28 julio 2012

TARTA MOUSSE DE LIMÓN

La churretosa está de cumpleeeeeeeeeeeeee ! ! !
Pues si ! !  !


Como cada año, desde hace ya 6, el Martes cumplí 27 añitos . . . que número tan bonito, por eso lo elegí, jejeje . . . y lo bien que los llevo ! ! !




No hay mejor escusa para pecar y olvidarse de los "lines" que una celebración . . . que no cumplo 27 todos los días, aunque los cumpla todos los años ! ! !

Esta tarta es esponjosa y ligera, muy suave, pero no os dejéis engañar, es una bomba camuflada.


Es la preferida de mi madre, se la hice hace poco, en su santo que fue el 16, pero hubo un pequeño fallo técnico y no le pude echar la fotito para compartirla con vosotros . . . la prisa mata, la prisa no es buena . . . y se me descuajaringó ! ! !

Solucionado porque como no la caté y hacia tiempo que no la comía, pues repetimos pa mi cumple y arreglado.

La receta me la pasó, hace ya miles de años, una fantástica cocinera y repostera.
A ella debemos esta contribución y a ella dedico esta entrada.
Gracias Inma ! ! !

No me enrollo más . . .

TARTA MOUSSE DE LIMÓN

BASE
  • 200 gr Galletas Digestive
  • 100 gr de Margarina sin sal

MOUSSE
  • 350 gr de Leche Condensada
  • 1 sobre de Gelatina de Limón
  • 1 taza de Agua
  • 2 Limones (ralladura y zumo)
  • 1 terrina de Queso de untar
  • 400 ml de Nata 35% MG
  • 2 cs de Azúcar

Para la Base
Derretimos la margarina en el micro y la mezclamos con las galletas digestive trituradas.
En esta ocasión he usado un aro desmoldable, directamente sobre el cake stand en el que quería presentar la tarta.
Se pone la mezcla de galleta bien extendida y se reserva en el frigorífico para que coja consistencia.
Mientras tanto, vamos haciendo la mousse.

Para la Mousse
Ponemos media taza de agua en un cazo al fuego hasta que empiece a hervir.
En es momento, se retira y se vierte el contenido del sobre de gelatina.
Hay que remover hasta que se haya disuelto bien. Añadir la otra media taza de agua, que estará fría.
No me he equivocado, no hagáis caso de las instrucciones del fabricante, para hacer la gelatina se usa más agua. Vosotros hacerlo tal y como os he indicado.
Mientras que la gelatina se enfría un poco, preparamos la ralladura y zumo del limón (el zumo tenéis que colarlo, que no queremos que nuestros invitados se atraganten con un huesecito).
Mezclamos la leche condensada, el queso, el zumo y la ralladura de limón y batimos con las varillas eléctricas.
Por último añadimos la gelatina, batimos de nuevo y reservamos.
Montar la nata con las 2 cucharadas soperas de azúcar y añadir a la crema anterior con movimientos envolventes.
Lo puedes hacer de forma manual o ayudarte de las varillas a velocidad baja.
La mousse ya está lista para ser vertida sobre la base de galletas.
Necesita al menos 12 horas de frigorífico para que esté bien cuajada.

Para la Decoración
La decoración es a gusto de cada uno o de las provisiones que se tengan en casa ;-)
Yo he usado candy melts rojos y blancos, estoy intentando hacer decoración con chocolate, aunque no lo consiga, jeje.



Al final me ha salido un efecto de rayas que dejo para explicaros en otro momento.

La tarta buenisisima, los regalitos fantásticos y los deseos de felicidad de aquellos que me quieren . . . lo mejor ! ! !



El año que viene . . . a por otros 27 ! ! !

2 comentarios:

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel