No se vosotros, pero yo tengo una relación Amor-Odio con las cremas de mantequilla... lo se, soy un poco especialita, pero es que no me gusta nada, nada masticar los granitos de azúcar, eso de escuchar "crash" cada vez que cierro la boca me saca de mis casillas.
Y eso que dice mi madre que de pequeña me comía la arena de la playa a puñados... se ve que algún atracón no me sentó demasiado bien y la aborrecí para siempre, jajaja, porque ahora no soporto esa sensación en mi boca, creo que incluso es por ese motivo por el que nunca, nunca, jamás de los jamases como almejas ¡por si alguna lleva sorpresa!
Y no... el icing sugar tampoco me convence, aunque digan que es azúcar impalpable ¿Es que sólo lo noto yo?
Tampoco me gustan las cremas demasiado dulces, eso de tanto por tanto de mantequilla y azúcar no va conmigo, así que la mayoría de las veces las ButterCream no son mi primera opción.
Sin embargo, no puedo dejar de reconocer que su sabor y su consistencia si que son de mi agrado, de ahí el lado amoroso hacia este tipo de cremas.
Su manejo a la hora de decorar con manga pastelera da mejores resultados que otras cremas, así que tampoco es cuestión de renunciar a ellas sin, por lo menos, intentarlo y he hecho varias pruebas hasta conseguir el que para mi es mi ButterCream definitivo.
Ya lo decía Eli de Coulis de Limón, que se puede usar azúcar normal y adecuar la cantidad a tu gusto y yo, pues le hecho caso, que los buenos consejos hay que aplicarlos, jajaja.
El resultado es una crema no excesivamente dulce, con una consistencia adecuada para conseguir que mis dulcetes luzcan palmito y lo más importante... ¡sin masticar azúcar!
BUTTERCREAM COCHOLATE NEGRO
- 200 gr Mantequilla Sin Sal Temperatura Ambiente
- 60 gr Azúcar
- 30 ml Leche Entera
- 100 gr Cocholate Postres
Para la ButterCream
Tenemos la precaución de sacar la mantequilla de la nevera unas horas antes para que se atempere.
Mezclamos el azúcar y la leche, calentamos (yo en el micro) y movemos hasta que el azúcar esté disuelta. Reservamos hasta que se enfríe.
Derretimos el cocholate en el micro a baja potencia e intervalos cortos para que no se queme y reservamos hasta que baje su temperatura, sin pasarnos que tampoco queremos que se solidifique de nuevo.
Batimos la mantequilla con unas varillas eléctricas añadiendo la leche con azúcar poco a poco hasta que la mezcla se integre. Un par de minutos.
Añadimos el cocholate y seguimos batiendo hasta que la mezcla adquiera un color más clarito al inicial.
Si es necesario, para de batir, bajar la crema de las paredes y después seguir batiendo.
Introducir la crema en la manga pastelera y lista para decorar.
Si recién hecha está poco densa, introducir unos minutos en la nevera para que tome consistencia.
En esta ocasión he rellenado unas fresas aprovechando que estamos de temporada, pero esta crema la puedes usar para decorar CupCakes, como relleno o cobertura de Layer Cakes o simplemente decorando alguno de vuestros postres... ¡vosotros decidís!
Siempre reconoceré que donde esté una ganache... pero esta ButterCream no está nada mal y ha puesto la balanza de nuestra relación en "Modo Amor"
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel
En esta ocasión he rellenado unas fresas aprovechando que estamos de temporada, pero esta crema la puedes usar para decorar CupCakes, como relleno o cobertura de Layer Cakes o simplemente decorando alguno de vuestros postres... ¡vosotros decidís!
Siempre reconoceré que donde esté una ganache... pero esta ButterCream no está nada mal y ha puesto la balanza de nuestra relación en "Modo Amor"
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel
Jo, es que la jodía arena es muy puñetera para los traumas infantiles... porque chica, lo del buttercream vale, pero lo de las almejas!!! eso es un drama. Bueno, a lo que vamos, a mi la crema de mantequilla de cualquier sabor me la comería a cucharadas, y eso que no soy excesivamente dulcera, que cruja o no... pues me da igual, yo no comía arena de pequeña.
ResponderEliminarEl rollo este de rellenar las fresas ¡me ha cautivado del todo! que buenísima idea. Vamos, tan buena que te la cojo prestada a la de ya!.
Un abrazo
jaja, en lo de las almejas también tiene parte de culpa aquello de que no soporto su textura, pero bueno ya lo de la arena me mata!!!
EliminarBesos
Ay Raquel, me parto contigo!!
ResponderEliminarYo no me comía la arena de la playa así que no tengo esa fobia de los granitos de azúcar, no me importa escuchar "crash" cuando como y por supuesto no noto para nada el azúcar glas en las cremas!!!!
Peeeero, te acompaño en tu relación amor-odio con el buttercream.
Es cierto que la textura de las cremas de mantequilla es insuperable para cubrir layer cakes y adornar con manga pastelera, pero no puedo con el sabor... Demasiado dulce, demasiado empalagoso, demasiado "mantequilloso". No tengo problemas con la mantequilla, pero esa sensación de estar comiéndosela a cucharadas, no es para mí!
Sigo también mi búsqueda de la crema perfecta, así que será cuestión de probar la tuya a ver si me convence!! Por lo pronto las fresas te han quedado monísimas de la muerte!!! :)
Un besote!!
Es que sigo pensando que me gusta más la ganache, jajaja, pero es por darle una oportunidad, creo que la siguiente le añado más chocolate, para que sepa menos todavía a mantequilla.
EliminarBesos
Yo eso de comerme la arena de la playa no era mi obsesión, ya que ni me gustaba de pequeña mancharme de arena, me daba bastante asquito...eso ya ha cambiado con los pasos de los años.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu buttercream así que la probaré cuando lo haga. Me han encantado la decoración de las fresas.
Besitos!!
Eso ha sido la arena de la playa fijo ajajajaja pero tienes toda la razon, no es agradable estar comiendo y escuchar el "crash" jaja
ResponderEliminarMe apunto la receta con tu permiso por si la puedo usar en algo rico :)
Qué nos pasa a los niños con la arena de la playa que tanto nos gustaba? Yo me convertí en un sibarita y solo comía la de algunas playas concretas, jajaja!
ResponderEliminarAún no teniendo esa manía con el azúcar, si que creo que es mucho mejor no notarla, por supuesto, y aunque en casa todavía no me he puesto con la buttercream, tanto esta de chocolate como utilizarla en unas fresas me ha cautivado Raquel!
Y... soy yo o cada día tus fotos son más chulas?
Un besote!
jajaj, porque todos los niños comen la arena??? deben de ir probando cosas hasta que se les afina el gusto, jaja. En fin, que yo tampoco soy de buttercream, en absoluto. Sólo de pensar que me estoy metiendo una cucharada de mantequilla en la boca, así sin más, se me revuelve el estomaguito. Pero me voy a fiar de ti y la voy a probar y si me gusta te doy un 10, trato hecho? jeje. besotes....
ResponderEliminarYo soy más de ganaché, pero la buttercream también me gusta. Tengo que probar esta que además de tener tan buena pinta, a la vista el resultado que consigues con ella. Un besiño.
ResponderEliminarPues es una magnifica idea! A mí lo que no me gusta es el precio del azúcar glass o icing sugar por eso me decantaba por la swiss meringe buttercream por que uso azúcar normal y tampoco se nota. Pero la verdad es que tu opción me ha gustado mucho, es más sencilla y además puedes optar sin huevo.Probaré!
ResponderEliminarUn beso guapa!
Me pasa lo mismo que a tí, por mucho que bato, al final siempre termino notando los granitos de azúcar, aunque utilice icing sugar, y me da mucha rabia! Tengo que probar tu versión, a ver qué tal!
ResponderEliminarBesos!
Montes
Gracias por tu aportación Raquel, nos viene muy bien para experimentar con nuestros dulces...
ResponderEliminarDe momento, esas fresas son preciosas, hasta da pena comerlas... :)
Un besito.
muy buena buttercream, me gusta la idea de ponerla en medio de una fresa, aunque yo tampoco soy muy de esta crema, me gusta mas la nata montada, esta me parece mas pesadas y en algunas ocasiones demasiado dulzona
ResponderEliminarTe comias la arena a puñaos¿? Que chula eres! A mi esque el buttercream ya de por si no me gusta me parece un delito comer tanta mantequilla.Aprendo mucho con tus recetas!
ResponderEliminarJaja, pues me ha dicho un pajarito que tu también añades el azúcar que te parece para que no sea tan dulce ¿no? Yo sí que aprendo contigo!!!
EliminarBesos
Pues yo te reconozco que tampoco soy muy fan de las buttercream así tal cual, me da que es como comer mantequilla a cucharadas y es un poco aaargh. Cuando la tengo que hacer, la hago con merengue suizo, o sea, la SMBC y así ya parece otra cosa, al menos más ligera. Pero visto lo visto, creo que esta tuya se viene conmigo a mis pendientes, por "si aca" para la próxima que tenga que hacer, el color te ha quedado estupendo y de consistencia se ve perfect, me la imagino de muerte dentro de un brazo gitano ;]
ResponderEliminarUn besote guapi!
Yo he tenido malas experiencias con las SMBC, jajaja, que no me salen ni para atrás, pero tengo que volver a intentarlo a ver qué tal, que ya hace mucho tiempo de ésto.
EliminarBesos.
Las fresas con nata son muy buenas pero con choco.....wualaaaaa que mezcla más buena. besotes
ResponderEliminarPrimero decirte que con las fresas ya tienen que ser lo más y segundo que me pasa como a ti, esa mezcla como que no me va.
ResponderEliminarÉsta tuya si que tiene que estar de darle una oportunidad, la guardo y te contaré.
Besazos guapi.
si para tí es tu preferida, yo automáticamente la copio, en primer lugar porque me fío, y en segundo lugar porque tiene un aspecto impresionante
ResponderEliminarHola Raquel, te acabo de conocer por medio de un enlace de Montes a este post en FB. No lo conocía y me he hecho seguidora enseguida, para aprender muchas cosas. Es precioso el blog, y las fotos geniales. Gracias por el post, y esa idea de rellanar fresas, me encanta. Me verás por aquí de ahora en adelante. Me alegro de haberte encontrado, yo también me comía la arena de pequeña, arrggg. Un besico y que tengas buena semana.
ResponderEliminarBienvenida Tatiana, me alegro que te guste mi rinconcito.
EliminarLeí el otro día en una revista que las fresas se podían rellenar y cuando hice la buttercream pensé, pues esta va para dentro!!! Jajaja.
Besos
Gostei muito deste buttercream e da próxima que precisar vou fazer.
ResponderEliminarAdorei a ideia de o usar para rechear morangos
bj
Hola Raquel!! que postre más original!! me encanta!! las fotos geniales!! un besote!!
ResponderEliminarEsas fresas con el rellenito tienen que estar buenísimas ....sabes vi en una tienda un chisme para descorazonar fresas ,vamos la monda !! Aunque tu no lo necesitas ,te has apañado !!
ResponderEliminarUn beso
Lourdes
Genial Raquel, acabo de aprender algo nuevo, gracias!
ResponderEliminarBesos
Hola Raquel, corazón, creo que no eres la única a la que le desagrada esa sensación, pero has sabido solventarlo de una manera estupenda que sin duda, tomaré prestada tanto de tí como de Eli. Gracias por compartirla. Un beso y feliz semana mi niña.
ResponderEliminarYo que no soy muy golosona me ofrece genial este buttercream y efectivamente se me ocurren muchos sitios donde usarla. Estas fresas dicen "cómeme" desde la pantalla. Jo qué ricas Raquel. Un beso
ResponderEliminarMonie
Me ha encantado esta opción de buttercream! Además a mi sister el clásico no le concenve y esta idea promete! Y sin crash del azúcar! A de estar estupendo!!
ResponderEliminarBesitos!
Tamara
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Ains! me encanta el chocolate con fresas, uff! qué rico! entiendo que no te guste encontrar el azúcar, la verdad es que a veces molesta, pero si es chocolate me lo comería sin rechistar, jajaja, que me gusta. Lo que no me gusta tanto es con mantequilla pero veo que la cantidad es poca así que debe ser más suave, y para saberlo sólo me queda probar, jeje
ResponderEliminarUn besito guapa
Me pasa exactamente lo mismo, no me gustan nada, pero quedan tan bien y tan chulas que al final a veces las hago. Encantada estoy de que en esta no se note el azúcar, aleluya!! jajaja.
ResponderEliminarUn besito fuerte!
Hola Raquel, desde hace un momento que estoy encantada con tu blog! y pues la verdad que no me canso de mirarlo!
ResponderEliminarYo tambien soy una apasionada de la cocina y de verdad te felicito!
Un beso de cocholate guapa ;)
He leido son granitos y he venido volando. No, no eres la única a la que le molesta masticar azúcar en una crema donde no se debería notar........ me gusta la idea de disolver el azúcar en la leche.... tendremos que buscar otro así para las demás.
ResponderEliminarBesos
Me he reído mucho con lo de comer arena! jajaja! Recuerdo esos días de viento en la playa en la que comía bocata de arena porque el tiempo te obligaba a ello. Pues fíjate que yo con el icing sugar, no noto los granitos pero me encanta esta buttercream que nos traes hoy con azúcar normal. Si está tan buena como dices, genial, que el icing sugar es muy caro!
ResponderEliminarBesos
Como siempre tus consejos son fantásticos....apuntada queda como buena buttercream. Gracias.
ResponderEliminarIdeal de la muerte;) me quedo con la receta!! Además coincido contigo no soy muy fan de los buttercreams pero si que es verdad que quedan genial para adornar tartas, cupcakes,etc. Pero mejor sin tanto azúcar.
ResponderEliminarBss.
Su
Hola Raquel yo tampoco soy de buttercream pero las fresas te han quedado preciosas, jjajja yo odio la arena de la playa jajjajajja
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Que buena combinación las fresas con chocolate, me suben al séptimo cielo jejeje. Besos!
ResponderEliminarAna
Pues es una idea genial, para no notar los granitos de azúcar. A mi no me molesta, porque es cierto que no la noto mucho, pero probaré a hacerla así.
ResponderEliminarUn besito
Qué ricas las fresas!!! y me parece una idea estupenda!!!! me la llevo. Biquiños
ResponderEliminarQué aspecto tan tentador y qué dominio de la manga pastelera. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarAinsss Raquelilla, Dios Pio de mi vida y de mi corazón !!!!
ResponderEliminar¿Cómo me haces esto? jajaja, estoy a plan y por una vez en la vida lo estoy llevando a rajatabla y tú me tientas con esta maravilla, que me hace salivar, babear y chuperretear la pantalla del pc jajaja !!!
Además de que las fotos son preciosas, esta buttercream tiene que estar deliciosa, cuando tenga que hacer algún dulce probaré a hacerla y ya te diré, pero ... vamos si tú dices que está rica, es que lo está.
A mí me encantan las almejas, y las coquinas, mmmm hace mucho que no las como, pero ... recuerdo mis vacaciones en Huelva y ponerme hasta las cejas a comer jajajaja.
Besotes y feliz finde linda
La lecheeeeee, menuda pintaza y esas fresas rellenas por Dios que ricas!!!! Pues yo lo que es el buttercream no me acaba de convencer mucho la verdad, prefiero mil veces el hecho con queso crema y ademas no mastico el azucar como tu dices aunque viendo este tuyo cualquiera dice que no, ejjejeje
ResponderEliminarBesotesssssss
Que pinta tienen estas fresas!!! aunque no me gustan estas cremas de mantequilla, viéndola con estas fresas, se ve muy rica, probaré como tu la has echo, a ver si me agrada.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Te ha quedado precioso, y una presentación de diez.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Muy facil de hacer tu Buttercream, me ayudo en mucho.
ResponderEliminarSaludos desde Mexico :)