30 septiembre 2014

POMPÓN DE PASTA BRICK



Casualidades de la vida cuando, buscando en imágenes de Google "barquito de chocolate" (esa es otra larga historia), me encontré con esta cucada de barquito de pasta filo.

Nada que ver con lo que yo buscaba oigan, pero ojiplática ante el descubrimiento de esto de la papiroflexia comestible, porque... ¿qué podría hacer una servidora con semejante hallazgo? 
Y los que me conocéis no habréis dudado ni por un momento ¡claro!, jajaja... exacto, POMPONES.


28 septiembre 2014

ASALTADA... ¡DESASTRE EN MI COCINA!



¡Os pillé!
#MadredelAmorHermoso

Pero ¿habéis visto mi cocina?
Supongo que muchos de vosotros sí, los que habéis pasado a lo largo de estos días a tomar "prestado" lo que os ha venido en gana, jajaja... ¡vosotros sois los causantes de semejante desastre!

Para los que no sepáis de qué va la vaina, os diré que este mes he sido saqueada (literalmente) por los componentes de la banda de ladrones de suculentos manjares más conocidos de la red... sí, estoy hablando del Asaltablogs, el reto que lidera Conxy desde su cocina GastroAndalusí.

Que me han dejado la nevera temblando oigan... cual es mi sorpresa que ni huevos, ni mantequilla, ni queso crema, las mermeladas caseras han volado y el hojaldre ha desaparecido.
¡Caramba! ¡Han arrasado!


23 septiembre 2014

BIZCOCHO LOTUS CON TROCITOS DE COCHOLATE BLANCO



No se qué tienen las galletas lotus que me tienen robado el corazón... lo se, esto de mezclar sentimientos y ricas viandas no está del todo bonito, jajaja, pero ya sabéis que me enamoro con facilidad de un dulce bocado.

No es la primera ocasión en la que sustituyo parte de la harina de un bizcocho por galletas molidas, ya en estas cupcakes de chips ahoy di buena cuenta de ello y la verdad es que el resultado me gusta mucho.


16 septiembre 2014

ARROZ CON LECHE Y CREMA QUEMADA



Para aquellos cocinillas que descuidan el colofón final de una buena mesa... que sí, que los hay que se curran una super cena y, por ser menos atrevidos o hábiles en cuanto a materia reposteril se refiere o incluso por cuestión de gustos (que no son amantes del dulce), la cagan al final.

Dedicado a ellos, con la intención de que se marquen un detalle y se puedan lucir sin complicaciones ante sus comensales (dando en el gusto a los que esperamos con ansia el momento postre), hoy traigo una propuesta fácil, rica y vistosa de Arroz con leche y crema pastelera caramelizada.


12 septiembre 2014

ROLLO DE BIZCOCHO CON CREMA Y COCHOLATE



Decir que este es el mejor bizcocho del mundo sería algo pretencioso por mi parte, es cuestión de gustos y, dependiendo a quién le preguntes, la respuesta puede variar... hay a quien le gustan los bizcochos más esponjosos (caso de una servidora) y a quién le gustan aquellos densos y húmedos (Doña Pitu es muy fan, hasta en ésto discrepamos).


09 septiembre 2014

BOMBONES DE GELATINA



Y algunos pensarán... 
¡Ya era horita Churretosa! Jajaja.
Sí, todo un descanso blogueril el de este verano y todo para volver con fuerzas renovadas e intentar deleitaros con bocaditos como estos Bombones de cocholate blanco rellenos de gelatina de fresa.