01 junio 2012

TARTA DE BODA PARA LOLI

Tenía tantas ganas de hacer una tarta de pisos . . . y me he estrenado con una de 3 nada menos ! ! !




Cuando Loli me dijo que se casaba, no lo dudé y enseguida le pregunté . . . ¿Dónde vas a encargar la tarta?

Seguido de . . . Te la regalo yo ! ! !

No me pude resistir a hacer una tarta de boda.

Claro, ella encantada . . . y yo más, jeje.
Mi oportunidad de hacer la tarta de pisos ! ! !




La verdad es que tenía serias dudas de que no resultase un desastre, tuve que ver unos cuantos tutoriales de cómo montar una tarta de pisos, pero creo que el resultado mereció la pena.

Le puse cañitas de mojito a modo de pilares y una base entre pisos y la verdad es que aguantó bien el peso sin hundirse.
Con las prisas no me dio tiempo de hacer fotos del proceso . . . para la próxima prometido.




La idea original tampoco es mía, mirando imágenes en Google encontré una tarta que me encantó . . . hice una réplica un tanto más chapucera pero que no ha quedado mal, no ? ? ?

El bizcocho de abajo lo hice de cocholate con leche y lo rellené y cubrí con crema de nocilla.

El piso de en medio era de bizcocho de vainilla relleno de crema de cacahuete y el de arriba del todo era un bizcocho de cocholate negro relleno de buttercream de nutella.




Para dar a las bolitas ese aspecto perlado, he usado polvos brillo blancos mezclados con un poquito de alcohol y las he pintado con un pincel.
Como no tenía el alcohol que se usa en alimentación . . . eché mano de una botellita de ginebra que encontré por casa.

Quéééééé ? ? ? Es alcohol, no ? ? ? Y transparente, no ? ? ? Pues una se apaña con lo que tiene ! ! !


El toque del alambre siempre queda genial y hace que parezca más . . . sofisticada ! ! !







Qué opináis vosotros, me dais el visto bueno ? ? ?


Bueno para ser la primera no me ha quedado mal, no ? ? ?

2 comentarios:

  1. bueno , si que te has lanzado a la piscina!!! te ha quedado genial ,yo no me atrevo.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Pues en cuanto tengas la oportunidad . . . lánzate ! ! !

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel