Que no, que no... de verdad, que no soy de las que celebran el día de los enamorados, pero tengo que reconocer que una cenita con un buen vino y, por supuesto, algún postrecillo es de los pequeños detalles que conquista a mi chico cualquier día del año, así que no he querido dejar de hacer alguna propuesta San Valentinera y este año me he unido a la furia bloguera con estas cocholatinas rellenas fáciles y resultonas.
No creáis que es oro todo lo que reluce, no quiero engañaros, así que os contaré que son fruto de un intento fallido de caramelos que no tomaron la consistencia adecuada.
Ante el desastre del invento, opté por reciclarlos como relleno de estas ricas cocholatinas, ya sabéis que me niego a la derrota, pudisteis verlo en mis Polvorones Líquidos ¿Os acordáis? Jajaja, me resisto a que las cosas salgan mal y, si puedo, lo reinvento.
La miel para estas cocholatinas la saqué de un rinconcito de mi caja Degustabox de este mes, si todavía no la tienes puedes conseguirla por tan sólo 9,99 € con este código CQKGQ, gastos de envío incluidos... en cuanto la vi supe que la receta que compartiría con vosotros este mes sería con esta rica miel.
COCHOLATINAS DE TOFFEE Y MIEL
(Para 12 Cocholatinas, aunque dependerá del molde usado, el mío es de 3x5 cm)
- 50 ml Nata 35% MG
- 75 gr Azúcar
- 50 gr Miel
- 25 gr Mantequilla
- 300 gr Cocholate Blanco Cobertura Postres Nestlé
- Colorante Rojo Liposoluble (El colorante usado para teñir cocholate es diferente del usado para masas y cremas, así que cuidado, yo los he usado de la marca Wilton)
- Manga desechable, boquilla redonda nº3 y moldes de silicona rectangulares 3x5 cm
Para el Relleno
Poner la nata a calentar.
En otro cazo, poner al fuego el azúcar hasta que se derrita y empiece a tomar color, ojo rubio claro, no tostado.
Añadir la miel y la mantequilla y dejar al fuego hasta que la mezcla homogeneice.
Añadir muy poco a poco la nata caliente y es muy importante que esté caliente, sino el contraste de temperatura con el caramelo será desastre asegurado.
Cuando esté bien mezclado retirar del fuego y dejar enfriar.
Para el Montaje
Derretir el cocholate en el micro a baja potencia y en intervalos de 15-20 segundos, moviéndolo y vigilando que no se nos queme. Yo no lo hago todo el cocholate de golpe, voy poco a poco.
Rellenar nuestros moldes de silicona con el cocholate, hasta arriba del todo y luego volcar el molde sobre un cuenco para retirar el excedente de cocholate. De esta forma, se nos quedará toda la cavidad cubierta por el cocholate, pero dejando hueco para el relleno. El cocholate que recogemos en este proceso lo reutilizamos.
Esperar a que se solidifique, verter el relleno de toffe y miel en la cavidad hasta cubrir 2/3 y por último cubrir con otra capa de cocholate.
Cuando nuestra cocholatina este solidificada, sacar del molde.
Quedan unos lingotes muy monos que he querido decorar con cocholate teñido.
El cocholate blanco es ligeramente amarillento, así que al añadir colorante rojo se ha teñido de convertido en naranjoso.
He introducido el cocholate naranja en una manga pastelera con boquilla redonda del número 3 y he hecho una decoración propia de la fecha que se avecina, pero vosotros podéis hacer la que más os guste, incluso si queréis no hace falta que las decoréis.
Además podéis usar el molde que tengáis a mano, no hace falta que sean las mismas medidas que el mío.
Bueno todavía quedan unos días para San Valentín, así que igual me animo y comparto alguna otra idea para sorprender a vuestra media naranja ese día... bueno o cualquier otro, siempre es buen momento para tener un detalle con la persona que te acompaña y te hace reír cada día.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel
Unas chocolatinas preciosas.
ResponderEliminarSaludos
Yo tampoco soy nada de San Valentín pero si me como un par de esos tampoco pasará nada, no? jajaajja. Preciosamente deliciosos!
ResponderEliminarJajaja, cómo me gustan tus intentos fallidos, porque al final se convierten en todo un éxito, y mira, yo tampoco soy san valentinero, pero qué demonios, dejémonos seducir por cupido que el resto del año estoy a dos velas....jajaja. Un besazo mi niña y feliz semana.
ResponderEliminarunas chocolatinas estupendas, tienen que estar de vicio!
ResponderEliminarPero invento fallido más mollón. Son preciosisimas!! ya verás como triunfan,...me han encantado y tienen que estar deliciosas. Un besito y buen comienzo de semana....
ResponderEliminarPues casi mejor que no te haya salido el fallo, me encantan estas chocolatinas!! Yo tampoco soy de las que celebro san valentín pero un detalle como este tampoco viene mal.
ResponderEliminarUn besazo!
Uuuuuuuuuau!!! Que pasada de chocolatinas!!!! Que monada por dios!!! Te han quedado geniales!! Y encima super originales!!! Que molde es nena??? Porque me encantaria tenerlo!!! Un besazo enorme
ResponderEliminarPues es un molde que encontré en un bazar, vienen 4 cavidades rectangulares pegaditas y salen estos lingotes mini, pero puedes usar cualquier otro que sea de silicona para desmoldar fácil... uno de bombones mismamente.
EliminarBesos
Simplemente espectacular, la combinación de toffe, miel y chocolate me ha cautivado.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Aaaaaahhh, pero cómo me gustan tus fallos, siempre terminan convirtiéndose en un delicioso éxito!
ResponderEliminarMira que yo tampoco soy San Valentinera, pero una vez al año, no hace daño jajaja
Qué ricas chocolatinas, súper originales y esas fotos hacen que quier atravesar la pantalla!
Un besito grande
Ay Raquel esto tiene que estar de muerte, con esto enamoras a tu chico y no hace falta que sea un dia especial, hay que estar al pie del cañón, y tu con tus postres lo tendrás embelesadito cada dia del año, un besote.
ResponderEliminarUna dulce detalle q siempre viene bien, seguro q triunfas con estas románticas chocolatinas. Un bso
ResponderEliminarPerfeitos e gulosos e tão lindos que ficaram uma delicia.
ResponderEliminarBeijinhos
Tienen que estar muy ricas estas chocolatinas,el relleno de toffe me encanta ,ademas son un detalle muy chulo para San Valentin.besinos
ResponderEliminarBombones, no sabes tu bien lo que me encantan los rellenos de caramelo mas!!!Que ricos Raquel!
ResponderEliminarque buena pinta! me encantan estas chocolatinas
ResponderEliminarUn saludo,
http://cocinaconann.blogspot.com.es/
que bombones mas ricos, me dan ganas de comerme unos cuantos de la buena pinta quue tienen
ResponderEliminarPara ser un invento "fallido", supiste encauzarlo bien al final, porque te quedaron unas chocolatinas (o bombones grandotes), súper apetecibles y bonitas =)
ResponderEliminarMe parecen un detalle muy cuco para cualquier día, sin ser San Valentín necesariamente, que la magia hay que buscarla cualquier día del año jaja.
Un besote guapa!^^
Qué buena pinta Raquel, especialmente la última foto, con el toffee saliendo..., ufffff, son preciosos. Y cómo sabrán?? Seguro que deliciosos. Nosotros, desde que descubrimos el toffee, lo hacemos para muchas recetas.
ResponderEliminarUn besito.
Yo no celebro San Valentín propiamente, pero chica... lo que tú dices, un vinito, alguna cosita ligera para cenar, un buen postre y tus chocolatitos con un poco de cava...¡Para qué queremos más?!!
ResponderEliminarUn beso guapa y que tengas una semana "sanvalentinera total"!!!
Susana [Muchomasquecupcakes]
Hola preciosa, a ver quien puede resistirse a este rico dulce!!! Me encanta como te han quedado y sea para San Valentin o para cualquier otra ocasión, me parecen una verdadera tentación.
ResponderEliminarBesitos,
Oye, mi toquecito en el hombro, Churretosa, porque de no haber sido por ese intento fallido, lo mismo estos bombones no hubieran visto la luz, o al menos con ese relleno.
ResponderEliminarNo te lo vas a creer, pero ese mismo relleno lo tenía en mente para unos bombones que tendré que hacer en breve. Sé muy bien lo que se disfruta con esa salsa toffee, pero te aseguro que con el dedo sabe más rica, je je je.
En casa no celebramos San Valentín, pero es que ni con comidas especiales. Ahora habrá quien diga que no soy romántica. Pues qué sé yo ... puede que no ;)
Besos y feliz semana.
a mi San Valentin tampoco me va mucho, pero por estas chocolatinas lo celebro y lo que haga falta!
ResponderEliminarYo también soy de las que prefieren una cenita y un vinito pero la verdad es que estas chocolatinas son una monada y que maña para convertir un intento fallido en una acierto Raquel!
ResponderEliminarSigue sorprendiéndonos así guapa.
Besos
Oye pues aunque sea un intento fallido a mí me va genial, que llevo tiempo buscando una receta de bombones que me convenza, así que tomo buena nota de estas chocolatinas rellenas!
ResponderEliminarEso sí, yo no me voy a unir a la fiebre blogeril Sanvalentinera, al menos por este año voy a resistirme, jajaja!!
Besos!
Que rico!!!!!, me llevo unas cuantitas, son espectaculares
ResponderEliminarUn beso!!
Yo de mayor quiero que me salgan fallos como los tuyos!!!!!!!!!!!!!!! ;))))))))))))
ResponderEliminarSensacionales artista!
Besazos.
Hola Raquel! A mi el chocolate blanco no me va mucho, pero con chocolate negro me lo estoy imaginando y me encanta la idea. Un besazo guapa.
ResponderEliminarMonie
Raquel esto ha de ser pecado, que cosa mas rica tiene una pintaaaaaaa.
ResponderEliminarBesos
Oooooooo que bueno y ese toffe derretido ummm, se ven deliciosos, besos.
ResponderEliminar