23 septiembre 2014

BIZCOCHO LOTUS CON TROCITOS DE COCHOLATE BLANCO



No se qué tienen las galletas lotus que me tienen robado el corazón... lo se, esto de mezclar sentimientos y ricas viandas no está del todo bonito, jajaja, pero ya sabéis que me enamoro con facilidad de un dulce bocado.

No es la primera ocasión en la que sustituyo parte de la harina de un bizcocho por galletas molidas, ya en estas cupcakes de chips ahoy di buena cuenta de ello y la verdad es que el resultado me gusta mucho.






Tanto es así, que tengo pendiente hacer el invento con galletas príncipe... ejem, ejem, tengo tantas cosas pendientes que definitivamente mi vida de blogger repostera va a estar reñida con mantener la talla 42... nunca he aspirado a la maravillosa 38 y como siga así perderé de vista para siempre la 40 (sólo la he visto de reojo en algún momento de mi vida), será difícil alcanzar de nuevo la 42 y tendré que esforzarme muy mucho por no pasar de la 44... esto sí que es muerte por cocholate ¡por abusar de él!




BIZCOCHO LOTUS CON TROCITOS DE COCHOLATE BLANCO

BIZCOCHO
  • 3 huevos
  • 120 gr azúcar
  • 150 gr aceite
  • 90 gr harina
  • 150 gr galletas lotus molidas
  • 12 gr levadura en polvo
  • 90 gr leche
  • 100 gr cocholate cobertura a trocitos

SALSA DE GALLETAS LOTUS
  • 50 gr galletas lotus
  • 50 gr leche condensada
  • 50 ml leche


DECORACIÓN
  • Virutas cocholate blanco



Para el bizcocho
Con unas varillas eléctricas, mezclar los huevos y el azúcar hasta que la mezcla se integre.
Sin dejar de batir, añadir el aceite y a continuación incorporar la harina tamizada con la levadura poco a poco, también la leche y las galletas, podemos ir alternando líquido y sólido, hasta que esté todo bien integrado.
Por último añadir el cocholate blanco, se puede hacer de forma manual con una espátula.
La mezcla se vierte sobre un molde engrasado con mantequilla o spray desmoldante.
Yo he usado un molde de 18 cm de diámetro y el spray que ¡es fantástico!
Hornear 45-60 minutos a 180º C, posición arriba y abajo. Si fuese necesario, cubrir con papel albal para que no se queme por arriba (vamos que vigiléis que no se os tueste).

Para la salsa de galletas
Introducir todos los ingredientes en un procesador de alimentos y triturar bien.
Pasar por un colador para que la mezcla quede más fina.




El bizcocho estaba rico, denso y húmedo como le gusta a Doña Pitu, pero la salsa de galletas... sin palabras, estaba espectacular, al principio me pareció demasiado dulce para mi gusto, pero quise probarla otra vez, y otra, y otra... adictiva, muy adictiva a pesar de ser empalagosa.
Os animo a que probéis la salsa aunque sea para acompañar otra cosita, no se, un helado, otro bizcocho o una tarta de queso.
Ahora que caigo, la próxima vez que haga la lotus cheesecake, la acompañaré de esta salsa (como para recuperar figura).




Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel

31 comentarios:

  1. madre mia que pinta tan deliciosa tiene!! Te he encontrado porque he entrado en el asalta blogs y me quedo como seguidora. Me he puesto a ver todas tus recetas y son....para chuparse los dedos!!! Es muy difícil elegir entre tanta delicia.
    Felicidades por tu blog!!

    Un besito

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Adoro i biscotti lotus, la tua torta sembra deliziosa.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  3. ya el bizcocho me ha parecido que tiene que estar espectacular!!! pero lo de la salsa es pecado!!

    ResponderEliminar
  4. Según he visto Lotus, he pensado ¿ha hecho un bizcocho con Lotus? y ¿con salsa de galletas? ¡esta será mi perdición! Este bizcocho tiene que estar, no sólo bueno, sino de la muerte jajajaja con esas deliciosas galletas....ummmm! que rico tiene que estar,¡madre mía! bss

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa. Qué ricura nos traes hoy. Me acabo de acordar de aquella crema de lotus que vi en cada supermercado cutre de esquina en Marsella este verano... Tendría que haberte mandado un par de botes :( Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía vaya bizcocho rico, jugoso, esponjoso y original, lo tiene todo!!! me lo apunto en recetas pendientes porque adoro las galletas lotus y el choco blanco. Un saludo

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja eres una pecadora de la pradera, ¿en cabeza de quién cabe que con estas maravillas, estos bocados tan tentadores, alguien vaya a entrar en una 38? jajaja, a mí sumame unas cuantas tallas más.

    No se me gusta más si el bizcocho o esa salsita que has preparado !!!

    Besotes churretosa

    ResponderEliminar
  8. madre mia que bueno tiene que estar esto...y esa salsita por encima y tooo.....como siempre toda una tentación. Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me pierden estas galletitas, como me haces esto???? :P
    Aaaaaaala, otra a milista de pendientes, no acabo contigo :P
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. A mi estas galletas también me vuelven loca, qué ricas que están! así que este bizcocho estoy segura que tiene que estar más que delicioso, la pinta es tremenda!

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar delicioso con el chocolate blanco, prueba a hacerlo solo con galletas, sin harina, el resultado es fantástico, echa una ojeada al bizcocho de avellanas de mi blog te va a gustar, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Te confieso que nunca probé esas galletitas, pero el bizcocho pinta para no dejar ni las migas. Mejor no preocuparse de la talla! Besiños.

    ResponderEliminar
  13. ohhh entrar en tu blog es casi casi como el cielo ummmm , valeeeee lo reconozco tengo monazo de dulce y es que me estoy "quitando" un poco .. jajajajaja.
    oyeeeeee a mí también me chiflan esas galletas. alaaaaaaaaa besote mil cariño.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! yo lo hago con galletas principe, pero con lo ricas que están estas galletas, tiene que estar de muerte! y lo de la salsa ya ni te cuento, jeje

    ResponderEliminar
  15. Me encantan esas galletas! ya me imagino el sabor tan rico que le dan al pastel, pura delicia bicos

    ResponderEliminar
  16. Ainsss ayer tuve estas galletas en la mano y al final se quedaron allí... jooooooo por que no las cojeria??? por que??? jua jua jua jua
    me encanta el corte que tiene
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Eso nos pasa a más de una pero en mi caso mi problema viene de arriba y de abajo gasto una 36... imposible esto de estar perfectas de todo ehh jajaja el bizcocho bien rico.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Pero ni te preocupes con las tallas, llega un momento en la vida que ni se piensa y sobretodo si tenemos blog, yo estoy con la dieta, eterna dieta, pero eso sí! algún capricho a la semana me tomo, y como dice mi nutricionista, si eres feliz y disfrutas esas comidas libres, yupi!
    Ahora tendré que probar el lotus, ains! me pesa hacerme adicta, pero se ve un bizcocho tan precioso que creo que vale la pena, jajaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Adoro essas bolachas e o creme também é uma delicia
    Esse bolo ficou tão lindo e se leva a bolachas lotus então eu ia adorar
    Bj

    ResponderEliminar
  20. Un bizcocho delicioso. Las galletas le deben dar un toque crujiente estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Lo de sustituir parte de la harina del bizcocho por galletas trituradas lo tengo que probar.
    Y por supuesto hacer esa salsita que tiene que ser una delicia.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  22. Cierto, estas galletitas son bastante adictivas...jejeje y ponerlas en este bizcocho, madre mía!!! Rico rico ha tenido que quedarte!
    Besotes
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  23. Si las galletas son ricas, ya me imagino el sabor del bizcocho.
    Bs

    ResponderEliminar
  24. La talla bah ;) jajjajaja
    Oye que me pasa igual, que las veces que he probado las galletas mezcladas con la harina, el resultado es tremendamente bueno.
    Y ese corte, que locura de corte.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! tiene una pinta deliciosa!! tenemos muchas ganas de probar estas galletas lotus, seguro que le dan un toque fantástico al bizcocho, últimamente las vemos mucho en los blogs! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  26. Nos encantan....Y lo sabes, jejeje!!! fantastico guapa, pa no dejar ni las migas!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa ! dios y yo a dieta .. pero a la porra la dieta me lo llevo ahora mismo en cuanto pueda lo hago me ha encantado, yo tambien añado a veces galletas a los bizcochos y me encantan.
    El corte maravilloso
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  28. No eres la única que estas galletas la llevan de cabeza yo las compraba por tenerlas por sí venía alguien a tomar un café y cuando venían ya me las había terminado

    ResponderEliminar
  29. A mi también me chiflan esas galletas, ya te he robado pero este no dudes que vendré también a por él, un beso

    ResponderEliminar
  30. Ñaaaaammmmmm!!!! ufff vaya tarta espectacular!!! me encanta y te la copio para hacerla, ya te contaré. Un besito guapa

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel