Tengo que reconocer que si no fuese por este tipo de propuestas, habría dulcetes que no hubiese probado nunca.
Sin ir más lejos, este bizcocho no creo que hubiese sido de mi elección y todo por el simple hecho de que no soy muy amante de las frutas confitadas . . . hubiese sido un ERROR ! ! !
Soy nueva con Las Recetas de Tía Alia, espero estar a la altura de El Reto y que Carmen no sea muy crítica conmigo, jajaja.
Con las prisas se me olvidó añadir el ron . . . pero nada que no se pueda solucionar añadiendo un chorrito de coñac a la cobertura, que con el permiso de Tia Alia, he añadido al invento.
PLUN
- 110 gr Margarina
- 2 Huevos
- 2 Yemas
- 120 gr Azúcar
- 110 gr Harina
- 15 gr Pasas
- 30 gr Mezcla Fruta Confitada (la mía lleva coco . . . ummmmmm)
- Un Chorrito Ron (a mi se me olvidó, pero yo se lo añadiría)
COBERTURA DE COCHOLATE A LA NARANJA
- 100 ml Nata 35% MG
- 100 gr Cocholate Postres Nestlé
- 1 Cucharadita Ralladura Naranja
- 10 ml Coñac
Para el Plun
He usado la KA con la pala a velocidad media baja para mezclar la margarina con el azúcar. Una vez integrado he añadido los huevos y las yemas de uno en uno sin dejar de batir y después la harina.
Por último, he añadido las pasas y los frutas confitadas en trocitos pequeños con ayuda de una espátula.
Engrasar el molde, yo he usado spray desmoldante y moldes de los de hacer flan para hacer raciones individuales, dependiendo del tamaño 4-6 raciones.
Hornear a 180ºC aproximadamente 20 minutos.
Para la Cobertura
Poner el cocholate y la nata en un cazo al fuego y no dejar de mover hasta que se haya derretido el cocholate y la mezcla esté completamente homogénea. Añadir el coñac y la ralladura de naranja y mover.
Retirar del fuego, dejar que se enfríe un poco y listo para servir.
Sinceramente cuando leí el reto de Septiembre y lo único que ponía era Plun, pensé . . . ¿Plun qué? ¿Sólo Plun? Me falta algo . . . Plum Cake será ¿No?
Tampoco estaba muy segura porque como nunca he hecho ninguno, no sabía si los ingredientes correspondían o no a un Plum Cake . . . y las unidades de medida . . . ¿Media libra? Qué Dios nos coja confesados . . . esperemos que la tabla de conversión elegida en google sea fiable, cruzemos los dedos y a ver qué sale, jajaja . . . ha supuesto toda una aventura!!!
La experiencia ha merecido la pena, el interpretar la receta y las indicaciones que una gran cocinera/repostera recopiló un día en un recetario que constituye un legado ha sido cuanto menos emocionante ! ! !
Además ahora hay que ver la interpretación del resto de participantes en el reto . . . estoy segura que la variedad será impresionante y que cada uno le dará su toque que marcará la diferencia.
Este es mi toque churrecocholatoso . . . no podía ser de otra manera, jajaja.
¿Cómo lo hubieseis hecho vosotros?
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel
Ya sabía yo que tu no te resistias a ponerle chocolate, ay, ay, ay......
ResponderEliminarQué original y qué buena pinta! Me encanta tu presentación individual :)
ResponderEliminarbesos
Madre mia, como alguien va a tener alguna queja de tu receta??? Por dios si es una maravilla!!! Que chulada por dios!! Te ha quedado un plun cake muy original y rico! Me encanta la formita que le has dado y esa salsita de chocolate.. que delicia por dios!!! Las fotos son preciosas!! Que arte tienes, no me cansaré de repetirtelo! Un besote
ResponderEliminarMmmm!!! Buenisima pinta!!
ResponderEliminarQue fotos!! Dan ganas de comerse la pantalla!! Ajajjaja
Un besazo guapi!!
Qué buena pinta Raquel¡ Tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarEsa cuchara también la he cogido yo, son preciosas.
Besos
Te quedarn divinos, una delicia pues.
ResponderEliminarBesos
A mi las frutas confitadas tampoco me llaman la atención pero con lo que me gusta el coco tienen que estar deliciosos!
ResponderEliminarFelicidades por la presentación!
Besos
Me gusta mucho esta versión del plun. Lo cierto es que queda tan bonito así presentado!!!! Te ha quedado una receta perfecta, las frutas confitadas le aportan un sabor extraordinario, pero ese chocolate cayendo por encima es toda una tentación.
ResponderEliminarBesitos,
mmmm pero solo de pensar como tiene que oler y saber se me hace la boca agua.....fantástica receta. Un abrazo.
ResponderEliminarPero niña, qué mono te ha quedado! Me encanta la foto de la cuchara clavada en vertical, así en medio cual espada! xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
tremendo el corte con las frutas, te quedo realmente delicioso conel toque del chocolate! un besico
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo! se ve riquisimo hija que fotos con la baba caida estoy
ResponderEliminarBesos y ten buena semana!
Tiene una pinta fantástica! Las fotos impresionantes. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarOooooooooooooooooooooooooooh nadie diría que es tu primera vez, porque como todas tus recetas te ha quedado maravilloso y las fotos son absolutamente fantásticas.
ResponderEliminarBesos.
Raquel, te ha quedado muy muy original, y con ese toque de chocolate se hace irresistible, genial!!!
ResponderEliminarbesos
Seguro que Carmen queda fascinada con tu aportación, me ha parecido una forma original, divertida y distinta de presentar un "plun".
ResponderEliminarEl chocolate bañándolo es muy tentador.
Besos y feliz semana
Que rico a mi me encantaría un trocito con ese chocolate por encima.Yo le puse un glaseado de azúcar.Gracias al reto he conocido tu blog voy a ver tus platos pero viendo el nombre de tu blog me encantara seguro,yo soy chocoadicta.besinos
ResponderEliminarque buena pinta, me encanta como lo has echo , con la salsa por encima queda delicioso, a mi no me gustan mucho las frutas confitadas de los plum cake, seguro que me habría echado el vaso entero de salsa
ResponderEliminarPues te has estrenado de maravilla Raquel!
ResponderEliminarY aunque te hayas olvidado el ron, me parece a mí que quedas más que perdonada, y más si lo compensas con ese chocolate, jajaja!
Besos!
Hola preciosa, pero qué receta tan exquisita, te ha quedado impresionante, estoy segura que Carmen no será muy crítica contigo, yo diría que te has estrenado a lo grande, fantástica receta y las fotos, son muy muy bonitas!
ResponderEliminarUn besito
Pues tiene una pintaza! yo soy, a diferencia de ti, superfan de la fruta confitada; así que si encima va con chocolate es doble acierto para mí.
ResponderEliminarBesoooos
Para mí, tu versión es perfecta. ¡Felicidades!
ResponderEliminarBesos.
Otra vez estoy por aquí!!... (Hace nada he comentado la entrada del reto Asalta Blogs) y por casualidad que también participo en el de tía Alía apartado dulce y pasaba a curiosear vuestras recetas! Me encanta como lo has adaptado! Es súper bonita la forma y queda aún mejor con la salsa... es que se ve tan jugosito:P
ResponderEliminarOtro besito guapa:)
Hola churretosa, vengo pasando lista y comprobando calidades, jajaja...y, después de leerme la entrada entera enterita y de ver esas fotos, tengo que decir queeeeee pasas la prueba con muy buena nota :)
ResponderEliminarMe alegra enormemente que a través de retos como este te estés animando a preparar dulces (o salados) que jamás te habrías imaginado. Pero me alegra más todavía que encima te estén gustando. Eso si que es bueno!
Yo no le haría feos a tu "plun". Soy muy fan de las frutas confitadas y de los alcoholes en los dulces, especialmente en los bizcochos. Aunque, bueno, en tu caso ha sido en la salsa que acompaña al bizcocho. Muy buena idea y una manera genial de salir del error. Eres una mujer de recursos. Eso está claro.
Gracias por participar en el reto y hasta dentro de muy poquito !!!!
Absolutamente delicioso, eres una artista, todo lo q te propones lo bordas, enhorabuena wuapa! Y coincido contigo, si no fuera x el blog, habría dulces q jamás hubiera probado. Q suerte tenemos, eh? Bsos
ResponderEliminarRaquel te han quedado fantásticos!!! Y con la cobertura de chocolate una super 10!!! Con lo que me gusta a mi el chocolate!!!! Una propuesta riquisima!!
ResponderEliminarcon chocolate!!!! qué bueno Raquel! me encanta! Besos guapa
ResponderEliminarMaravilloso por los cuatro costados!!! Bss
ResponderEliminarPues a mi me pasa lo mismo que a ti, que de no ser por los retos, este de tía Alia, o cualquier otro, no me lanzaría a hacer ciertas recetas. Unas veces por gustos personales, y otras por los de mis comensales. Yo no hice el "plun" porque a mis comensales no les gustan las frutas confitadas, pero menos mal que tener cerquita al ojito derecho de la tía Alia hace que haya podido disfrutar del suyo, que estaba muy rico.
ResponderEliminarEl tuyo no ha sido menos, sino un positivo. Has hecho muy bien los deberes, y además, como le has puesto chocolate, te voy a regalar otro positivo más, je je je.
Un beso, guapa, y espero que tengas una semana cortita, je je.
Raquel te ha quedado un plun fantástico! Tiene una fotografía increíble ;)
ResponderEliminarUn besito
Por lo que veo te ha quedado de maravilla, me super encanta, que lo sepas, se ve realmente delicioso, madre mía, de eso de morder la pantalla y todo, jejeee
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Con el plun me pasa como a ti, que no es santo de devoción de mis comensales, claro que viendo el resultado final que nos propones, a lo mejor puedo engañarles, jejeje. Te ha quedado fantástico. Tic, tac, tic, .... contando los días.
ResponderEliminarBesos
Genial idea la de añadirle chocolate! Lo hace aún más irresistible. Besos!
ResponderEliminarMe encanta, porque te ha quedado súper esponjoso!!! Yo hace tiempo que quiero estar con Carmen en el reto, pero...voy loca de tiempo y nunca llego, ah! pero como disfruto con todas sus propuestas cada mes :D.
ResponderEliminarUn beso enorme bonita.
Pues tu toque churretochocolatoso me parece una pasada! Te han quedado geniales Raquel :)
ResponderEliminarBesos!
Raquel, te ha quedado impresionante!! Esa combinación chocolate/naranja es de mi preferidas!!!
ResponderEliminarBss, nos vemos prontito
Uffffff!!!!! No puede tener mejor pinta! Y con el hambre que tengo... jajaja Tengo que probarlo! ^_^
ResponderEliminarBesitos!
Ana
Con este reto dulce de Tia Alia, están apareciendo tantas versiones de plum cake como "cocinillas" se han apuntado... se traspasa un corte fantástico, además con sencillos ingredientes y en versión original son una monada. Me encantan!!. besoss,
ResponderEliminarBravo Bravo !! el plum, las fotos .. la falta de ron .. el cognac.. el choco !!! Felicidades por tu reto
ResponderEliminarBesitos
Que buena pinta tiene!! tendre que probarlo, aunque como tu, seguramente si alguien no te lo recomienda o te "Obliga" a hacerlo no lo pruebas!
ResponderEliminarBesos
www.fabricadeantojos.com
ohhh, qué pintaza que tiene!!! Me encanta!!! Y lo que es mejor, tus fotos son una pasada, aún lo hacen más apetecible. Por cierto, tengo los mismos cubiertos, jejeje
ResponderEliminarBesos. Paula
PD: tic, tac, tic, tac jajajaja
Yo hubiera hecho lo mismo...bueno, lo hubiera intentado. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarBss
Mar
menuda delicia, dan ganas de comerse hasta la cuchara!!!! un besito
ResponderEliminar¡Qué plum más rico! y me gusta mucho que sea individual!!
ResponderEliminarun besito
Angi
Hola chiqui!! Ya estoy aquí!! Me encanta tu blog y tus churretes, adoro el chocolate, así que me encantará todo lo que prepares!!
ResponderEliminarHas hecho un plun fantástico y con ese ganache de locura ni te cuento!!
Mil besos y espero volver a verte pronto!!!
Flipado me has! Que pintaza! Yo de frutos de esos tampoco soy, pero así camuflados
ResponderEliminarcon el chocolatito me los comería si o si. No sabía que te presentabas al Bitácoras. En cuanto salga del curro voy corriendo a votarte.
Un besito