Este mes, desde Oriente Medio, El Asaltablogs llega hasta Cocina con Angi, que en su sección Otros Mundos tenía escondido este delicioso manjar que hoy os presento . . . BAKLAVA.
Como muchos sabréis, este reto trata, entre otras cosas claro, de cómo otros ojos ven nuestras creaciones, así que para esta ocasión he querido vestir la Baklava de Angi con otro atuendo, eso si . . . siendo fiel a los ingredientes originales, aunque tengo que confesar que el día del robo a nuestra querida Angi, andaban por su cocina unos orejones despistados que me he traído de incógnito para esta mi versión.
BAKLAVA
RELLENO
- 100 gr Pistachos Pelados
- 75 gr Orejones
- 50 gr Almendras Crudas
- 1 Cucharada Miel
- 1 Cucharada Aroma Agua Azahar
- 1 Cucharadita Canela
ENVOLTORIO
- 8 Láminas Pasta Filo
- Mantequilla
ALMÍBAR
- 100 ml Agua
- 15 ml Zumo Limón
- 100 gr Azúcar
- 1 Cucharadita Miel
Para el Relleno
Tostar las almendras en una sartén (yo las he preferido tostadas, pero la receta original las lleva crudas).
Picar los pistachos, las almendras y los orejones. Reservar.
En un bol, mezclar la miel con el aroma de azahar y la canela y añadir los frutos secos que teníamos reservados hasta formar una pasta.
Para el Almíbar
Poner todos los ingredientes en un cazo al fuego hasta conseguir un almíbar ligero para regar nuestra Baklava. Reservar hasta que se enfríe.
Para el Montaje
He querido presentar esta delicia en 2 versiones diferentes: Saquitos Individuales y Baklava Redonda.
Para los Saquitos Individuales, he dividido 4 hojas de pasta filo en 9 partes iguales (3 cortes horizontales y 3 verticales en cada hoja), obteniendo 36 rectángulos. Tomamos 2 de los rectángulos juntos, untamos con mantequilla derretida con ayuda de una brocha pastelera, ponemos una cucharadita del relleno en el centro del rectángulo y unimos sus 4 puntas haciendo la forma de saquito. Tener en cuenta que la pasta filo es muy frágil y se reseca con facilidad, así que durante el proceso de montaje tapamos los trozos de pasta filo que no estemos usando con un paño.
Cada saquito se pone sobre la bandeja de horno con papel vegetal y se unta con mantequilla derretida.
Al final han salido 18 saquitos.
Para la Baklava Redonda, he dividido 4 hojas de pasta filo por la mitad obteniendo 8 partes iguales.
He tomado 4 partes, las he unido entre si con mantequilla derretida y las he puesto sobre un aro de cocina de 16 cm de diámetro. Sobre éstas he puesto el relleno restante y he cubierto con los picos de pasta filo que sobresalían. Así queda cubierta una de las caras.
Quitamos el aro, se ponen las otras 4 hojas de pasta filo sobre el aro también unidas con mantequilla y sobre ellas ponemos la cara que no quedó cubierta de nuestra Baklava y cubrimos con los picos sobrantes.
Quitamos el aro, le damos la vuelta, colocamos sobre la bandeja de horno con papel vegetal y cortamos en 8 porciones. Untamos con mantequilla derretida.
Ambas versiones se hornean a 180º C hasta que estén doraditas.
Retiramos del horno y esperamos a que se enfríen.
Bañamos las 2 versiones de nuestra Baklava con el almíbar que teníamos reservado y listo.
Sinceramente la repostería árabe me vuelve loca, me encanta la combinación de los frutos secos y la miel . . . sin duda, toda una delicia.
Esta receta tenía muchas ganas de probarla, por eso cuando se la vi a Angi no pude resistirme . . . lo siento compañera . . . me laaaaa lleeeevo ! ! !
Ehhh, pues ahora que lo pienso . . . También tengo muchas ganas de hacer Cuernos de Gacela . . . ¿Alguna sugerencia? ¿Algún blog amigo al que saquear esta receta?
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel.
Hola guapisima, madre mia, pedazo asalto has hecho!!! Te mereces un gran olé!! Que delicia por dios, esta receta me parece super complicada y encima te han quedado unas fotos preciosas!! Que arte tienes, no me cansaré de repetirtelo, me gustaria saber hacer tus fotos!! Que bonitas leñe! Un besito reina
ResponderEliminarMadre mía, que pintaza!!! Sobretodo los saquitos, me comía unos cuantos ahora mismo... La receta, riquísima, pero las fotos impresionantes!
ResponderEliminarRiquisima la baklava, me ha encantado, la presentación en saquitos me ha encantado seguro que volaron
ResponderEliminarUn besazo!
Tienen muy buena pinta aunque nunca los he probado :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
También estuve tentada, los dejo para otra ocasion. Te quedaron geniales, una autentica artista estas hecha!
ResponderEliminarUn besito guapa, ya queda menos! ;)
Es increible lo buena que está... Ñam!
ResponderEliminarBesos
Raquel seguro que los orejones están requetecontentos de estar en esta receta. Te ha quedado preciosa la presentación en redondo y los saquitos. a mi el baklava me apasiona, y mi padre siempre me está preguntando que cuándo la voy a hacer otra ves. Muy buena elección.
ResponderEliminarUn besito
Angi
esta receta ha sido un éxito en cuanto al número de asaltos y no me extraña porque por la pinta que tiene debía estar buenísima ;)
ResponderEliminarlaurilla fondant
Que rico me acuerdo cuando lo como la última vez y es una delicia! Que preciosas fotos!
ResponderEliminarBesos ten buena semana!
Ganitas tenía yo de ver que le habías robado a Angi, y te ha quedado de cine, la mezcla de frutis secos y miel es deliciosa y mira que te lo has currado, también en saquitos. El toque de los orejones tiene que darle un punto más jugoso. Me encanta que estés en este asalto. Felicidades!
ResponderEliminarUn besazo
que buena pinta, nunca e echo este dulce, pero tiene que estar delicioso
ResponderEliminarIMPRESIONANTE tu "robo"
ResponderEliminarLa receta estupenda, pero ... es que tus fotos son ARTE PURO
No me gustan ME ENCANTAN !!!
Besotes
Te ha quedado perfecto!!! Y esas bolsitas... me han matado!! Ojiplática me has dejado y babeando delante del ordenador... Qué asalto más bien hecho!!
ResponderEliminarbesos
Las bolsitas esas... tendré que robarlas...no me queda otro remedio.
ResponderEliminarMadre mía, que espectacular que te ha quedado, menudo asalto y con varias presentaciones!! Acompañado de ese te tiene que ser toda una delicia, madre mía, la próxima vez avisa me me acerco a la hora del te y le hago la cata, que con ganas me quedo, jejee
ResponderEliminarUn abrazo fuerte!!
ufff! que tentacion, se ve deliciosos!
ResponderEliminarEn cuanto entro a tu blog y te veo la cara manchada de chocolate siempre sonrío!!! me alegras el día!! kjejejejeje
ResponderEliminarOye, cuando dices que merendamos y me traes un trocito de esto???
Besitos
Me encanta este dulce, esos sabores tan ricos te transportan a otros lugares!!! La verdad es que te ha quedado con una pinta barbara y seguro que estaba exquisito.
ResponderEliminarHe visto que estás en la lista de Madrid 3.1, así que en unos días tendré la oportunidad e conocerte. Hasta entonces un abrazo.
Besitos,
Estupefacta me dejas..., ambas versiones están increíbles, no sabría con cual quedarme, lo tuyo es arte. Enhorabuena xq te han quedado inmejorables. muuuua!
ResponderEliminarVaya pintaza y qué puesta en escena tan tan chula. Me ha encantado¡
ResponderEliminarBesos
Me encantan tus dos versiones, Raquel, pero la de forma triangular, por eso de tener mayor cantidad de pasta filo, que atrae más.
ResponderEliminarFue precisamente por la receta del baklava por la que descubrí la pasta filo y lo resultona que es. Y en tu caso, qué bien amenizada tenías la mesa, eh.
Bueno, ¿contando los días? Tic-tac-tic-tac :))
Besos y feliz semana.
ohhh, qué bonitas!! me encanta el corte que tiene con el relleno, super apetecible...y las dos presentaciones, preciosas Raquel!
ResponderEliminarun gran asalto! un besico
Que delicia¡¡¡¡, quien pillara un saquito de esos, besos
ResponderEliminarEstupendo, en dos versiones, eres la pera. Un besito.
ResponderEliminarMe encanta la Baklava Raquel, en casa la hacemos a menudo cuando tenemos invitados de media tarde, ya que te hace quedar muy bien, y la única diferencia es que además le añado chocolate (creo que lo mío se llama adicción...), pero es que tu versión, tu presentación, esas fotos... me han dejado boquiabierto y ojiplático!
ResponderEliminarGrandísimo robo, besos!!
Que gran elección para el asalto, tiene una pinta tremenda!! es una de las recetas con las que dudaba para el asalto, pero mi instinto chocolatero no pudo evitar caer en la tentación jejeje
ResponderEliminarUn besiño ;)
Madre que pinta . De lujo como siempre. Un besazo y feliz semana.
ResponderEliminarOle, ole, y ole que receta más maravillosa..................me parecen maravillosas las fotos, seguro que está riquísima.
ResponderEliminarBesos.
que robo mas apetecible!! me encanta, muy bonitas las fotos! besotes
ResponderEliminarEs un asalto estupendo y la versión saquitos muy original.
ResponderEliminarBesos.
Jooo.... hace mucho que lo quiero hacer y no encuentro el momento y encima no hago más que ver fotos increíbles como estas tuyas! Te ha quedado un robo casi perfecto!
ResponderEliminarBesitos
Los baklava de pistacho son mis preferidos! los tengo en la lista de recetas para hacer algún día!
ResponderEliminarQué preciosidad de fotos y de montaje! Y el robo alucinante! Enhorabuena ;) Un saludo!
ResponderEliminarQue apetitosa te ha quedado la receta y las fotos son una pasada! Enhorabuena,besis!
ResponderEliminarEste es uno de los dulces mas exquisitos que hay!!! Te ha quedado, como siempre, estupendo!!
ResponderEliminarBss, nos vemos el día 5
La receta me encanta, pero las fotos que has puesto la hace aún más apetitosa. Me quedo por aquí si no te importa :D Besos!!
ResponderEliminarQue buena pinta Raquel. Las fotos son espectaculares. Un besote guapa. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarmenuda presentación te has marcao y las fotos buenisimas, te lo has currao pero bien. La idea de hacer saquitos individuales me ha encantado.
ResponderEliminarbesoss
Qué delicia, me encantaría uno para merendar ahora mismo, acompañada de un té mmm...
ResponderEliminarExcelente robo, me encanta tu técnica sin ruidos ni despertando sospechas jajajajaja...
Te espero en el próximo asalto,
Lxx
Un asalto impresionante, me encanta tu versión en saquitos. Cuando me meta en el mundo de la pasta filo creo que tus baklavas van a ser de lo primero que haga. Enhorabuena por tan magno asalto!
ResponderEliminarOle ole ole y ole.... sin palabras!
ResponderEliminarMe encanta tu robo!!! Y las fotos... que chulada!!! Me encanta tu post!!!
ResponderEliminarUn asalto de 10 y una presentación espectacular.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Compañera churretosa, te acabo de votar en el bitacoras.
ResponderEliminarTu robo me llama, pero tengo que armarme de valor para hacerlo,! jesús!!!!, cuanta caloría junta, lo maloooo es que siempre es lo más rico.Que ha quedado de lujo y la presentación de 12. Bss.
Pero que blog más bonito tienes y que receta más buena has robado, churretona, jejeje
ResponderEliminarcomo me gusta este postre, lo comía mucho cuando vivia en Marruecos, este y otros divinos.
Una fotografía espectacular, pero la más eres tú, que re guapa eres joia.
Besitosssssssssss
Pero que blog más bonito tienes y que receta más buena has robado, churretona, jejeje
ResponderEliminarcomo me gusta este postre, lo comía mucho cuando vivia en Marruecos, este y otros divinos.
Una fotografía espectacular, pero la más eres tú, que re guapa eres joia.
Besitosssssssssss
Que dulce tan exótico!! Te he conocido a traves de face (ya soy fan), me encanta todo lo que he visto por allí y lo que publicas aquí. Eres como un soplo de aire fresco!! El cocholate también me encanta!!
ResponderEliminarTe invito a conocerme, cuando quieras me encuentras en:
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/
y en face: https://www.facebook.com/DemimamiPersonalCakes
Besos
Nunca he probado este dulce pero viendo sus ingredientes y esas fotos tiene que estar estupendo. Felicidades por tu gran elección. Además las fotos son excelentes.
ResponderEliminarBesos
Me encanta!!! Hemos repetido receta. . Si es que. .. quién se resiste a este gran bocado!! Enhorabuena!! Te ha quedado precioso y las fotos muy buenas!! Besos, guapa!
ResponderEliminarQue ricooo!
ResponderEliminarEl blaklava es una de mis recetas pendientes.
Besitos guapa :)
Un asalto delicioso, me gusta la idea de los saquitos individuales.
ResponderEliminarHoola!
ResponderEliminarTu también le has quitado los 7 velos a Angi!. Y convertirlos en bolsitas-saco-tesorito es una idea estupenda!
Ha sido un robo oriental, sin duda.
Suerte en el próximo asalto.
Saludos!!!
me encanta esta receta pero por supuesto me encantan tus fotos, son una maravilla y te felicito por ello,,,,,es mi asignatura pendiente.....buen asalto....besos
ResponderEliminarme encanta esta receta pero por supuesto me encantan tus fotos, son una maravilla y te felicito por ello,,,,,es mi asignatura pendiente.....buen asalto....besos
ResponderEliminarMe encanta el baklava y a ti te quedó de miedo!!! Muy buen asalto!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
¡Qué rico!. Precisamente ayer compré la pasta filo para hacer esta receta. Tomaré tu receta como referencia para hacerlo pronto en casa.
ResponderEliminarUn beso.
Menudo placer es un buen baklava, tan bueno como el que te has marcado con unas fotos increibles. A mi, particularmente, me gusta mucho añadirle cardamomo al almibar
ResponderEliminarMe encanta la baklava!! Y esos paquetitos me han dejado muerta matá... qué monería!!!
ResponderEliminarUn besazo