07 enero 2014

LO QUE NUNCA CONTÉ DEL RELAXING GLASS OF CAFÉ CON LECHE



Tengo algo que contaros mis queridos Churretos@s... fijaos bien en ese número de la foto, sí, sí... ¡en el 46! ¿Os suena el logo?

No se si recordaréis el Relaxing Glass of Café con Leche con el que me presenté al concurso de Coulís de Limón.
Pues bien, lo que pocos sabéis es que con esta receta también grabé un vídeo que no puse en su momento (pero ahora compartiré con vosotros) y con el que competía por conseguir una plaza para el Casting del programa que emitirá Cuatro para hacerse con el mejor repostero Amateur de España "Deja Sitio para el Postre".





Video de Álvaro Fernández Solano


El concurso de Eli no tuve el placer de ganarlo, aunque quedé finalista, pero conseguí mi tan ansiada plaza para el Casting del programa, al menos fuí una de las 500 elegidas de entre 3000... ¡no está mal! y viví toda una aventura que se convirtió en el centro de mi vida por unas semanas.


Con Doña Pitu antes de entrar en el Casting


Los elegidos teníamos que llevar una creación que nos representase y que nos hiciera diferentes del resto, todo con la finalidad de ser de nuevo seleccionados y quedar entre los últimos 30.

Para mi lo más importante era cumplir esos dos requisitos, bueno, y por supuesto que estuviera rico y el sabor fuese fiel a la presentación.

Hasta que no tuve claro ésto, hice mil pruebas (casi todas con boniato #ObsesiónBoniatil) sin quedar plenamente satisfecha, pero cuando tuve claro que tenía que ser diferente y que tenía que ser yo... me vino la inspiración y me la jugué con tres versiones de Sushi Dulce (incluyendo una de boniato ¡claro! jajaja).

Os preguntaréis ¿Por qué Sushi Dulce?
Porque es original, porque es algo mío (o así lo siento) y porque me diferencia de los demás.
Son mis raíces blogueras, lo que me hizo empezar a destacar y que la gente empezara a interesarse por lo que hacía... marcó un antes y un después en mi aventura virtual, así que se puede decir que es parte de mí.
Por supuesto hablo de mis Makis de Ferrero y Nutella que me llevaron a alzarme con el premio de Cocina Internacional de Bocados Divinos. Gracias Bea, nunca lo olvidaré.

Aunque en esta ocasión tenía que ser un Sushi muy especial, porque para que realmente me representase no podía perder la perspectiva y tenía que tener en cuenta mis orígenes reposteros tradicionales, aquellos sin los que hoy no sería yo, así que teniendo esto presente nació un nuevo Sushi Dulce del Legado Repostero Familiar.

¿Por qué tres versiones? Muy sencillo: cada versión representa a un miembro de mi familia, incluida yo, brindando un pequeño homenaje a esas mujeres a las que debo esta pasión repostera.

Estas tres versiones van acompañadas de su original, aquello en lo que me he inspirado para su creación, y una puesta en escena que me caracteriza, como mis archiconocidas servilletas pompón que salen en cada una de mis fotos y que, en esta ocasión, me han servido como soportes de los cubiertos-palillos.

Atentos también al moño que me he currado... jajaja.


Como el de mi Abuela y mi Bisabuela, pero estilo Japo




La 3 versiones que conforman el postre son:

1.  Maki Sushi "El Origen" - Inspirado en los "Pasteles de Boniato" (os lo dije #Obsesión Boniatil) que allá por 1933 mi bisabuela, María Tierno, aportó al Legado Repostero de su estancia en Sagunto y que permanecen en nuestra familia hasta el día de hoy.




2.  Maki Sushi "Mica"- Inspirado en las "Rosquillas" que hacen que mi abuela, La Micaela, sea la más querida y halagada de los lugares donde han tenido el privilegio de su presencia.




3. Maki Sushi Churretosa - Inspirado en aquel olvidado por mis antecesoras "El Cocholate" y que abandera los Churretes que, muy orgullosa, luce una humilde servidora. Cocholate a la naranja, mi favorito.




El Jurado del Casting, Amanda, David y Sergi, me dio un sí unánime... sííííí, conseguí que los 3 apostaran por mí, así que he pasado a la siguiente fase del casting... ¡Que me quiten lo bailao!

¡Arriba esos postres... y arriba los Churretes!


Así aparecía yo en los Papeles ¡mi DNI castingero!


Por supuesto, voy a compartir la receta de cada una de las creaciones con vosotros, las publicaré de forma detallada en 3 días diferentes, si hiciese una sola entrada sería eterna y no quiero aburriros, jajaja.

De momento he compartido algunas de las fotos del día del casting, están hechas con el móvil, así que no seáis demasiado críticos.

Ese día fue un poco caótico... nervios, frío, largas esperas, pero me quedo con el lado positivo, he conocido gente maravillosa en mi andadura: Patricia de Sanwichita Making Off, Geraldine, Luis de My European Cakes, Cris, Mónica, Silvia, Halima, Tere, Toni, Ale, Dani, Pachi, ... muchos otros de los que no recuerdo el nombre pero si sus gestos de compañerismo y otros que me ha proporcionado Twitter como Sara o Geles, todos ellos gente con la que comparto aficiones e inquietudes y que son geniales... lo mejor del casting, sin duda, los momentos compartidos.

También he podido reencontrarme con Carmen de Yerbabuena en la Cocina a la que conocí casualmente en Octubre en un encuentro de blogger gastronómicos, el destino me ha brindado la oportunidad de conocerla mejor... ¡suertuda que es una!


Con Alejandra


Agradecimientos... sobre todo a mi chico, que es el que sufre mis locuras a diario y lo mejor ¡les da rienda suelta! jajaja; a Doña Pitu y Álvaro por ese vídeo de casting ¡vaya Domingo pasamos chic@s!; a Alejandra y Chus por acompañarme en esta aventura (bueno sí, a ti también Javier, por dejar a Alejandra escaquearse del curro) y a mis padres, por seguir cuidando de la Micaela tan requetebien.


Nos vemos el Jueves Churretos@s, con la primera de mis creaciones para el Casting, representando el Origen del Legado Tierno.... ¡María y sus Pasteles de Boniato!

Besos.

Raquel

39 comentarios:

  1. Hola.
    Te reconocī en la tele, mira dije:ahī estå la de churretes de chocolate, jejejjejej
    Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ehhh Raquel, te estoy viendo en la tele. Muchísima suerte, que sorpresa verte de prontoooo. Venga ánimo, ojalá ganes....

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona !! te estoy viendo en la tele, en cuanto te ví, corrí al ordenador para desearte muchisima suerte y darte toooodo mi animo. Ojalá que ganes ¡¡ Porque tu lo vales... !!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que guapa sales en la tele Raquel, he flipado al verte haciendo zapping, que ilu, no? Te iré siguiendo ;)
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhh churretosaaaaaa, joerrrrrr, que penita :(.
      Quédate con la experiencia del momento y lo vivido, para mi eres una auténtica campeona!
      Besos guapisimaaaaaa

      Eliminar
  5. Venga Raquel!! que tu puedes!! demuestrales tu arte!! Mucha suerte y disfrutalo,sobre todo disfruta y se feliz!! porque tú lo vales!! jajaja!! Espero verte hasta el final! besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel!! Qué fuerte!, estaba viendo el programa, y de repente veo una chica que llevaba un su vestimenta la palabra "churretes" bordada...Rápidamente no he tenido la menor duda que eras tú. He venido a visitar tu blog, y efectivamente!!
    Qué experiencia más gratificante, ¿verdad?
    Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo el programa y me digo si parece la chica de churretes de cocholate que bueno.
    Decirte que Paco es un encanto yo he ido a tresw cursillos en su obrador y son una pasada.
    bueno voy a ver como te queda el hojaldre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel has estado genial! una penita que no hayas podido seguir.... te llevas una gran experiencia seguro! un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Creía que habías avanzado más en el programa no se porque tenía esa sensación.
    Bueno quédate con la experiencia y con todo lo bueno que te pasado alrededor de todo esto.

    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel, me he llevado una desilusión tremenda, yo creia que habías pasado el casting, pero bueno para mi eres campeona porque haber llegado hasta ahí ya es un logro, no llega cualquiera, y te merecias haber seguido, un beso churretosa.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh! Churretosa! Ví el primer casting, xro no he seguido el programa xq hasta el momento no me ha enganchado, xro vamos, si llego a saber q estabas tú no me lo hubiese perdido. Fantásticos esos sushis, ah! Y tú si q vales!

    ResponderEliminar
  12. Aix mi churretosa que estoy de vacaciones y me conecto solo para decirte que en cuanto te vi ayer por la tele te reconoci al instante, y no sabes la ilusion que me hizo!!

    Me apeno que te quedaras tan cerca, fue una lastima, la verdad!

    Lo dicho, mucha ilusion verte, y sobretodo reconocerte!

    Un besote muy grande!!

    ResponderEliminar
  13. Aix mi churretosa que estoy de vacaciones y me conecto solo para decirte que en cuanto te vi ayer por la tele te reconoci al instante, y no sabes la ilusion que me hizo!!

    Me apeno que te quedaras tan cerca, fue una lastima, la verdad!

    Lo dicho, mucha ilusion verte, y sobretodo reconocerte!

    Un besote muy grande!!

    ResponderEliminar
  14. Eres genial y tenemos pendiente volvernos a ver!

    ResponderEliminar
  15. Raquel ¡Qué vales mucho! Mucha ánimo! ¡Qué lo hiciste genial! Ya conoces mi opinión, expulsaron a los mejores ;) Un besazo y espero que el casting no haya sido más que el comienzo de una buena amistad y de muchas cosas por compartir

    ResponderEliminar
  16. Lo tiene usted todo para ganar, empezando por mi apoyo incondicional. Pero eso sí esas recetitas que vayan asomando la patita! Beso su mano, muac,muac.

    ResponderEliminar
  17. Si ya eres guapa en foto, viendote en el programa casi me caigo de la silla, gupisisisisisismaaaaaaaa. Me encantó la propuesta que llevaste, sencilla, muy tu, pero llena de sabor que es lo que importa, la puesta en escena, genial.
    Espero seguir viendote muchos programas y esperando esas recetas.
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  18. Que ilusion me hizo verte!!! jajaja como loca le dije a mi novio la conozcoooo mira miraaaaaaaa y corriendo enseñándole tu blog jeje e

    Besos

    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  19. Que ilusion me hizo verte!!! jajaja como loca le dije a mi novio la conozcoooo mira miraaaaaaaa y corriendo enseñándole tu blog jeje e

    Besos

    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  20. Te conocí ayer y me has gustado muchíísimo. Me pareció estupenda tu presentación, y lo haces todo genial.
    suerte!!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, ¡¡¡Congratuleishiooonss!!! Qué ilu te debe de hacer. Tienes que estar orgullosísima de haber quedado entre esos 500, pero no es para menos, a mí me encantó tu presentación, y seguro que el sabor estaba inigualable. Qué original todo, seguro que les conquistaste, normal que consiguieses ese "sí" unánime, te lo mereces =)
    Muchísima suerte en lo que te queda, guapa. Espero que lo pases muy bien y que lo consigas. Un besote enorme!!^^

    ResponderEliminar
  22. Acabo de enterarme de todo. de tu maravilloso dia de casting y por lo que he leido...no has podido avanzar más...si es asi lo siento mucho. Me encantan tus sushis dulces son muy originales y la verdad es que te escapas de lo común. De todas formas no te desanimes, si no has podido entrar es que te espera fuera algo mejor. Hay que ver el lado positivo. Un beso churretosa!

    ResponderEliminar
  23. No sabes la ilusión que me hizo verte en el programa y la pena que me dió que te fueras. Fué injusto, pero así es la vida. Como tú dices, que te quiten lo bailao. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Raquel, ¿o mejor te llamo Churretes? Enhorabuena, enhorabuena, para mi como si hubieses ganado y ya fueses la mejor repostera amaters de España.
    Me encantó verte en TV.
    Me gustó tu propuesta de los sushis porque a mi en su día, en el 2009, me dio por hacer una versión de sushi dulce, este es el enlace por si quieres verlo.

    Sushi-Caviar

    Felicidades para mi boticaria, como mi papá y mi hermano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué mas puedo decirte que no te haya dicho ya??? Que no hay otra gaditana con mas gracejo, mas arte, mas estilo y mejor hacer... que eres un encanto de persona y que todo en tí es naturalidad, genialidad, sencillez y saber estar. Me encanta haber haber podido profundizar mas en esa Churretosa, de sentimientos nobles y generosa con sus amigos. Un besazo y hasta muy muy muy prontito... GUAPAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  26. Oh! Raquel qué ilusión verte y que decepción que te fueras, pero me encanta que estuvieras aunque sólo fuera un ratito, tus sushis dulces "sin palabras", qué grande eres!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Q bonitoooo...hijaa...eres fantastica...y toda una repostera.Me alegro tanto por ti...q no se ni q decirte..q eres especial y lo seras siempre..al igual q lo eres para todos aquellos q te quieren y te conocen. Besos raquelilla. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras amiga, tu me conoces mejor que nadie y tu opinión siempre será muy importante para mi. Gracias por estar conmigo y ser como eres. Besos Wir.

      Eliminar
  28. Hola preciosa, que maravilloso video, me ha hecho una ilusión que no te imaginas, sabes porque ya te lo dije, que por mi hubieras ganado tu, pero de calle. En cuanto al programa, estuve pegada a la pantalla el primer dia esperando verte y no te vi y el segundo estabas ahi, tímida, nerviosa, pero talentosa como tu eres, con tus maravillosos sushis conquistaste al jurado al completo. Tengo que decir que los productores son malos malísimos, casi no te sacaron hablando, había claras diferencias y no entendí que en una supuesta escuela de postres te hagan hacer algo que desconoces sin habértelo enseñado previamente. Así que me gustó el programa porque salías tu, pero no me gusta nada de nada.
    Se que llegarás lejos, estas cosas se ven. Sólo conozco a una persona que haga sushi dulce, mi sobrina y de hecho estas navidades le pedí la receta, no te extrañe que algún día te salga competencia, jajaja. Gracias por mencionarme, gracias por estar ahí y gracias por ser tan dulce. El video genial, muy natural, muy chulo.

    Un besazo de los gordos

    ResponderEliminar
  29. Estupendo vídeo!! Y todo perfecto, estoy deseando esas recetas...
    Eres la mejor, en todos los sentidos, sobrina!!
    Lo que pasa es que aquí escribe gente con reputación culinaria y yo te veo y entro como admiradora, seguidora y que te quiero mucho, jolín !
    Arriba Raquel y la abuela Micaela !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tu sí que eres la mejor Tita Ani y puedes escribir aquí con más derecho que nadie!!! Muchas gracias por tus palabras. Besos Mil.

      Eliminar
  30. Raquel! Mucha suerte con el concurso! A ver si veo el programa. Un beso y animo! :)

    ResponderEliminar
  31. Raquel!!! que gracia verte por la tele. No vi los castings sólo el primer programa del martes pasado y cada vez que salías me sonaba un montón tu cara hasta que vi las letras de tu bata donde ponía churretes y me hizo mucha gracia!
    Me dió mucha pena que no entraras me hubiera encantado seguirte. Por cierto el postre que presentaste me parece super original y no me extraña que te dieran un triple si ;). Además debe estar riquísimo con esas tres variedades.
    Besos guapa!
    Susanna.

    ResponderEliminar
  32. Ultimamente estoy un poco perdida y me estoy perdiendo un montón de cosas, qué gran experiencia, verdad?
    La receta es fantástica, me ha encantado!
    Beso guapa
    Noe

    ResponderEliminar
  33. No he visto el programa y no pensaba verlo, peeeeeero, al menos voy a ver el on-line en el que sales tú. Lo que no me gusta de estos programas es que hay tongo total... pero en fin... c'est la vie.
    Felicidades igualmente por presentarte, acceder al cásting, etc... te lo mereces... tus postres son geniales!!!
    besos

    ResponderEliminar
  34. Me dejas "muerta, matá" con esta entrada !!!

    Preciosa, emotiva, y llena de ilusión !!!

    Lástima que no hayas podido llegar más lejos, pero ... aquí estamos apoyándote, porque sabemos lo que tú vales, y lo dulce que eres.

    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  35. Ay, madre mía, Raquel, ¡qué vídeo! ¡qué divertido! Esos puntos tan naturales que parecen que forman parte de lo que no se filma me parecen un puntazo graciosísimo.

    Y no menos podía gustarme esta entrada en la que detallas al milímetro ese "yo" que participó en el concurso. Las recetas no pueden ser menos originales. Ahora habrá que estar al tanto, porque lo mismo hay algún ojillo golosón que se apodera de tu idea, y es que es … ¡la bomba!

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel