11 mayo 2013

MERMELADA DE FRESA

Me encanta ir al mercado de abastos, cada vez que puedo hago una escapadita a Cádiz centro y me paso por allí.

El último día que estuve compré fresas, pero de las de Conil, de esas que saben a fresa de verdad, que además ahora son baratas y están superjugosas.





El frutero me puso en el compromiso . . . anda llévate una cajita entera, ¿Que más te da kilo y medio que 2 kilos?

El caso es que no tuvo que insistir mucho el muchacho, soy fácil de convencer . . . bueno eso o que sobre la marcha pensé que nunca había hecho mermelada de fresa y podía ser la oportunidad antes de que se acaben, jajaja.



En otras ocasiones he hecho Mermelada de Tomate, que también está muy rica, pero tengo que decir que . . . hubo un antes y un después de la mermelada de fresa casera, mientras que haya existencias del preciado fruto rojo, esta que está aquí, churretosa hasta la médula, no vuelve a comprar mermelada de bote ni loca ! ! !

¿ Vosotros sabéis lo buena que está ?
Me zampé 2 tostadas de pan de pueblo con mantequilla y mermelada para desayunar el domingo . . .  me quedé tan ancha ! ! !

Luego me quejo de mis hermosos Lines, si esque los tengo bien alimentados . . . pero he hecho propósito de enmienda y voy a ser buena durante la semana, verdurita y cositas a la plancha, pa compensar ! ! !

Por si os apetece daros un capricho . . .






MERMELADA DE FRESA
  • 500 gr Fresas
  • 100 gr Azúcar Blanca
  • 100 gr Azúcar Morena
  • 6 Cucharadas Zumo Naranja Natural




Para hacer la Mermelada
Lavar las fresas, cortar el rabito y trocearlas pequeñas con un cuchillo.
Ponerlas en un cazo junto con los 2 tipos de azúcar y el zumo de naranja y dejar un ratito que la fresa suelte jugo y se mezcle con el azúcar. Aproximadamente 15-20 minutos.
Poner a fuego medio hasta que empiece a hervir. Bajar la potencia y mover de vez en cuando hasta obtener la consistencia de mermelada.
El tiempo oscila entre 40-45 minutos hasta 1 hora, dependiendo de la consistencia de mermelada deseada.
Siempre tienes que tener en cuenta que cuando se enfría se queda un poco más sólida que cuando aún está caliente.
Si te sale demasiado líquida es que no has tenido paciencia para esperar el tiempo necesario.
Dejar enfriar y meter en botes en la nevera hasta su consumo.
No se cuanto puede durar sin estropearse, en casa no ha dado tiempo a que eso pase ! ! !





En tostadas está de muerte, pero también puede quedar genial como relleno de un bizcocho o unas cupcakes, como salsa para acompañar un poco de queso brie frito (Mmmmm . . .  que rico) o como aderezo de una ensalada . . .





Besos

No vemos pronto Churretos@s


12 comentarios:

  1. que buenas están las fresas, yo también voy cada semana al mercado, y cuando puedo al mercado mayorista recordando tiempos de los que iba a diario por trabajo.

    Las fresas en plena campaña buenísimas y la mermelada mas si cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir al mercado es uno de esos placeres de la vida!!!
      Besos
      Raquel

      Eliminar
  2. Que pintaaaa!!....Se me acaba de antojar hacer mermelada.....Queda pendiente....Gracias por el paso a paso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Justamente nosotros hicimos mermelada de fresas en nuestro blog esta semana, te dejo el link por si te quieres pasar http://www.danzadefogones.com/2013/05/mermelada-de-fresas.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buff termina de entrarme unas ganas de ponerme hacer mermelada ¡que rica! ¡que buena pinta!, me encanta, de verdad, me apunto la receta, además ahora tengo unas fresas muy ricas :), Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi es que solo me gustan las mermeladas caseras! Asi que soempre me las hago yo!! Tiene muy buena pinta esa wapi!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta, es un poco light con tan poco azucar, normalmente lleva la misma cantidad de azucar que fruta, de todos modos tiene qu estar como dices, mejor que de bote, que en algunas marcas no parece ni mermelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, no me gustan las cosas superdulces, de todas formas, prueba a echarle menos azúcar, está igual de buena y eso que le quitas al cuerpo!!! Jajaja
      Besos
      Raquel

      Eliminar
  7. Raquel tiene una textura y un color impresionante, hace poquito hice mi primera mermelada, así que seguro seguiré con más y sabes? Nos parecemos en que no nos gustan las cosas super dulces, así que estoy encantada de haber encontrado tu blog!
    Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm que delicia la mermelada de fresas, mi papá hace una riquisima tambien!! Lastima que aquí en Argentina no estamos de temporada!
    Divino tu blog y fotos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel