24 marzo 2015

BIZCOCHO DE MANZANA SALUDABLE



Esta semana vuelvo en #ModoSaludableOn con este rico Bizcocho de Manzana, dulce y sano, para dar buena cuenta de lo que se puede hacer cuando una se plantea la elaboración de repostería saludable, porque a nadie le amarga un dulce y lo importante es saber elegir los ingredientes adecuados.






Esto es... nada de grasas saturadas, sólo aceite de oliva (esto cuesta, lo se, ¡con el saborcillo que da la mantequilla!, pero oigan, que el aceite de oliva no tiene que envidiarle, jajaja).
Sustituir parte del azúcar por endulzante natural stevia, con menos calorías y apta para diabéticos, pero sólo sustituyo parte, porque el sabor de la stevia es muy particular y hay que enmascararlo con parte de azúcar.




Lácteos desnatados (bajos en materia grasa), harina integral (por aquello de que tiene bajo índice glucémico) y añadimos fruta, mezclamos y ya podemos hablar de repostería sana.
¿Qué os parece? a mi, una Merendola en toda regla... que habrá quien prefiera un bocata, pero como la cabra tira al monte y ya sabéis que mi monte es dulce y cocholatoso, pues eso...




BIZCOCHO DE MANZANA SANO
  • 2 huevos
  • 80 gr azúcar moreno
  • 2 gr estevia polvo
  • 1 pizca sal
  • 50 gr aceite oliva
  • 80 gr queso batido 0% MG (o yogur)
  • 150 gr harina integral
  • 1 cucharadita levadura polvo
  • 1 pizca canela
  • 1 manzana rallada (yo Golden)







Para el Bizcocho
Se baten los huevos con el azúcar, la estevia y la pizca de sal, con batidora de varillas unos 5 minutos o hasta que doblen su volumen.
Se añade el queso batido y el aceite y se mezcla a velocidad baja hasta que estén bien integrados.
Por último, se añade poco a poco la harina con la levadura y la canela y se integra con la mezcla anterior, con ayuda de una espátula. Se añada la manzana también.
La mezcla se vierte sobre un molde engrasado con aceite de oliva.
Yo he usado un molde redondo de 15 cm de diámetro.
Se colocan trozos de pera pelada y laminada en el bizcocho.
Hornear a 180º C aproximadamente 30-40 minutos.
Cuidado, recuerda que cada horno es diferente, así que tendrás que comprobar con un pincho hasta que salga limpio.




Que nadie piense, ni por un momento, que voy a dejar de hacer dulcetes insanos, jajaja, lo siento, la cabra sigue tirando pal monte... y cómo voy a dejar de deleitaros con ricuras pecaminosas de esas que no se pueden comer todos los días... ¡estamos locos!




Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel

17 comentarios:

  1. Ademas de saludable , seguro que esta bien rico!! solo hay que ver ese corte que tiene tan esponjoso!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza buena Raquel y además ligero!! Este bizcocho no me lo pierdo!! Me apunto la receta!! Un besote guapetona! Y me alegro de verte por aquí de nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. Has preparado un bizcocho espectacular, delicioso y más sano imposible! Una receta más que perfecta, porque ¿a quien no le apetece un trozo de bizcocho en cualquier momento del día? Y este me parece perfecto para ese picoteo! bss

    ResponderEliminar
  4. Qué rico que tiene que estar ese bizcochoooooooo
    Además, super tierno y saludable y manzanosoooo

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  5. que rico este bizcocho Raquel, es verdad que la mantequilla le da un sabor especial a las masas, pero el aceite de oliva nos encanta también. Tiene que estar delicioso.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  6. De estas recetas hay que tener varias jajajaja van de maravilla y estan super buenas. Bss

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que lleve manzana me encanta y este bizcocho aun sin probarlo ya digo esta delicioso¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. un bizcocho delicioso y sano, me parece fenial la receta ya me la he apuntado para hacerla.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encanta ! yo siempre le pongo aceite de oliva y me gusta mucho lo que nunca le puse es harina integral, pero lo probare, se ve riquísimo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. QUE RICO Y SALUDABLE SE MIRA ESE PASTEL!!!!!GRACIAS POR TUS POSTRES SALUDABLES ...YA LO PREPARO Y TE CUENTO!!!!! BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel
    En estos tiempos que parece que a todos nos da por comer más sano, un bizcocho como este lleno de productos saludables viene genial.

    Se ve super esponjoso y con el sabor de la manzana seguro que esta riquisimo.
    Besos guapa, me alegra verte de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Y tan saludable! Que no te reconozco, Raquel!
    pero me encanta, conste, yo soy muy de cosas saludables así que tomo nota :)

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial que lo trasformes de esta forma parahacerlo saludable, para nada me parece que tenga mala pinta o que vaya a saber peor, creo que solo se trata de acostumbrarse y al final te gusta casi más que uno común. Al menos haciendolo así se puede comer más a menudo y eso también gusta. Me encantan este tipo de cosas, teniendo en cuenta que cada vez comemos más dulces y más grasas, hay que ir pensando de esta manera y de aligerar la repostería casera. Terminaré copiandote tu bizcocho;) Un besito Raquel!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que sea saludable, seguro que esta riquísimo, lo probare.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel! Una preguntilla... La cantidad de Stevia son 2 gr, no hay error? Es que no se... me parece taaan poco que he pensado que quizás te habías comido un cero... Y me alegro de verte de nuevo por aquí paisana, que ya te echaba de menos ;-) Besotess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay error, son 2 gr, es que la stevia endulza muchísimo.
      Besos

      Eliminar
  16. Este bizcocho es ideal para un desayuno saludable , que bien te cuidas solete !!!

    Me gusta el corte que tiene, un interior super esponjoso.

    Besotes

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel