30 septiembre 2013

PLUN . . . CON COCHOLATE A LA NARANJA



Tengo que reconocer que si no fuese por este tipo de propuestas, habría dulcetes que no hubiese probado nunca.

Sin ir más lejos, este bizcocho no creo que hubiese sido de mi elección y todo por el simple hecho de que no soy muy amante de las frutas confitadas . . . hubiese sido un ERROR ! ! !






Soy nueva con Las Recetas de Tía Alia, espero estar a la altura de El Reto y que Carmen no sea muy crítica conmigo, jajaja.




Aquí la receta original de Tía Alia . . . 




Con las prisas se me olvidó añadir el ron . . . pero nada que no se pueda solucionar añadiendo un chorrito de coñac a la cobertura, que con el permiso de Tia Alia, he añadido al invento.




PLUN
  • 110 gr Margarina
  • 2 Huevos
  • 2 Yemas
  • 120 gr Azúcar
  • 110 gr Harina
  • 15 gr Pasas
  • 30 gr Mezcla Fruta Confitada (la mía lleva coco . . . ummmmmm)
  • Un Chorrito Ron (a mi se me olvidó, pero yo se lo añadiría)

COBERTURA DE COCHOLATE A LA NARANJA
  • 100 ml Nata 35% MG
  • 100 gr Cocholate Postres Nestlé
  • 1 Cucharadita Ralladura Naranja
  • 10 ml Coñac




Para el Plun
He usado la KA con la pala a velocidad media baja para mezclar la margarina con el azúcar. Una vez integrado  he añadido los huevos y las yemas de uno en uno sin dejar de batir y después la harina.
Por último, he añadido las pasas y los frutas confitadas en trocitos pequeños con ayuda de una espátula.
Engrasar el molde, yo he usado spray desmoldante y moldes de los de hacer flan para hacer raciones individuales, dependiendo del tamaño 4-6 raciones.
Hornear a 180ºC aproximadamente 20 minutos.




Para la Cobertura
Poner el cocholate y la nata en un cazo al fuego y no dejar de mover hasta que se haya derretido el cocholate y la mezcla esté completamente homogénea. Añadir el coñac y la ralladura de naranja y mover.
Retirar del fuego, dejar que se enfríe un poco y listo para servir.




Sinceramente cuando leí el reto de Septiembre y lo único que ponía era Plun, pensé . . . ¿Plun qué? ¿Sólo Plun? Me falta algo . . . Plum Cake será ¿No?
Tampoco estaba muy segura porque como nunca he hecho ninguno, no sabía si los ingredientes correspondían o no a un Plum Cake . . . y las unidades de medida . . . ¿Media libra? Qué Dios nos coja confesados . . . esperemos que la tabla de conversión elegida en google sea fiable, cruzemos los dedos y a ver qué sale, jajaja . . . ha supuesto toda una aventura!!!




La experiencia ha merecido la pena, el interpretar la receta y las indicaciones que una gran cocinera/repostera recopiló un día en un recetario que constituye un legado ha sido cuanto menos emocionante ! ! !

Además ahora hay que ver la interpretación del resto de participantes en el reto . . . estoy segura que la variedad será impresionante y que cada uno le dará su toque que marcará la diferencia.

Este es mi toque churrecocholatoso . . . no podía ser de otra manera, jajaja.
¿Cómo lo hubieseis hecho vosotros?




Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel

46 comentarios:

  1. Ya sabía yo que tu no te resistias a ponerle chocolate, ay, ay, ay......

    ResponderEliminar
  2. Qué original y qué buena pinta! Me encanta tu presentación individual :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, como alguien va a tener alguna queja de tu receta??? Por dios si es una maravilla!!! Que chulada por dios!! Te ha quedado un plun cake muy original y rico! Me encanta la formita que le has dado y esa salsita de chocolate.. que delicia por dios!!! Las fotos son preciosas!! Que arte tienes, no me cansaré de repetirtelo! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Mmmm!!! Buenisima pinta!!
    Que fotos!! Dan ganas de comerse la pantalla!! Ajajjaja
    Un besazo guapi!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta Raquel¡ Tiene que estar deliciosa.
    Esa cuchara también la he cogido yo, son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te quedarn divinos, una delicia pues.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi las frutas confitadas tampoco me llaman la atención pero con lo que me gusta el coco tienen que estar deliciosos!
    Felicidades por la presentación!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta versión del plun. Lo cierto es que queda tan bonito así presentado!!!! Te ha quedado una receta perfecta, las frutas confitadas le aportan un sabor extraordinario, pero ese chocolate cayendo por encima es toda una tentación.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. mmmm pero solo de pensar como tiene que oler y saber se me hace la boca agua.....fantástica receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pero niña, qué mono te ha quedado! Me encanta la foto de la cuchara clavada en vertical, así en medio cual espada! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. tremendo el corte con las frutas, te quedo realmente delicioso conel toque del chocolate! un besico

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de lujo! se ve riquisimo hija que fotos con la baba caida estoy

    Besos y ten buena semana!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta fantástica! Las fotos impresionantes. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  14. Oooooooooooooooooooooooooooh nadie diría que es tu primera vez, porque como todas tus recetas te ha quedado maravilloso y las fotos son absolutamente fantásticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Raquel, te ha quedado muy muy original, y con ese toque de chocolate se hace irresistible, genial!!!

    besos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que Carmen queda fascinada con tu aportación, me ha parecido una forma original, divertida y distinta de presentar un "plun".

    El chocolate bañándolo es muy tentador.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Que rico a mi me encantaría un trocito con ese chocolate por encima.Yo le puse un glaseado de azúcar.Gracias al reto he conocido tu blog voy a ver tus platos pero viendo el nombre de tu blog me encantara seguro,yo soy chocoadicta.besinos

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta, me encanta como lo has echo , con la salsa por encima queda delicioso, a mi no me gustan mucho las frutas confitadas de los plum cake, seguro que me habría echado el vaso entero de salsa

    ResponderEliminar
  19. Pues te has estrenado de maravilla Raquel!

    Y aunque te hayas olvidado el ron, me parece a mí que quedas más que perdonada, y más si lo compensas con ese chocolate, jajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa, pero qué receta tan exquisita, te ha quedado impresionante, estoy segura que Carmen no será muy crítica contigo, yo diría que te has estrenado a lo grande, fantástica receta y las fotos, son muy muy bonitas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene una pintaza! yo soy, a diferencia de ti, superfan de la fruta confitada; así que si encima va con chocolate es doble acierto para mí.

    Besoooos

    ResponderEliminar
  22. Otra vez estoy por aquí!!... (Hace nada he comentado la entrada del reto Asalta Blogs) y por casualidad que también participo en el de tía Alía apartado dulce y pasaba a curiosear vuestras recetas! Me encanta como lo has adaptado! Es súper bonita la forma y queda aún mejor con la salsa... es que se ve tan jugosito:P
    Otro besito guapa:)

    ResponderEliminar
  23. Hola churretosa, vengo pasando lista y comprobando calidades, jajaja...y, después de leerme la entrada entera enterita y de ver esas fotos, tengo que decir queeeeee pasas la prueba con muy buena nota :)

    Me alegra enormemente que a través de retos como este te estés animando a preparar dulces (o salados) que jamás te habrías imaginado. Pero me alegra más todavía que encima te estén gustando. Eso si que es bueno!

    Yo no le haría feos a tu "plun". Soy muy fan de las frutas confitadas y de los alcoholes en los dulces, especialmente en los bizcochos. Aunque, bueno, en tu caso ha sido en la salsa que acompaña al bizcocho. Muy buena idea y una manera genial de salir del error. Eres una mujer de recursos. Eso está claro.

    Gracias por participar en el reto y hasta dentro de muy poquito !!!!

    ResponderEliminar
  24. Absolutamente delicioso, eres una artista, todo lo q te propones lo bordas, enhorabuena wuapa! Y coincido contigo, si no fuera x el blog, habría dulces q jamás hubiera probado. Q suerte tenemos, eh? Bsos

    ResponderEliminar
  25. Raquel te han quedado fantásticos!!! Y con la cobertura de chocolate una super 10!!! Con lo que me gusta a mi el chocolate!!!! Una propuesta riquisima!!

    ResponderEliminar
  26. con chocolate!!!! qué bueno Raquel! me encanta! Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso por los cuatro costados!!! Bss

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi me pasa lo mismo que a ti, que de no ser por los retos, este de tía Alia, o cualquier otro, no me lanzaría a hacer ciertas recetas. Unas veces por gustos personales, y otras por los de mis comensales. Yo no hice el "plun" porque a mis comensales no les gustan las frutas confitadas, pero menos mal que tener cerquita al ojito derecho de la tía Alia hace que haya podido disfrutar del suyo, que estaba muy rico.

    El tuyo no ha sido menos, sino un positivo. Has hecho muy bien los deberes, y además, como le has puesto chocolate, te voy a regalar otro positivo más, je je je.

    Un beso, guapa, y espero que tengas una semana cortita, je je.

    ResponderEliminar
  29. Raquel te ha quedado un plun fantástico! Tiene una fotografía increíble ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Por lo que veo te ha quedado de maravilla, me super encanta, que lo sepas, se ve realmente delicioso, madre mía, de eso de morder la pantalla y todo, jejeee
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  31. Con el plun me pasa como a ti, que no es santo de devoción de mis comensales, claro que viendo el resultado final que nos propones, a lo mejor puedo engañarles, jejeje. Te ha quedado fantástico. Tic, tac, tic, .... contando los días.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Genial idea la de añadirle chocolate! Lo hace aún más irresistible. Besos!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta, porque te ha quedado súper esponjoso!!! Yo hace tiempo que quiero estar con Carmen en el reto, pero...voy loca de tiempo y nunca llego, ah! pero como disfruto con todas sus propuestas cada mes :D.


    Un beso enorme bonita.

    ResponderEliminar
  34. Pues tu toque churretochocolatoso me parece una pasada! Te han quedado geniales Raquel :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Raquel, te ha quedado impresionante!! Esa combinación chocolate/naranja es de mi preferidas!!!
    Bss, nos vemos prontito

    ResponderEliminar
  36. Uffffff!!!!! No puede tener mejor pinta! Y con el hambre que tengo... jajaja Tengo que probarlo! ^_^

    Besitos!
    Ana

    ResponderEliminar
  37. Con este reto dulce de Tia Alia, están apareciendo tantas versiones de plum cake como "cocinillas" se han apuntado... se traspasa un corte fantástico, además con sencillos ingredientes y en versión original son una monada. Me encantan!!. besoss,

    ResponderEliminar
  38. Bravo Bravo !! el plum, las fotos .. la falta de ron .. el cognac.. el choco !!! Felicidades por tu reto

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta tiene!! tendre que probarlo, aunque como tu, seguramente si alguien no te lo recomienda o te "Obliga" a hacerlo no lo pruebas!
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  40. ohhh, qué pintaza que tiene!!! Me encanta!!! Y lo que es mejor, tus fotos son una pasada, aún lo hacen más apetecible. Por cierto, tengo los mismos cubiertos, jejeje

    Besos. Paula

    PD: tic, tac, tic, tac jajajaja

    ResponderEliminar
  41. Yo hubiera hecho lo mismo...bueno, lo hubiera intentado. Te ha quedado genial.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  42. menuda delicia, dan ganas de comerse hasta la cuchara!!!! un besito

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué plum más rico! y me gusta mucho que sea individual!!
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  44. Hola chiqui!! Ya estoy aquí!! Me encanta tu blog y tus churretes, adoro el chocolate, así que me encantará todo lo que prepares!!
    Has hecho un plun fantástico y con ese ganache de locura ni te cuento!!
    Mil besos y espero volver a verte pronto!!!

    ResponderEliminar
  45. Flipado me has! Que pintaza! Yo de frutos de esos tampoco soy, pero así camuflados
    con el chocolatito me los comería si o si. No sabía que te presentabas al Bitácoras. En cuanto salga del curro voy corriendo a votarte.
    Un besito

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel