16 septiembre 2014

ARROZ CON LECHE Y CREMA QUEMADA



Para aquellos cocinillas que descuidan el colofón final de una buena mesa... que sí, que los hay que se curran una super cena y, por ser menos atrevidos o hábiles en cuanto a materia reposteril se refiere o incluso por cuestión de gustos (que no son amantes del dulce), la cagan al final.

Dedicado a ellos, con la intención de que se marquen un detalle y se puedan lucir sin complicaciones ante sus comensales (dando en el gusto a los que esperamos con ansia el momento postre), hoy traigo una propuesta fácil, rica y vistosa de Arroz con leche y crema pastelera caramelizada.






Porque soy de las que piensa siempre en dulce (mis neuronas deben ser de caramelo) y no concibo una cena o reunión que se precie sin un buen postre; porque siempre me gustaron los finales dulces que dejan un buen sabor de boca y porque se que no todo el mundo tiene ganas de estar horas y horas currándose elaboraciones que tardas segundos en engullir... por todo eso ¡esta receta!





Con unos vasitos de yogur reciclados, unos cuantos ingredientes sencillos y un poco de ganas, se consigue este sencillo postre para que tus finales de fiesta sean siempre exitosos.

Que no se porqué, pero me he ganado la fama de que mis recetas son complicadas, jajaja, que quitando los macarons, los layer cake y el sushi dulce (que son más elaborados y requieren cierta destreza, pero tampoco son para tanto), hay muchas recetas facilonas de mezclar con batidora y listo... que sí, echar un vistazo a mi recetario y veréis como no os engaño.




ARROZ CON LECHE Y CREMA QUEMADA
(Para 8 vasitos de 125 ml)


ARROZ CON LECHE
  • 150 gr arroz redondo
  • 75 gr azúcar
  • 650 gr leche
  • 1 rama de canela
  • 1 trozo cáscara de limón


CREMA QUEMADA
  • 350 gr leche 
  • 60 gr azúcar
  • 2 yemas
  • 30 gr maizena
  • Azúcar moreno
  • Necesitamos un soplete de cocina para quemar el azúcar




Para el arroz con leche
Yo lo he hecho en la olla GM introduciendo todos los ingredientes y seleccionando el programa arroz. Cuando termina, dejar 10 minutos más en mantenimiento de calor y listo.
Se puede hacer de forma tradicional: en una olla poner la leche, el arroz, una rama de canela y la corteza de limón. Remover y dejar a fuego medio-suave, durante 30-35 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Añadir el azúcar y dejar 5 minutos más.
Retirar la corteza de limón y la rama de canela y repartir en los vasitos.

Para la crema quemada
Reservar un poco de leche y disolver en ella la maizena y las yemas de huevo.
Poner a calentar el resto de la leche en un cazo junto con el azúcar.
Sin que llegue a hervir, añadir la mezcla de maizena y huevo a la leche y mantener en el fuego sin dejar de mover hasta que la mezcla espese.
Retirar del fuego en el momento que empiece a espesar y reservar tapado a piel con film transparente hasta que se enfríe.
Repartir en los vasitos sobre el arroz con leche.
Antes de servir, añadir azúcar moreno al gusto sobre la superficie de la crema y quemar con ayuda de un soplete.




Yo por si acaso y el anfitrión no tiene a bien deleitarnos con bocados dulces, cuando me invitan a compartir una buena mesa procuro llevar el postre... quedo como una reina y me aseguro que no me va a faltar mi final feliz, aunque reconozco que unas simples golosinas o una onza de cocholate (bueno vale, media tableta) son suficientes para darme en el gusto y ¡sin elaboraciones oigan!


Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel

26 comentarios:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido unir dos postres tan deliciosos. Perfecto y tomo nota , seguro que lo hago. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta Raquel, sencilla y deliciosa, menudo final feliz, eres de las mías jaja.

    ResponderEliminar
  3. Uma receita que resulta numa sobremesa deliciosa
    gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Un arroz con leche de lujo, merece la pena esforzarse un poco más y sorprender con postre tan rico como este.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me doy por aludido.....no soy muy repostero, pero la verdad es que cada vez me lanzo más a estos postres....sobre todo el arroz con leche, que es sin duda el que mejor le sale a mi madre. ...

    Me apunto la receta y te cuento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo es fan del arroz con leche, pero no se me había ocurrido quemar con azúcar la superficie. Me ha encantado tu propuesta así que con tu permiso te copio la idea. Un besito preciosa, MJ

    ResponderEliminar
  7. Tus dulces son perfectos en todos los sentidos y como todo en esta vida, hay cosas más fáciles y otras menos fáciles! Y esta receta de hoy, debería de estar prohibida! porque si estuviésemos cerca mi marido, mi hijo y yo, no te habria dado tiempo ni a probarla jajajaja nos vuelve locos un arroz con leche, pero es que este, con esa crema quemada......tiene que estar para chuparse los dedos! bss

    ResponderEliminar
  8. Que postre tan rico, mezclas dos sabores que me encantan. A mi también me gusta terminar una comida o una cena con un buen postre, y con ésta presentación no se niega ni mi marido que no le gusta el dulce. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un postre delicioso, ya por separado, el arroz con leche y esa crema quemada están estupendos, juntos mucho mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si ya por sí sólo me gusta el arroz con leche y la crema quemada, juntito debe ser la bomba y como colofón de una comida ya no te digo.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. Adoro el arroz con leche!! quemado o sin quemar, me encanta!

    ResponderEliminar
  12. ES cierto, una buena comida o cena sin fantástico postre no es igual.
    Oye que me encanta tu propuesta, la guardo.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. El arroz con leche es una delicia y si encima le pones esa crema quemada tiene que estar de morirse, todas tus ideas son brillantes, me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasa igual...imposible organizar una comida o cena sin preparar un buen postre ^_^ Tomo nota de tu arroz con leche. Tiene una pinta estupenda! un besazo ^_^ Sonia

    ResponderEliminar
  15. Ostras Raquel, menuda combinación más rica!! No es mi preferido, pero a mi familia le encanta el arroz con leche, y preparado así, la bomba!!

    En casa, cuando tenemos invitados, intentamos cuidar igual de bien lo salado como lo dulce, el postre es un colofón a una buena comida, y tiene que estar a la altura, no?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Esto no es un postre, es una tentación que se puede convertir en vicio :)
    besos

    ResponderEliminar
  17. Vamos..que quien no cocina es porque no quiere jijiji.
    Que bueno y sencillo.
    Besote guapa.

    ResponderEliminar
  18. Brutal este arroz con leche y con crema pastelera caramelizada...OMG!!!!! Eso no se hace!...o si,..jejeje
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  19. A ver Raquel, no puede ser que hayas tenido la maravillosa idea de combinar arroz con leche con crema ¡qué pasada! Esto para los que nos gusta el dulce es una bomba...

    Haces muy bien en eso de llevar el postre, así te aseguras el éxito ;), porque cuando uno tiene una buena comida y luego te decepciona el postre se queda más triste que Marco el día de la madre

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  20. Raquel que buena combinación has preparado, menuda delicia cuando quieras te invito a cenar.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Esto es un postre de esos para sorprender, una delicia como lo has preparado, diferente y deliciosa la combinación, que arte que tienes.
    Besos y buen finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  22. Wow!! Raquel!! pedazo de postre, me encanta el arroz con leche y éste te ha quedado muy original y delicioso, sólo hay que ver las fotos, tiene que estar riquísimoooo... Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  23. Mi marido me hace la ola¡¡¡¡¡ jajajajaja con lo que le gusta el arroz con leche con este se ha chupado los dedos. Gracias por tu receta.Un abrazo desde la cocina de Estela.
    Ah! y tus recetas son espectaculares y no son difíciles.

    ResponderEliminar
  24. No se si había pasado antes por aquí... pero acabo de descubrir cuanto me he perdido :)

    Bss y nos vemos el sábado

    ResponderEliminar
  25. Unos vasitos de los más delicioso, sobre todo para los amantes del arroz con leche como nosotros! Tendré que prepararlos! ;) bss

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado estos truquitos de cosmetica facial que has explicado, son geniales!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel