13 noviembre 2014

MINI HELADOS CAKE POPS #DÍAdeSILIKOMART



Pero... ¿Es un helado?
Podría serlo, a juzgar por el hielo de las fotos y esa forma tan cuki, pero no dejéis que os engañe la vista, que en realidad es un cake pop a base de galletas, mermelada y queso crema, cubierto de cocholate... esto es lo que se consigue con moldes de silicona como los que los señores de SiliKomart han tenido a bien poner en mi camino, les presento a Mini Tango y  Mini Classic... ¡enamoraita estoy!






Estos moldes (y otros muchos, muchísimos regalos) nos llevamos a casa los bloguer@s que nos reunimos en #GastroMad2014 hace unas semanas. Unas anfitrionas estupendas, Carmen "Recetas de Tía Alia" y Yolanda "Cocido de Sopa", que se curraron un evento de 10 en un lar de lo más "apañao", cuidando hasta el mínimo detalle en KitchenClub.
Sobran las palabras, ambiente ideal, muchos blogueros que ya conocía y otros tantos a los que tuve el gusto de poner cara por fin. Sólo decir ¡quiero más!




Como es de bien nacida ser agradecida (ya sabéis que soy de refranero popular), millones de gracias a los patrocinadores que colmaron de presentes a los asistentes y han conseguido que me vaya a casa la mar de contenta... Degustabox, SiliKomart, Larousse, Lékué, Aneto, Valor, La Pontezuela, Picota del Jerte, Baron de Ley y Pimentón Las Hermanas... ¡Así de gusto!




CAKE POPS CON FORMA DE HELADO
Para 15 unidades

  • 200 gr galletas digestive
  • 50 gr mermelada de fresa
  • 50 gr queso crema tipo philadelphia
  • Cocholate postres blanco
  • Cocholate con trocitos de fresa (el del Lidl)
  • Candy melts rojo (opcional, para hacer los de 2 colores)
  • Moldes mini helados monos




Para hacer los cake pops
Triturar las galletas hasta conseguir polvo de galletas.
Mezclar con la mermelada y el queso hasta conseguir una masa (a mano), éste será nuestro relleno.
Derretir los cocholates, podéis hacerlo al baño maría o con golpes cortos de micro a baja potencia.
Si usáis el choco con trocitos de fresa de Lidl, que está tremendo, tenéis que tener mucho cuidado para que no se queme, incluso podéis añadir un poco de aceite de girasol para derretirlo.
Lo suyo es atemperar el cocholate para que luzca brillante y bonito, yo lo que hago para no complicarme mucho es una vez derretido, mover constantemente con una espátula y esperar unos minutos hasta que baje la temperatura (moviéndolo claro).
Cubrir los moldes con el cocholate, dar unos golpecitos para que quede bien repartido y poner el molde hacia abajo (sobre un recipiente en el que recojamos el cocholate para reutilizarlo), proporcionar movimientos para que caiga el cocholate del interior y sólo quede cubriendo las paredes. Es el momento de poner el palito, antes de que se endurezca el cocholate. 
Esperar a que solidifique el cocholate (meter en el congelador para mayor rapidez) y rellenar con la masa de galleta, nunca hasta el borde, que todavía tenemos que poner la capa de cocholate trasera.
Cubrir de nuevo con cocholate derretido y alisar pasando una espátula o con cuchillo. Reservar hasta que esté solidificado, desmoldar y listo para comer.
El efecto rojo/blanco de algunos de los cake pops lo he conseguido poniendo un poco de cocholate rojo (candy melts derretido), con un pincel sobre el molde antes de empezar con el proceso que os he detallado.




Que sí, que yo siempre pienso en dulce, pero que sepáis que estos moldes admiten salado y seguro que hoy damos buena cuenta de ello por la red... estoy deseando ver con qué delicias me sorprenden, que no sólo de dulce se alimenta este cuerpecito (lo de cuerpecito es una forma de hablar, que ya sabemos que el mío precisamente pequeño no es... pero, por no decir cuerpazo y que pueda llevar a confusión, jajaja).

Se admiten sugerencias, necesito hacer más cositas con estos moldes, ¡son tan ideales!, pero si es que creo que incluso se pueden hornear.
¿He escuchado horno? ¿Alguien ha dicho horno? Que yo soy muy de obsesiones señores y estoy en modo #ObsesiónSiliKoMartOn  ¡Madre del amor hermoso!

Que jodíos amables son, que me han mandado un catálogo por si quiero comprar alguna cosita más en su Web, eso es como poner en manos de un niño el catálogo ese gordo de juguetes cara a los Reyes Magos, pero ¿por qué me gusta todo? 
Tengo que reconocer que soy super caprichosa, así que seguro alguna cosita caerá... ¡porque yo lo valgo! Jajaja.




Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel




25 comentarios:

  1. Jolinnnnnnnnnnnn que preciosos te han quedado. Desde luego dan el pego, un trampantojo en toda regla.
    Como siempre sorprendente y espectacular tu receta, buen uso de los moldes de Silikomart, la verdad que son una pasada.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pedazo de receta! tienen que estar más que buenos, además te han quedado chulísimos en esos moldes tan bonitos! Y lo bien que te lo pasaste en esa increíble reunión! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué idea más buena, nos ha encantado! te han quedado divinos!!! besis

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Raquel no me canso de ver las fotos, chuparía la pantalla jajajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel!!
    bueno bueno , esto ya es jugar en otra liga!!
    Más monosss.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  6. Pero qué pasada todo Raquel! La receta, la presentación, los moldes, las fotos... joer, es que me gusta todo!
    Hoy va a ser un día de tener envidia con todos los bloggers que estuvisteis en GastroMad y publicais recetas con los moldes SilikoMart, pero viendo maravillas como estas, vale la pena!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia! yo suelo hacerlos en casa pero uso el horno y me encanta después sólo tengo que bañarlos en chocolate si me apetece y listo, un cake divino, la verdad es que los moldes van genial para ambos casos y me parece un acierto en darles formas tan divinas a los cakepops de siempre, son de 10.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Achei bem lindos e imagino que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  9. De diez te han quedado niña, no se puede ser mas artista, hay algo que se te resista? no lo creo, sigue así guapa deleitándonos con estos ricos manjares. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan estos cake pops!! se ven bonitos y tienen que estar deliciosos! bicos

    ResponderEliminar
  11. Pero que cakes mas chulos te han quedado preciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Uys, venía yo a agradecerte que hubieras participado en el #díadeSILIKOMART y veo que mi comentario no está publicado. Voy a llorar. Snif, snif.

    Bueno, pues no sé si seré capaz de reproducir las palabras que hace unos minutos te escribí, pero si no, sintetizo ...

    Primero, que me encanta la idea. Que ahí me la has dado, pero bien. Porque yo me pensaba que tu idea eran unos helados, tal cual, y a las claras está tras la lectura de tu explicación, que no es así.

    Segundo, que me gusta mucho el toque rojizo que le has dado con los candy melts. Una pincelada de informalidad que le ha sentado muy bien.

    Y tercero ... empezar a ver cacharrines es una perdición, es verdad. Pero consuélate pensando que llegan los Reyes y que algún capricho te han de conceder, ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Han quedado chulísimos los helados, son una maravilla estos moldes. Me encanta la idea y la receta, lo haré!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Uala!!!!! con lo que nos gustan los cake pops, y los haces y esta presentación tan original!!!!! Madre mía!!! queremos probarlos! nos encantan!
    Un besito guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  15. ¡Queeeeeeeee chulo te ha quedado Churretosa!!!
    Otra nueva forma de usar los moldes de helados!
    Muchas gracias por estas refrescantes ideas!
    Muaaacks

    ResponderEliminar
  16. Preciosoooo Raquel, y con esa combinación de galleta, fresa y choco tiene que estar de muerte! :) Un besito ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel; recetags me trajo hasta este post y me alegro de ello, jeje... Qué buena idea, totalmente un trampantojo como han mencionado anteriormente. Suelo desayunar galletas digestive con mermelada de frambuesa y philadephia y a veces hasta le pongo choco blanco; así que, me hizo mucha gracia ver como mi habitual desayuno puede adoptar el formato de "helado" y a la vez ser perfecto para acompañar el té o el café de por la tarde. Algo así, con plátano y chocolate tiene que quedar muy rico, o ahora, que llega Navidad "un polvorón helado, helado de mazapán o de turrón"... seguro que le sacas mucho partido a estos moldes tan cuquis :)

    Gracias por compartir :)

    Saludicos,

    Raquel

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla, dan ganas de darles un buen bocado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que gran idea y que bonitos te han quedado con ese tornasol en la cobertura. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel, acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!
    Estas paletas quedaron lindísimas.
    Ya tienes una seguidora fiel en México.
    Gracias por compartir la receta, excelentes fotografias, me encanta el food styling!

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel te han quedado preciosos me encantan el relleno, la cobertura y la forma, son una monada
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. QUE LOCURA! que pinta tienen! tengo que probarlos ! jejej
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, la verdad que parece un helado y de los ricos, pero como has avisado veo que es un rico cake pops que me ha enamorado por completo que rico tiene que estar esas fotos lo dicen todo que presentacion mas divina con el detalle del hielo para engañarnos de verdad jejeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  24. Wualaaaa! qué locura Raquel!!! están estupendos!!! parecen helados y sin embargo son unos deliciosos Cake Pops!! si lo que tú no hagas.... Fantástico!! besosss

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel