20 marzo 2012

TARTA ESCUDO ATLÉTICO DE MADRID

Quién dijo que los celíacos no pueden tener su tarta de cumple fondant ? ? ?




Todo es posible . . .

Cuando mi compi me preguntó si su niño podría tener una tarta del escudo del Atletic pensé que era imposible.

Aunque me hiciera ella el bizcocho que está acostumbrada a usar harinas aptas para celíacos ¿De dónde sacaba yo fondant sin glutén?

Casualidades de la vida . . . en mi última escapada a Madrid hice una visita rápida a un par de tiendas especializadas en esto del sugarcraft y en una de ellas . . . bingo ! ! !



Me gusta probar marcas diferentes de fondant para comparar y cuando fui a pagar le pregunté por casualidad si tenían fondant sin glutén.
Mi sorpresa fue cuando me dijo que precisamente el que yo llevaba en la mano era apto para celíacos.

Había cogido sólo fondant blanco, pero no tardé en cogerlo también rojo y azul para poder hacer el escudo y que Daniel pudiese disfrutar como cualquier otro niño de su tarta de cumpleaños.

La tienda donde lo compré es DeCake y lo podéis comprar on-line DeCake



Mi compi me hizo el bizcocho, que rellené y cubrí con nata trufada, usando cocholate en polvo de Valor que es apto para celíacos.




Lo bañé en almíbar de cocholate, no me podía arriesgar a usar algún ingrediente que llevase algo de gluten.

Al final el oso y el madroño los hice con fondant normal, advirtiéndoselo para que el niño no fuera a comer de esa parte de la tarta.

La verdad es que no quedó del todo mal, pero es verdad que para cubrir con fondant es mejor usar una cobertura más consistente que nata, pero me sirvió para salir del paso ! ! !





Me hubiese gustado ver su carita cuando su madre le dijo que él también podía comer, a fín de cuentas el protagonista del día era él ! ! !

1 comentario:

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel