24 marzo 2013

PIRULETAS DE OREO COCHOLATEADAS


Una idea divertida para una merienda, un cumpleaños, como detalle en comuniones . . .





Son muy vistosas y a los niños les gustan sus colores . . . a mi me gustan los churretes que dejan cuando les hincas el diente, jajaja





Lo mejor, lo mejor es que se hacen rápido, son fácilísimas y no necesitamos ingredientes raros, sólo un poco de maña ! ! !







PIRULETAS DE OREO COCHOLATEADAS

  • Galletas Oreo, tantas como piruletas queramos hacer
  • Palitos de Piruleta (los puedes encontrar en la Tienda Casa o en cualquier tienda de repostería creativa, sino puedes intentarlo con brochetas de pinchito, aunque son un poco finas)
  • Cocholate Blanco Postres Nestlé
  • Cocholate Negro Postres Nestlé
  • Decoración de Azúcar




Que cómo se hacen ? ? ?

Pues muy fácil, primero derretimos el cocholate en el micro o al baño maría.

Quitamos una de las tapas a las oreo, igual que en el anuncio de la tele, que las separan para comerse lo blanquito del centro, pero nosotros no metemos el hociquito, que os veo las intenciones, jaja.

Introducimos el palo de piruleta en la crema, por lo menos hasta el centro de la galleta, con cuidado que se pueden romper . . . hablo con conocimiento de causa ! ! !





Para que al volver a poner la tapa de galleta que habíamos quitado, el palo de la piruleta quede bien unido  en el centro, ponemos un poco de cocholate derretido encima de la crema blanca o encima de la tapa de oreo, como os resulte más cómodo.

Tapamos con la otra parte de la galleta que habíamos retirado y esperamos a que el cocholate se solidifique, yo he acelerado el proceso metiendolas en el frigo.





Una vez esté todo bien unido, sólo queda bañar nuestras piruletas en cocholate fundido, el que prefieras, blanco, negro, con leche . . . y poner la decoración de azúcar.

Hay que tener un poco de maña al cubrir las piruletas con el cocholate y tener preparado un sitio donde poder ponerlas hasta que se solidifiquen.

Yo tengo un soporte que me compré en la tienda Casa, es el rosa que sale en la foto de abajo, pero si no queréis compraros uno (yo dentro de poco me voy a tener que salir de la cocina para seguir metiendo cacharros) podéis clavarlos en un trozo de poliespan y listo.






Una vez terminadas, se pueden envasar con papel de celofán transparente y un lacito mono, quedan como un regalito . . . seguro que tienes algún evento en el que quedarías genial con estas piruletas ! ! !












6 comentarios:

  1. Que pituletas más originales!! La verdad es que son muy fáciles y ricas, te han quedado genial! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fáciles, requetefáciles...pa que no me digáis que nos las podéis hacer!!! Besos

      Eliminar
  2. Qué chulas son!!!Me van a venir genial para nuestro tallercito!!!Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, vengo a devolverte la visita y me encuentro con un blog chulo, chulo de verdad, lleno de dulces y con unas narraciones simpáticas y amenas.

    Me gusta tu estilo.

    Gracias por tu comentario que me ha traído hasta aquí y aquí me quedo.

    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de facil y bonito!!!! Eres un crack Raquel, no puedo contigo. Te pasas XD

    Desde el Caribe piruleto

    ResponderEliminar
  5. Hola,una duda... con cuanto tiempo de antelación se pueden hacer antes de un evento las piruletas?me gustaría dejarlas preparadas con tiempo,la comunión es el 3 de junio.muchas gracias por la info

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel