02 abril 2014

GALLETITAS DE CHICHARRONES Y PIÑONES



Hace unas semanas, cuando os explicaba cómo elaborar vuestra propia Manteca de Cerdo Casera y cómo se extraían de ella los chicharrones, una de vosotras me dejaba este comentario: "Bueno... yo se que todo o casi todo se puede hacer en casa, pero ... de verdad, nunca se me hubiera ocurrido hacer la manteca en casa, ALUCINO PEPINILLOS jajajaja, me dejas ojiplática jajajaja.
En cuánto a los chicharrones o pella de cerdo, te contaré que nunca los he visto, pero si le dije un día al carnicero y me dijo que cuando yo quisiera él me la traería por encargo, con cosas de la dieta ahora IMPOSIBLE, pero ... quiero, quiero comprarla, porque en el pueblo de mi mami, hacen un dulce típico que se llaman BOLLAS de CHICHARRONES, y que anhelo porque hace muchísimos años que no voy al pueblo IMAGEN"







Os podéis imaginar que tardé poco, poquísimo en pinchar en el enlace de la imagen y que, por supuesto, en ese mismo instante y con los chicharrones recién sacaditos de mi manteca, no podía hacer otra cosa que agradecerle a mi querida Kris el hallazgo y buscar como una posesa la receta de esas Bollas de Chicharrones... prometían ser un manjar de pueblo de esos que a mi tanto me encandilan.




El chasco fue cuando, con apenas tiempo para elaborar el manjar, me topé con una masa levada que requería una larga elaboración... aborto "Misión Bolla" hasta nuevo aviso, pero todavía dándole vueltas por si podía hacer algo con mis chicharrones.

Aspecto de galleta, pensé, así que... ¿Por qué no tunear mis Galletones de Cocholate Blanco y Avellanas?
Podría dar salida a mis chicharrones, son fáciles, rápidas y ¡como salgan bien triunfo!

Y esto fue lo que salió...




GALLETAS DE CHICHARRONES Y PIÑONES
(Aproximadamente 40 Unidades)
  • 80 gr Azúcar Moreno
  • 80 gr Azúcar Blanco
  • 80 gr Manteca Cerdo
  • 1 Huevo
  • 200 gr Harina
  • 5 gr Levadura Polvo
  • 5 gr Bicarbonato Sódico
  • 1 Pizca Sal
  • 100 gr Chicharrones Troceados (He usado los que salen de la Manteca de Cerdo Casera)
  • 50 gr Piñones




Para hacer las Galletas
Tamizar harina, bicarbonato, levadura y sal y reservar.
Trocear los chicharrones con unas tijeras de cocina.
Batir con unas varillas eléctricas la manteca y los 2 tipos de azúcar (se puede hacer a mano).
Añadir el huevo y mezclar hasta que se integre en la mezcla.
Añadir poco a poco los ingredientes que habíamos tamizado justo hasta que se integren.
Incorporar a la mezcla los chicharrones y amasar.
Hacer una bola, envolverla en film transparente y reservar en el frigorífico 30 minutos.
Hacer bolitas de aproximadamente 12-14 gr, ponerlas sobre una bandeja de horno con papel vegetal y aplastarlas un poco. Dejar separación entre ellas que en el horno crecen.
Repartir los piñones sobre la superficie de las galletitas.
Precalentar el horno a 180º C, calor arriba y abajo y bandeja a altura media baja.
Hornear durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén un poco doraditas.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla hasta que estén completamente frías.
Ten cuidado porque hasta que se enfríen estarán blanditas y se te pueden romper con facilidad.




¿Conocéis a Kris?
Ella tiene una fantástico rinconcito "El Placer de Cocinar" y, desde luego, ha sido todo un placer... seguir tu consejo me ha hecho descubrir unas fantásticas galletitas de peculiar y fantástico sabor que ya he hecho en dos ocasiones, aunque tengo que decir que las Bollas de tu pueblo las tengo en pendientes, así que a ver si vuelves y te haces con la receta de estos dulces de alguna de sus vecinas y la compartes con nosotros.




Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel


49 comentarios:

  1. Puedo dar fe de que las galletas son una locura. Estaban ( si pasado, muy pasado) riquísimas.
    Gracias preciosa por el detalle..

    (Habrá que ir pensando el algo)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ai de verdad Raquel es que los dulces que haces son de toda la vida con su esencia y tan buenos! Me los comeri todos con un cafetito y este tuneo de la galleta es expectacular!

    ResponderEliminar
  3. Qué monería de galletas me las comía todas! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Al final no me va a quedar más remedio que picar y caer en la tentación de usar los chicharrones para éste tipo de recetas, lo malo es que estoy seguro que me van a encantar y necesito quitarme un par de kilitos!!!! Mala eres jodía...jajaja. Un beso y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  5. Raquel, sigo sin saber que es la pella, pero bueno ya me enteraré. He visto en varios blogs, la receta de la coca de chicharrones y piñones y siempre me ha encantado. Claro que yo por chicharrones entiendo otra cosa distinta a lo que realmente son.
    Las galletas preciosas, te advierto que el sabor ni me lo puedo imaginar, pero intuyo que me iba a gustar.
    Como siempre lo bordas, yo también soy super fan de las recetas tradicionales de toda la vida.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmmmmmmmm, que irresistibles! que tentacion!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado fantásticas y menudo partido le estás sacando a los chicharrones ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmm claroq ue has trinfado niña¡¡¡, y yo triunfare tambien en mi casa porque ahora mismo me llevo tus galletas, con permiso¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por hacerme descubrir a Cris, me ha gustado un montón su blog!
    Y como la manteca no es lo mío y me da yuyu hacerla, voy a ver ahora mismito tu otra receta de galletones!!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchísimas gracias por tu visita y tus palabras !!!

      Un besazo

      Eliminar
  10. Me encantaron tus galletas con sus piñones por encima, que ricas!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Si es que nuestra Kris es un amor de los mas grandes!!..se desvive por las personas y es capaz de mover cielo y montaña por ellos!!...cuando leí lo de que alucinaba pepinillos y ojiplática, supe de inmediato que era esa pequeñuela :)
    Los chicharrones se comen mucho en mi tierra (granada) pero la verdad es que me quedo yo tb OJIPLATICA con eso de hacerlos yo misma en casa y con mis manitas!!!..sabes que es algo que adoro??? y además, tengo una receta donde emplearlos!!!!..te mantendré informada mi linda churretosa!!!!!!!!! :)
    gracias mil ..eres la bomba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piii Piii otra pitada de oídos GRACIAS amore mio !!!!

      Gracias por el aviso, gracias por tus palabras y gracias por ser y estar !!!

      Muackssss

      Eliminar
  12. Ay, qué ricas Raquel estas galletitas tuneadas, pero siguen siendo de pueblo y esas son las mejores. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Que buenísimas Raquel!! y esos piñones le tienen que ir de vicio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ains!! si es que mi Cris vale mas que las pesetas, es un amor de niña, mi gemelita, de esas personas que no debes dejar escapar, este mundo virtual me puso en su camino por algo y le estoy eternamente agradecido y encima nuestras mamis casi vecinas, asi que doy fe que esa bolla está de muerte^^...bueno!! que me lanzo a hablar de Cris y no paro jajjajjaja... tus galletas deliciosas y bien bonitas como todo lo que nos traes siempre, me llevo una,mejor dos ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me pitaron los oídos, claro ... no podía ser de otro modo, mi gemelita estaba hablando de mi.

      Muacks mi niña !!!!! y Graciasssss

      Eliminar
  15. Ñan, ñan, ñan... esto está para delirar, jajjaja
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Pues se ven estupendas estas galletas! Tomaremos nota de tus consejos y receta ;)
    Besitos
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. A mi los chicharrones me gustan, pero me como un par de trozos y ya no puedo más, jajajajaja, pero si pilla mi mujer estas galletas, no deja ni el plato, es fan number one de los chicharrones.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Pues yo cuando leí tu entrada pensé en la torta de chicharrones que también es dulce y es exquisita, ya me has picado la curiosidad para hacerla. Las galletas pintaza total. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Ohh Ohh Raquelilla MUCHAS GRACIAS por tus palabras, que alegría verme aquí en tu blog.

    Me alegro mucho de que te "gustaran" las bollas, y eso que no las has probado ehhh !!! Creo que la próxima vez que vaya al rastro de Madrid, compraré y te pediré tu dirección y te las haré llegar para que las pruebes, verás como no exagero nada de nada !!!

    Estas galletas se ven preciosas y estoy segura que deliciosas, porque claro con los ingredientes que lleva no puede ser de otro modo !!!

    Besotes y gracias de nuevo por tu mención !!!!

    ResponderEliminar
  20. Las fotografias son preciosas, y las galletas, una ricura!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Bolachas tão boas, e com ingredientes deliciosos perfeitas com uma apresentação tão linda.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  22. Quien iba a decir que con chicharrones se podían hacer estas galletas tan ricas? Estas llena de sorpresas. Aquí me quedo esperando las bollas, me encantan los dulces de pueblo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Que ricas las galletas con chicharrones! Yo preparo unas tortas con chicharrones, que son una receta que ha ido pasando de generación en generación en mi familia y desde hace no mucho, llegó a mí ¡¡por fin!! Estas que has preparado tú con piñones apuesto a que deben de estar muuuy ricas! bss

    ResponderEliminar
  24. "Como comoooo?" es lo que he dicho cuando he leido galletitas de chicharrones O_O así me he quedado y he clicado a la velocidad de la luz porque no daba crédito. Ahora claro, leyendo la entrada y viendo de donde viene el origen, no me extraña nada. Cristina es un sol de lo más amorosa, que deja comentarios estupendos y se hace querer, así que es normal que buscaras más datos.
    Que por cierto, ahora voy contigo: Vaya tela chiquilla!!! ya te vale que maravilladegalletasimpresionantes te has marcado, ahora me pones entre la espada y la pared, porque has hecho unas fotos tan convincentes, que si ya la receta por si sola no llama lo suficiente la atención, las imágenes dan ganas de probarlas si o si y al carajo las dietas!
    Un besote grande guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morenaza guapaaaaaa, gracias por tus palabras, ya sabes que el cariño es recíproco

      Muacks

      Eliminar
  25. No te soporto otra vez, voy a dejar de venir que lo sepas.
    Galletas de chicharrones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Uff que cosa TAN buena por favor!
    Besazos a Kris por la idea aunque no la hicieras y otro pa ti por hacer estas maravillosas galletas.

    ResponderEliminar
  26. Esas bollas de chicharrones, no sé por qué, pero me da a mi que se dan la mano con las tortas de chicharrones del pueblo de mis padres. Hace unos días, estuve en Aranda de Duero, y ya sabes lo que nos pierde el turismo gastronómico ;). Total, que me hice con unas tortas de chicharrones de aquel lugar pensando que serían del estilo de las del pueblo de mis padres. Y nada más lejos de la realidad, porque resultaron ser un pedrusco de aquí te espero.

    Tus galletas tienen poco de pedrusco, sino de bocado rico, muy rico. Además, con el precio que tienen los piñones, no se pueden aposentar sobre cualquier receta. Así que solo por eso, ya me dicen que tus galletas han de estar bien buenas.

    Conozco a Kris, y es un placer :)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, pues te salio un rico manjar, que seguro estan tan bueno como esas bollas de pueblo que solo de leerte me han dado ganas de probarlas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  28. Raquel que inventos!!! tienen que estar de vicio...Hay algo que hagas y que no me guste? no creo...jiji. Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  29. Pues qué buena pinta tienen!!! Manda alguna, que yo pongo el café ;)
    besos

    ResponderEliminar
  30. Estás hecha una artista de la repostería! las galletas se ven fantásticas!! De mayor tengo claro que quiero ser como tú... :P Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Que buena idea Raquel, tunear tus galletas para añadirle los chicharrones! deben estar de muerte...Besos

    ResponderEliminar
  32. Que delicia de galletitas Raquel!! Me encantan, tienen que ser una autentica delicia con esos piñones puestos por encima!! Y las fotos preciosas!! Desde luego que tienes arte!!!
    Mil besitos y a disfrutarlas!!!

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado unas galletas preciosas además de que tienen que estar muy buenas,con tu permiso me llevo unas poquitas.


    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  34. Madre mía..q buena pinta estas galletitas..si es que está claro que es mala idea ponerme a visitaros por los blogs a la hora del café!jeje
    un besito raquel!

    ResponderEliminar
  35. Muy buenas tus galletas y las fotos mas! No conocía tu blog, por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  36. Me encantan Raquel! hace unos meses tenía en mis manos un libro de cocina mallorquina, también usamos los chicharrones en ella, aunque la verdad es que el tiempo ha hecho que nuestra cocina se diversificara hacía otras partes, ahora me lo has recordado. Por supuesto Kris es un amor, así es ella de divina, alucina en pepinillos, jajaja, yo a veces también (ssssshhhtt!! pero no se lo digas, jeje).
    Por supuesto tu receta es para alucinar y no por qué hagas la manteca, no, si no por qué usas los ingredientes genial, un resultado delicioso, eres lo + guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bichooo que te leo !!!
      Gracias cosita

      Besotes

      Eliminar
  37. ojiplática si que me quedo yo de ver estas deliciosas galletitas hummmm! besitos wapa

    ResponderEliminar
  38. ¿Estás escuchando un ruído? Es mi estómago rugiendo después de ver tu receta!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  39. M e parece divertidisima esta combinacion y sobre todo en forma de galleta ..una idea que tengo que probar ...las fotos se ven preciosas , besos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel