14 octubre 2012

POR FÍN . . . LO PROMETIDO ES DEUDA, CAKE POPS PASO A PASO ! ! !

Habéis visto estos chupa chups bizcocheros decorando alguna de mis tartas, quedan muy chulos y para quién no los ha visto nunca son muy resultones y ricos.


GRACIAS POR LA FOTO HERMANITA

Pero el verdadero secreto de que los ponga decorando mis creaciones es que están... PARA CHUPARSE LOS DEDOS ! ! !


Los ingredientes son muy básicos, necesitas . . .
  • Bizcocho desmigado
  • Queso crema tipo Philadelphia
  • Candy Melts o Cocholate de Cobertura
  • Palitos, aunque yo uso Cañitas de Mojito de mercadona, que es la versión barata, jeje.
  • Decoración de azúcar.

La verdad es que siempre tengo en el congelador algún resto de bizcocho, porque cuando hago una tarta para cubrirla con fondant y la torneo, todos los recortes que me quedan los meto en una bolsa de congelación y ya los tengo para cuando quiero hacer los chupa chups.

Puedes hacer como yo y no tirar los recortes, puedes usar cualquier trozo de bizcocho o madalena que esté olvidado en el rincón de los dulces de la cocina o hacer el bizcocho para la ocasión, cualquier opción vale siempre que te animes a hacerlos... Ummmmmmmm, ¡lo que se pierde el mundo!

No he puesto las proporciones porque todo depende... depende del tipo de bizcocho, si está más o menos seco, de lo que pesen los restos que tengas...

Yo sigo las intrucciones de la maestra bloguera Morgana y peso la cantidad de bizcocho de que dispongo para saber la cantidad de queso crema aproximada que voy a necesitar, que será la mitad de lo que pesó el bizcocho, aunque es orientativo porque si el bizcocho es jugoso, necesitaremos menos cantidad.

Pesamos el bizcocho y  lo desmigamos, yo uso la picadora de la minipimer.
Pesamos el queso (la mitad del peso del bizcocho), pero no lo añadimos todo, sólo la mitad y amasamos con el bizcocho.
Seguramente todavía queden migas que no se integran a la mezcla, así que añades la mitad del queso que te queda y sigues amasando.
Tienes que seguir añadiendo queso, pero cuidado no te pases... añade sólo hasta que puedas unir todas las migas de tu mezcla.

Las imágenes del proceso...





Una vez tengamos la masa, procedemos a hacer las bolitas y para que salgan uniformes puedes hacer como yo, pesarlas, sí sí... las peso, lo de "a ojo" lo dejo para los que no les importa que un chupa chups sea mini y otro Xl, me gusta que salgan igualitos y el peso oscila entre 20-21 gr.




Ya sólo nos queda cubrirlas.
Esto es lo más complicado.
Lo suyo es que tengáis en vuestra despensa Candy Melts de distintos colores.

Para los que no los conozcais son unos cocholates especiales que tardan muy poco en volver a hacerse sólidos después de fundirlos.

Si no disponemos de ellos, podemos hacerlo con cocholate de cobertura, pero es un poco más pringoso.

Tenemos que derretir los candy melts, cuidado si los derrites en el micro... en intervalos cortos de tiempo (segundos), a potencia baja y moviéndolos mucho para que no se quemen.
Para que sea más fluido, añadir un chorrito de aceite de girasol, se trabajarán mejor.

Cuando estén derretidos, mojamos la cañita de mojito en Candy Melts y después la pinchamos en la bola bizcochera.




Hay que esperar a que se solidifique antes de cubrir la bola entera.
Si queremos acelerar el proceso, sobre todo en verano que con el calor tarda más, podemos meterlas en el frigo unos minutos.

Sacar y dejar que tomen de nuevo la temperatura ambiente, no se deshacen tan fácil como el cocholate, aunque las temperaturas sean altas (otra ventaja).

Ya tenemos unidas nuestras bolas de bizcocho al palito, en este caso, cañita ... ¡ya podemos cubrir la bola entera!




Con mucho cuidado, para que no se despegue la bola del palito.
Podemos ayudarnos con una cucharita como vemos en la imagen.

Después decoramos al gusto... podemos usar Candy Melts de otro color y hacer unas rayas o inmediatamente después de cubrirlos para que se queden pegados, echarle alguna decoración de azúcar, como fideos de colores, confetis, cristalitos de azúcar, bolitas... ¡a gusto del decorador!

Si tenemos poliespan para pincharlos hasta que se solidifiquen perfecto, si no, yo los pongo en una taza con cuidado de que no se rocen hasta que se sequen (los meto en el frigorífico para que sea rapidita la cosa).

Con cocholate es un poco más lento porque tarda mucho en ponerse duro y, si hace mucho calor, se derrite enseguida, pero también se puede.

Los Candy Melts los puedes conseguir el cualquier tienda especializada de repostería creativa.

Al final este es el resultado...




Nos vemos pronto ! ! !

3 comentarios:

  1. Que chulada!y seguro que de sabor deliciosos!!acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar como seguidora para no perderme nada!
    te invito a que te pases por los mios!
    saludos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel