13 agosto 2015

GERMAN CHOCOLATE CAKE



Doña Pitu y sus críticas, jajaja, eso es lo que ha hecho que abandone (momentáneamente) mi estado de letargo vacacional... ¡ya me diréis! ¡que la niña no se anda con rodeos! Y suelo hacerle caso, sólo a veces, que es la peque de la casa y se me acostumbra...





Y es que todo empezó un día de Julio en el que Doña Pitu anuncia su llegada al pueblo con su novio americano ¡Oh my God! 
Mis padres... ¡ni papa de inglés!
El muchacho... ¡ni papa de español!
Y mi espan-inglis... ¡very oxidado!
Solución... boquita cerrada, y para eso la mejor manera es tenerla llena de alguna delicia, jajaja.




Claro, con lo que me gusta a mi un Layer Cake (y un potajeo, termino muy mío usado para decir que me gusta meter las manos en la masa) y, teniendo un invitado americano, ¡blanco y en botella!
Hermanita dime cuáles son los gustos de Cody (así se llama) y le sorprendo con algo de su tierra.
La respuesta no se hizo esperar... su tarta favorita es la German Chocolate Cake.
Estupefacta me hallo, de pasta de boniato... ¿como puede ser que su tarta favorita sea una alemana?


Tras unos minutos de investigación (San Google, mi salvador), llego a la conclusión de que realmente es una americanada como la copa de un pino, que de alemana sólo tiene el nombre y es porque la marca de chocolate originaría que se usó para hacerla se llama así "German Chocolate"... nada que no se pueda arreglar con cocholate postres nestlé ¿no creéis? Así que ¡oído cocina!




GERMAN CHOCOLATE CAKE
(Receta adaptada de aquí, para 12-15 porciones)

BIZCOCHO
  • 120 gr cocholate para postres
  • 100 gr agua hirviendo
  • 240 gr leche entera
  • 1 cucharada zumo limón
  • 185 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr azúcar
  • 1 cucharadita pasta vainilla
  • 4 yemas huevo "L"
  • 320 gr harina
  • 10 gr bicarbonato sódico
  • 1 pizca sal
  • 2 cucharadas cocholate polvo (yo hersey´s)
  • 4 claras huevo "L"

RELLENO Y COBERTURA
  • 250 gr leche evaporada
  • 200 gr azúcar moreno
  • 1 cucharadita pasta vainilla
  • 90 gr mantequilla
  • 3 yemas huevo "L" (nos van a sobrar 3 claras, te puedes animar con unos macarons)
  • 125 gr coco rallado
  • 125 gr nueces peladas y troceadas

ALMÍBAR
  • 75 gr agua
  • 35 gr azúcar moreno


DECORACIÓN
  • Nueces troceadas y coco al gusto




Para el Bizcocho
Poner el horno a calentar, 180ºC, calor arriba y abajo (ojo, que no hablo del grill).
Verter el agua hirviendo sobre el cocholate postres troceado y reservar hasta que esté disuelto y menos caliente.
Hacer la buttermilk, añadiendo el zumo de limón a la leche y reservar unos minutos.
Mezclar la harina con el cocholate en polvo, el bicarbonato y la sal, tamizar la mezcla con un colador y reservar.
Todo listo para empezar a batir la mantequilla con el azúcar, con varillas eléctricas a velocidad media, que hay que incorporar aire a la mezcla y mi brazo no es tan potente (yo con la KitchenAid, que soy privilegiada y tengo una).
Tras unos minutos, añadir la pasta de vainilla y las yemas de una en una, incorporando bien antes de añadir la siguiente.
Sin dejar de batir, ahora a velocidad más lenta, añadir la buttermilk que teníamos preparada y poco a poco la mezcla de harina tamizada. También el cocholate derretido en el agua hirviendo, que ya estará menos caliente. Mezclar todo bien hasta que esté todo integrado.
Por último, montar las claras a punto de nieve y añadir, ahora de forma manual, con ayuda de una espátula.
Verter la masa en 3 moldes de 18 cm de diámetro engrasados (yo uso spray desmoldable, pero puedes usar mantequilla y un poco de harina), verter la misma cantidad de masa en cada uno.
Hornear a 180ºC durante aproximadamente 25 minutos, vigila, estará listo cuando al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejar enfriar unos minutos, sacar del molde y reservar hasta que se enfríe sobre una rejilla.
Cuando estén fríos nuestros bizcochos, envolver en film transparente y reservar en la nevera hasta el montaje (mejor de un día para otro).

Para el Relleno y Cobertura
Poner en un cazo a fuego medio todos los ingredientes mezclados excepto el coco y las nueces, sin dejar de mover hasta que la mezcla adquiera una consistencia como de crema inglesa, aproximadamente durante 10 minutos.
Retirar del fuego, mezclar con el coco rallado y las nueces y dejar enfriar.

Para el Almíbar
Calienta el agua con al azúcar hasta su disolución y reservar hasta que se enfríe.

Para el Montaje
Dividir el relleno en 3 partes iguales.
Coloca uno de los bizcochos sobre el plato donde vayas a servir la tarta (a mi me salen los bizcochos planos, pero si tiene barriguita, es mejor que se la quites para que la tarta tenga mayor estabilidad).
Riega con el almíbar y coloca una parte del relleno.
Se hace la misma operación con los otros 2 bizcochos restantes.
Se decora con nueces troceadas y coco al gusto.




Cody me aprobó con nota, o eso creí entender cuando dijo "It´s delicious" "It´s really good", además dijo que se parecía bastante a la tarta original, aunque no se me escapó entender cuando hablaba con mi hermana que estaba menos dulce que la americana, nada que me pueda extrañar, creo que el cocholate que ellos usan no es tan amargo, además mis postres suelen pecar de "sosos" de azúcar, ya sabéis que no me gustan que estén excesivamente empalagosos.




Contenta con el resultado, muy rico el descubrimiento... el relleno está ¡delicious!, jajaja, la próxima vez le añadiré más, porque sí, habrá próxima vez, estoy segura que repetiré con esta tarta.
Estoy por preguntarle a Cody cuál es la siguiente en su ranking, tiene buen gusto el chico y ¡a saber lo que me estoy perdiendo!

Por cierto, las fotos son cortesía de Doña Pitu, que ya le dije que bastante faena había tenido yo con la tarta... no puso pegas, pensó que ¡había que compartirla con el mundo!





Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel










7 comentarios:

  1. Una americanada deliciosa, por lo que veo...habrá que probarla!! Te ha quedado estupenda. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupenda! Me ha encantado, me la anoto para probar esta delicia

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que Doña Pitu te haya "forzado" a compartirla. Tiene que estar requetebuena.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! me la apunto para la lista. Gran descubrimiento.:-). Saludos

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj...muy bueno lo de tu amiga!!!! habrá que darme más de un toque para que compartas entonces.... ^_^ Una tarta espectacular!!!! Besotesssss

    ResponderEliminar
  6. Creo que habra que probarla, la combinacion de coco y chocolate siempre me ha encantado y con la pinta que tiene... besos Raquel.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja... pero le has hecho caso niña!!! has hecho bien. No podemos vivir sin la receta de semejante delicia. Anotada. Probaré!!!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel