Pensé en algo navideño, qué mejor que el sabor del rico turrón, así que decidí hacer una tarta mousse de turrón de jijona.
Las que veía por la red no me convencían, no suelo hacer mousse que lleven clara y una tarta con cuajada no era el resultado de textura que quería obtener, así que al final he hecho un invento basado en una mousse de limón (que ya os pondré otro día), sustituyendo el limón por ganache de turrón.
El principal inconveniente es que hay que empezar a hacerla con tiempo, porque para montar la ganache hay que esperar unas horas y, una vez hecha la tarta, es mejor esperar hasta que cuaje bien.
A ver que sale! ! !
TARTA MOUSSE DE TURRÓN DE JIJONA
BASE
- 200 gr Galletas Digestive
- 100 gr Margarina o Mantequilla
CREMA
- 400 ml Nata 35% M.G.
- 300 gr Turrón Jijona
- 300 gr de Queso Cremoso
- 200 gr de Leche Condensada
- 6 Láminas de Gelatina Neutra
- 1/2 Vaso de Leche
COBERTURA
- Crocanti de Almendra
- Azúcar Moreno
Para la Ganache
Lo primero es calentar la nata con el turrón hasta que se deshaga por completo.
Dejar enfriar y reservar en el frigorífico unas horas, mejor de un día para otro.
Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla previamente derretida.
Esta mezcla se extiende sobre una base desmoldable y se mete en el frigo mientras se hace la crema.
Con la misma cantidad he hecho una tarta un poco más pequeña para casa y unos postrecitos individuales para casa de mi suegra.
Los recipientes de los postres individuales son muy monos y quedan geniales para hacer minipostres.
Para la Crema
Sacar la ganache de turrón de la nevera y montarla con las varillas como si se tratase de nata. Reservar.
Hidratar las láminas de gelatina en agua fría 5 minutos.
Calentar la leche, da igual que sea en el micro, pero que esté bien caliente y desleír en ella las láminas de gelatina (es muy importante que la gelatina se disuelva bien y no queden grumos).
Mezclar el queso, la leche condensada y la gelatina con la batidora.Añadir al ganache de turrón y mezclar con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje la mousse.
La crema de turrón se vierte sobre la base de galletas y se mete en el frigorífico unas horas, aunque está mejor de un día para otro.
Para la Cobertura
Una vez cuajada, rociar con azúcar moreno la superficie de la tarta y quemar con un soplete.
También se puede decorar con crocanti de almendra. En esta ocasión he combinado ambas.
Este es el resultado. . . uuummmmmmmmmmmmm! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
Aquí tenéis el corte . . .
Os dejo también una foto de cómo quedaron los postrecitos individuales . . . y lo mejor de todo es que estaban de rechupete ! ! !
FANTÁSTICA!!!!! muy buena pinta y parece bien trabajada. Fantástica fotografía (mi cuenta pendiente jejejeje)y la foto del corte importante. enhorabuena!!!!!
ResponderEliminar¿Por que tiene que estar 24 horas el ganache?, lo que que quieres decir es que de un dia para otro o 24 horas reales, es decir si lo dejo por la noche puedo seguir por la mañana?
ResponderEliminarJajaja, tienes razón Alex, no me he explicado demasiado bien, no tienen por qué ser 24 horas reales, vale con que pase la noche, será suficiente para poder montarlo por la mañana.
EliminarFeliz Año Nuevo!!!
Besos
es que como en una decias veinticuatro horas y en otra 12, digo pues sera verdad jeje. bueno muchas gracias y feliz año.
EliminarCorregido Alex, he rectificado mis explicaciones para que quede más claro, estaba un poco confuso, esta receta es de mis comienzos y poco a poco he ido depurando mis explicaciones, jajaja, pero las antiguas están de pena!!! Espero que aún así te haya servido para hacer un postre navideño de 10.
EliminarBesetes