Al llegar a casa, sin saber cual sería su ubicación definitiva (un día me quedaré yo fuera de la casa para meter todo lo que compro), lo puse temporalmente junto al televisor de la cocina... allí estaba, inútil y solitario esperando su momento de gloria... eso o ser bajado al sótano con el resto de cositas que sólo sirven una vez para rellenar alguna foto.
Un día, mientras veía la tele, me lo imaginé con un gran muffin de cocholate en su interior, nunca pensé que un simple macetero de acero podría dar vida a una de mis creaciones, pero como podéis observar ha pasado a ser el protagonista de esta receta.
La magdalena gigante en cuestión no es más que una modificación de unos Muffins de Arándanos y Crema de Queso que en su día le robé a Paula, todavía recuerdo el consejo que Yolanda me dejó en los comentarios sobre un cambio que tuve que hacer en último momento por no tener yogur, me recomendó usar Buttermilk en lugar de leche y así lo he hecho en esta ocasión.
MUFFIN XXL
(Para 4 Personas)
- 1 Huevo
- 120 gr Azúcar
- 85 gr Aceite Oliva Suave
- 120 gr Leche Entera + 10 ml Zumo Limón = Buttermilk
- 200 gr Harina
- 40 gr Cocholate Puro Polvo (Yo he usado Hershey´s)
- 16 gr Levadura Polvo
- 50 gr Cocholate Postres 70% Troceado o Gotas de Cocholate
- Macetero Acero Galvanizado Ikea como Molde
Para el Muffin
Lo primero es mezclar la leche y el zumo de limón y dejarlo actuar mientras preparamos los ingredientes.
Ponemos el horno a 180º C para que se vaya calentando.
Preparamos también nuestro molde, en este caso un macetero de acero galvanizado de Ikea, al que ponemos un papel de horno o papel vegetal adaptándolo para que quede con la forma del molde.
Pesar la harina, el cocholate en polvo y la levadura. Mezclar, tamizar y reservar.
Batir el huevo con el azúcar con unas varillas eléctricas durante unos minutos a velocidad media alta.
Incorporar el aceite y la buttermilk.
Añadir poco a poco la mezcla de sólidos tamizada justo hasta incorporar y añadir el cocholate troceado integrándolo con ayuda de una espátula.
Verter la mezcla sobre el papel en nuestro molde y hornear a 180º C hasta que esté listo... paciencia, es mucha masa en poco espacio, yo lo he tenido casi una hora, aunque ya sabéis que mi horno es horno-tortuga, jajaja.
Sacar del horno, retirar del molde y dejar enfriar.
Rellenar con la crema de cocholate.
Para la Crema
Poner el cocholate troceado junto con la leche en el micro a potencia de media en intervalos cortos de 15-20 segundos, moviendo la mezcla y vigilando que no se queme hasta que quede una mezcla homogénea. Reservar y dejar enfriar.
Introducir la crema en una manga pastelera con boquilla para rellenar y reservar hasta su uso.
Es suave, esponjoso y con un intenso sabor a cocholate, eso sí, no esperéis un dulzor potente, más bien el punto amargo del cocholate, por eso no es apto más que para los muy cocholateros.
Un Muffin para 4... o no, jajaja, eso ya depende de lo glotones que seamos, pero eso sí, me sabe mejor compartido ¿Gustáis?
¿Os gustan los Muffins? ¿Cómo que no los habéis probado? ¿Y a qué estáis esperando?
Si preferís porciones individuales sólo tenéis que verter la mezcla en unas cápsulas para magdalenas y listo, pero no dejéis de degustar este abizcochado pecado.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel
Pedazo muffin. Qué maravilla !!! Y que pintaza !! Que se preparen los de Ikea porque creo que van a vender mas de un macetero. Está genial ))) Un besote y que tengas muy buena semana
ResponderEliminarJajaja qué bueno Raquel, no solo el muffin, sino tu ocurrencia....jajaja, me meo toa. Cucha que te diga, que estoy mirando ahora mismo el cubo de la ropa sucia que es metálico, y a lo mejor hago un muffin digno de entrar en el libro de los guiness ese...jajaja ¿Qué te parece la idea? Eres fantástica. Un besote y feliz martes.
ResponderEliminarjajajaj, Jose con permiso de Raquel, te voy a contestar yo.
EliminarCon tu cubo y con multiples chismes que todos tenemos, deberíamos hacer un reto a nivel bloguero, el muffin más grande, para crear el Guiness de la red.
Un besote guapo.
jajajajajajajaja un muffin en el cubo de la ropa sucia.... Yo sí que me meo toa!!
EliminarJajaja, si me entrara en el horno... no te digo yo que no Jose!!! Yo sí que me meo contigo, jajaja.
EliminarMadre mía!! qué cacho muffin!!!! yo los he hecho grandes pero no tanto!!! me encanta, y con tanto chocolate en su relleno.... qué locura!!! ^_^ Y el macetero te ha quedado perfecto!! tú sí que sabes sorprender!! Besos guapa!
ResponderEliminarPero como puede tener tan buena pinta, madre mía im-presionante, besos
ResponderEliminarMe lo apunto ahora mismo. Qué buena idea utilizar el macetero. Y rellenar el supermuffin me parece lo más.
ResponderEliminarUn besote.
Eres toda una artista Raquel pero sobretodo original no se me hubiera ocurrido nunca lo del macetero! Realmente nunca sabe una de donde le puede surgir una inspiración... Felicidades
ResponderEliminarLos dulces caprichos de Pipa
Ayyy Raquel que fotos más bonitas, a cualquiera no le dan ganas de comerse un maximuffin, minimuffin o muffin a secas. Que buena pinta que tiene. Y yo tengo un Macetero Acero Galvanizado Ikea, jajaja que uso paraaaaaa...... guardar las pinzas de la ropa, jajaja. Ya le cambio yo el fin enseguida....Un besazo guapa...
ResponderEliminarque cruel eres y lo sabes!! uffffffff impresionante niña!! un besoteeeeeeeeeeeee
ResponderEliminarcomo agua para chocolate-myriam
Engraçado que este fim de semana foi a Ikea e estive mesmo com um na mão ,era para colocar ervas arómaticas.
ResponderEliminarAchei o muffin lindo assim grande e tem um aspecto delicioso.
bj
Menudo pedazo de muffin! qué pintaza! ésto es un pecado, lo sabes no? Besos guapa
ResponderEliminarY tan megamuffin!Madre mia! Hay q irse a correr despues de comerselo eso, si, una pinta increible!
ResponderEliminarRaquel XXXXL, eres tu misma.
ResponderEliminarMira que yo no se si llamarlo Muffin o Coulant MAXI, con ese chocolate chorreando, ahora que una cosa te digo, como sigamos con estas recetas, la que va necesitar una talla XXL seré yo. Espectacular, el muffin, las fotos y tu maceta.
Yo también compre de esas en IKEA y las uso una para los ajos y otra para el laurel, por si te sirve de ayuda, para no bajarlas al trastero.
Bss.
MADRE MIA! pedazo muffin, tiene una pinta que...vaya!!!
ResponderEliminarUn saludo,
cocinaconann.blogspot.com.es
Pues te ha quedado un muffin estupendo! Me lo comía entero ahora mismo :D
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Uauuuu esta receta es puro vicio!! por favor qué buena, con lo que me gusta el chocolate. Y me encanta la solución que has dado a este prop :)) yo también soy de comprarme las cosas por si acaso jejeje. Un besito
ResponderEliminarWualaaaaaaaaaaaaa, pero esto que es lo que es???? Que ven mis ojosssss????? Yo ahi me pierdo nena, me tengo que contener o me lo zampo yo sola, que delicia, todo chocooooo, ñammmmm
ResponderEliminarBesotesssss
Halaaaaaaa, qué pasada de muffin!! Y además relleno!! A estas horas no se puede mirar esto... ¡Que aún me faltan dos horas para ir a comer! :)
ResponderEliminarbesos
Madre mia Raquel, se me hace la boca agua! Pero que ricos y el toque de la crema de chocolate me parece genial! Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarMas que tentação, ficamos a babar de só olhar, adorei, bjokitas
ResponderEliminarMe muero. Uno de esos para el finde del 28 de febrero, porfa...
ResponderEliminarIntuyo que hasta entonces no aparecerás por casa, jajaja, Doña Pitu en su línea... pidiendo!!!
Eliminarque muffin mas grande, ya casi ni se sabe si es para compartir o para uno, pero de todas formas se ve de un bueno
ResponderEliminarMenuda idea tan original y divertida!!! y seguro que está super rico el muffin XXL!!!
ResponderEliminarBesitos!
Tamara.
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Chocolate y glotona soy un cacho largo, no se si podría compartirlo con 4, como mucho con dos, jeje. Qué buena pinta y qué buen uso has sacado de Ikea, jeje. Es un vicio para todos, yo porque voy poco que no me queda cerca, sino me parece que estoy allí todas las semanas, jeje. Un besiño.
ResponderEliminarMadre mía! esto es para alegrarte el día más gris de tu vida! qué maravilla....
ResponderEliminarMe encanta!
Noe
En este momento me lo zampaba yo sola, por favor, que maravilla de muffin. Un beso Raquel.
ResponderEliminarPues tengo que decirte que la segunda foto me ha enamorado y con la última me he derretido como la crema interior, incluso creo que he sufrido un ligero mareo y me voy a tener que ir pitando a la cocina a coger aunque sea la tableta de choco de cobertura, porque esto va a ser que me ha bajado el azúcar no? ;] o igual es que esta magdalena no tiene desperdicio? Madredelamorhermoso la cogía ahora para la merienda y ni te cuento!
ResponderEliminarUn besito.
Wuau!!! tengo uno en casa que me diria...uno sólo para mi!!!jeje. Que pinta!!!! Bss
ResponderEliminarDios qué mega muffin! Esto es de pecado, o como dice un compañero al que le pirra el chocolate, para ponerlo en la lista de orgasmos gastronómicos, jajaja!!!
ResponderEliminarMira que llegamos a comprar trastos inútiles (a mí me tienen prohibido comprar más), pero vamos, que si a la mitad de los que tengo yo les pudiera dar la salida que le has dado tú a este macetero, bienvenida sea la inutilidad de los cacharros!
Un besote guapa!
Jajaja jajajaja Raquel eres la caña de España !!!!
ResponderEliminarTú y tus fantásticas ocurrencias !!! Pedazo muffin , para compartir entre amig@s jajaja !!!
El interior con todo ese cocholate chorreando es la bomba !!!!
Ainsss esto es demasiado tentador y demasiado pecaminoso para mí (en estos momentos)
Besazos linda y feliz semana
Y tu sabes que yo tengo de esos cubos?
ResponderEliminarAinnssssss que me dan ganas de ponerme ya!!!!!!!!!!!!
Hoy tengo yo un bombón gigante, nuestras "coincidencias" me hacen gracia ya...
Besazos enormes.
Jajaja! no se me hubiese ocurrido en la vida hacer un muffin gigante en ese cubo! Genial idea y pedazo muffin de chocolate para compartir!
ResponderEliminarBesos
Impresionantes Raquel. Ahora mismo me comía uno enterito para el postre ¡¡estoy babeando el teclado!!
ResponderEliminarUn besote guapisima :)
Que te gusta un Ikea niña, a mi me gusta tu muffin, tiene una pinta que te mueres, cuando vengas al Ikea traete uno que estoy a un km. nada mas jajaja...un besazo.
ResponderEliminarayayyay!!! que buenas tus ocurrencias jajjajaja yo tengo uno como ese y también lo miro ahí aburrido sin darle todavía uso,pues mira por donde ya se como estrenarlo jajjajajja, fuerte muffin, de portada te quedó.
ResponderEliminarBesotes!! guapa, me encanta tu blog y tus entradas, te seguía pero nunca te había comentado, así que por aquí me veras mas veces ^^
besotes!! ;)
Vaya, yo tengo muchas macetas pero nunca se me habria ocurrido hacer un muffin con elllas!!! jjajaja...
ResponderEliminarPero la ocurrencia te ha quedado fenomenal... pedazo de muffin!!1 Delicioso. Bs.
Julia y sus recetas
Te han quedado unas fotos geniales, esas macetas quedan muy bonitas con el muffin, tan rico y relleno de chocolate, ummmm me llevo un trozo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
madre mia eso es un muffns y lo demas tonterias! me encanta, sobretodo la foto del corte, con el chocolate saliendo y desmigandose...tremendo! un besote
ResponderEliminar¡¡¡¡Imaginación al poder!!! desde que tenemos el blog todo los objetos los miramos con muchas posibilidades, ¡¡¡una pasada de muffin en todo los sentidos!!!!. El cubo también estaría genial para los panettones de la próxima navidad. Te tomo prestada la receta porque pienso hacerla en breve. Bss
ResponderEliminarJajajajaja Raquel, este blog no podría tener un nombre más apropiado!!!
ResponderEliminarVamos me pego yo un atracón de muffin de chocolate y me empalago para un año, pero olé tú por la idea!!! Un muffin XXL en maceta... Eres tremenda!!!!! :))
Un besazo!
jajaja!!! Esto es definitivamente un muffin XXL.. qué divertida, me encanta!! Un besito x
ResponderEliminar¿Es un pájaro?, ¿es un avión?,...¡¡no!!, es...¡súper muffin!! jajaja. Qué hiper-mega-muffin! Tiene una pinta riquísima, pero engordo ya sólo con verlo xD
ResponderEliminarPero vaya...que me daba un atracón comiéndomelo entero y luego vendrían las lamentaciones...jaja
Me encantó la idea, le sacaste buen provecho!^^
Un besote guapa!
Un gran muffin o un pequeño bizcocho, para un gran antojo o para saciar el apetito dulce de unos cuántos, sea como sea me parece ideal, y no sólo por qué es de chocolate, que también, si no por dar uso a la maceta de Ikea. Qué apañá eres guapa! y yo pregunto, qué debías estar viendo en la tele para que saliera tan buena idea, eh? jeje
ResponderEliminarUn besito linda
Puffff, casi me da un parraque cuando lo he visto, madre mía que rico!! Estos son lo que me gustan, enormes, jugosos y un tanto amarguillos del chocolate. Un besazo!
ResponderEliminarRaquel....emmm....a ver bicho....cómo te digo esto?.....: SE TE VA DE LAS MANOS!!!!!
ResponderEliminarLo próximo que va a ser hornear un cubo?? jajajajaja
Se te va....... se te va........jejeje
Oye, que pa´darte ideas.....que mi abuela tiene un barreño grande con asas (de esos donde bañaban a los niños antiguamente) que si te vienes arriba pues te vale y todo!
EliminarAdemás así te pueden ayudar a trasladarlo al loquero ;)
Jajaja, yo también tengo un barreño de zinc, mi abuela lo usa para hacer el jabón, pero no cabe en el horno, ya lo he intentado, jajaja.
EliminarBesos
Lo vi el otro día por facebook y me maravillo, pero que delica Raquel!! Y en tamaño XL, para no quedarse con ganas!! Jejejeee, Con ese chocolate que le añades tiene que ser una delicia, que ganas de tomarlo que me han entrado!! jejejee
ResponderEliminarLas fotos preciosas,como siempre!
Besicos!!
Mi querida amiga, nunca ha tenido un macetero un manjar como esta gigante magdalena, que esta para darte un premio, pero tambien gigante, quye preciosidad y como tiene que estar , ademas ya sabes que soy una chocolatera empedernida, y tus recetas me vuelven loca. Mil besicos cielo, y sigue comprando cosas que luego le das un uso perfecto jejeje
ResponderEliminarPedazo de muffin!! Enterito para mí lo quisiera! Megachocolateado e impresionantemente apetecible. Un bso
ResponderEliminarMuy ingeniosa con el molde ;) pero el resultado es mejor, tan grande y con esa pinta...mmm.
ResponderEliminarBesos.
Noelia - Petite Recette
Uauuu Me encanta!! Un muffin que se prepara en un macetero??? Donde??? Que pasada!! Seguro que está delicioso..
ResponderEliminarUn abrazo, DAVID
Según leía he mirado de reojo al macetero idéntico que tengo en la cocina y juraría que se ha movido como diciendo " no se te ocurra meterme en el horno como esa gaditana ha hecho con mi primo!!", ja,ja, de veras, están temblando todos los maceteros del Ikea por sí te copiamos. Y la respuesta es SI, por favor cómo no voy a copiar este pedazo de muffin?? Un beso guapa.
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
ResponderEliminarSaludos
http://pusoronenito.blogspot.com.es/Jorge.
Bienvenido Jorge... espero que sea grata tu estancia por mi cocina, jajaja.
EliminarBesos
vaya pedazo de muffin!!! Parece tamaño americano!! pero con una pinta genial, esponjosito.. Me apunto a un bocado o dos!!
ResponderEliminarbesets!
Raquel te ha quedado precioso y de lo mas original me encanta, ademas el corte se tan jugoso que me encanta una verdadera delicia ! pedazo de muffin !
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Lo que no se te ocurra a ti...! Mira que tienes gracia y qué bonito todo lo haces!!! Feliz finde guapisísima!!!
ResponderEliminarQue buena idea has tenido ahí tengo yo también los dos cubitos dando tumbos en la cocina, miedo me da cuando en junio abran un ikea cerquita de casa.
ResponderEliminarEsta receta creo que te la voy a copiar tal cual, mi hijo te hará la ola con ese maxi muffin y con esa crema dentro va a disfrutar.
Besos
Aaaargggh, madre del amor hermoso. Sabía yo que no debía marcharme a la primera de cambio de ese bizcocho de pera y que tenía que darme un paseíllo por aquí. ¡Y bendita la hora! Pero qué monstruosidad de muffin, qué maravilla, cómo me gusta. Y me gusta mucho más compartido, más que nada porque si no, luego estaría llorando por los rincones por haber ingerido esa dosis excesiva de gula, ji ji ji.
ResponderEliminarMe alegra que hayas seguido los pasos de mi consejo. Tu muffin te lo ha agradecido poniéndose así de bonito, cual flor bien cuidada en su maceta. ¿Quién sabe? ¿Lo mismo una flor se ha encarnado en él? ;)
Besos.
Por Dios, con lo que disfruto yo con una buena magdalena de chocolate, este muffin gigante sería un sueño hecho realidad para mí! jejejeje Qué pasada, me encanta.
ResponderEliminarBesos Raquel