03 abril 2012

TORRIJAS DE MAMÁ

Es la primera vez que le meto mano a las torrijas y el mérito no es mio . . . yo solo he sido la pinche ! ! !

Hoy la cocinera ha sido mamá.




Nunca me he preocupado de cómo se hacían las torrijas porque siempre las ha hecho mi madre, le salen muy ricas y nunca he tenido necesidad de hacerlas yo.

Pero algunas seguidoras de facebook me han pedido la receta y cuando mamá ha llegado con el pan especial torrijas he visto la oportunidad de enseñaros de la maestra.

Os voy a contar un secreto . . . mi madre es una fantástica cocinera, le sale todo rico, rico, pero son pocas las veces que podemos disfrutar de sus manjares, yo creo que lo hace queriendo . . . para que lo cojamos con más ganas, jejeje.

Lo que necesitáis para hacer este dulce típico de Semana Santa . . .




TORRIJAS
  • 20 Rebanadas Pan Especial Torrijas
  • 2 litros Leche
  • 2 Canela Rama
  • Limón (corteza de 1 limón)
  • 4 cucharadas Azúcar
  • 8 Huevos
  • 1 chorrito generoso de Ron Añejo
  • Canela Molida y Azúcar (para rebozar las torrijas)
  • Aceite Oliva (freír)

Las cantidades van a depender del tipo de pan (si absorbe más o menos leche), de lo grande que sean las rebanadas y del número de torrijas que se quieran hacer, así que las proporciones que os he dado son orientativas.

Lo primero que hay que hacer es poner la leche a calentar con la canela en rama, la corteza de limón y las 4 cucharadas de azúcar.

Cuando haya hervido se retira del fuego y se deja enfriar.

Es en este momento cuando podemos regar la leche generosamente con algún licor al gusto, mi madre ha usado ron añejo.




Se mete el pan en la leche y se deja hasta que esté bien empapado.

Se saca y se pone en un plato para que escurra un poco.




Después se pasa la rebanada de pan por huevo batido.

Se saca del huevo con una espumadera para que escurra y para facilitar echarla en la sartén para freírla  que será el siguiente paso.

El aceite tiene que estar bien caliente y a fuego fuerte.

Sacaremos la torrija cuando esté bien doradita y la pondremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.





Todavía en caliente, pero con cuidado de no quemarse, se pasa por azúcar y canela.

Ya están listas para hincarles el diente ! ! !

Bueno espérate un poco a que se enfríen, tampoco hay que ser tan ansioso.




Que os salgan ricas ! ! !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel