuela Migas de niño y que en esta tierra que me acoge dicen son Espoleás o poleás (o algo así).


26 octubre 2014

TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE



Parece que fue ayer cuando, tal día como hoy, mi cocina amanecía patas arriba... pues como el que no quiere la cosa hace ya un mes desde "el desastre" que ocasionó El Asalta Blogs en mi cocina, pero bendito desastre el de poder ver cómo otros interpretan tus recetas, una oportunidad única que tengo que agradecer a Conxy por crear el reto y a los asaltadores por realizar los hurtos.


17 octubre 2014

CÓMO HACER VIRUTAS DE COCHOLATE



Decoración socorrida donde las haya, la uso mucho, sobre todo para tapar aquellas imperfecciones que deja la espátula tras de si al extender la crema sobre una tarta... upssss, ¡se me escapó!
Si me preguntáis por lo que acabo de soltar, lo negaré siempre, siempre... que yo las virutillas estas las uso porque quedan monísimas de la muerte, esa siempre será mi versión oficial, jajaja.

Así que me he propuesto enseñaros cómo hacer unas virutas de chocolate de forma fácil o cómo engañar al ojo para que no se vea la torpeza con la espátula... que otra posibilidad es tirar de manga pastelera (o combinar ambas) y hacer decoraciones sobre la cobertura, pero eso lo dejamos para otro día.


03 octubre 2014

CROQUETAS CHURRETOSAS DE COCHOLATE... ¡CON UN PAR DE GUINDILLAS!



No se si conocéis al Capitán Rábano, si no es así, con mucho gusto os lo presento... él es César y es el editor de todo lo que se cuece en el rincón culinario "Con un par de guindillas"

Además del despliegue de arte y salero con el que tiene a bien sorprendernos de forma frecuente, nuestro capitán tiene la extraña obsesión de croquetizar toda aquella receta que roba a blog amigo... os podéis imaginar cuando le tocó el turno a una servidora, jajaja, ardua tarea le tenía preparada el destino.
¿Cómo croquetizar una tarta? Y sí, croquetizar es exactamente lo que estáis pensando... ni más ni menos que ¡convertir en croqueta!