23 febrero 2014

BIZCOCHO DE PERA Y CANELA



Volviendo a lo básico... así es como titula esta Jerezana al bizcocho que he tomado prestado de su cocina "Al Calor del Horno"  y razón no le falta, es un básico y, como tal, no puede faltar en recetario que se precie... y en el mío ya se estaba haciendo de rogar.




Este mes elegir robo en el Asaltablogs no ha sido tarea fácil, estuve tentada por multitud de propuestas del Recetario de Begoña... incluso pensé en meter mano a los Bollos de mi pueblo tan típicos en Semana Santa, pero por motivos técnicos, que desvelaré en su momento, los he dejado para más adelante.




BIZCOCHO DE PERA Y CANELA
  • 1 Huevo
  • 80 gr Azúcar
  • 1 Pizca Sal
  • 25 gr Aceite
  • 40 gr Yogur
  • 75 gr Harina
  • 1/2 Cucharadita Levadura Polvo
  • 1 Pizca Canela
  • 1/2 Pera Madura

Para el Bizcocho
Se bate el huevo con el azúcar y la pizca de sal, con batidora de varillas unos 8 minutos o hasta que tripliquen su volumen.
Se añade el yogur y el aceite y se mezcla a velocidad baja hasta que estén bien integrados.
Por último, se añade poco a poco la harina con la levadura y la canela, todo ello tamizado y se integra con la mezcla anterior, con ayuda de una espátula.
La mezcla se vierte sobre un molde engrasado con mantequilla o spray desmoldante.
Yo he usado 2 moldes de 12x8 cm y el spray.
Se colocan trozos de pera pelada y laminada en el bizcocho.
Hornear a 180º C aproximadamente 20-30 minutos.
Cuidado, recuerda que cada horno es diferente, así que tendrás que comprobar con un pincho hasta que salga limpio.




Bego nos propone que probemos con distintas frutas y especias usando la misma base para el bizcocho, hoy he querido ser fiel a su receta y no he cambiado nada, bueno sí, las cantidades... versión mini, para los remordimientos abdominales, jajaja, pero haré caso de sus consejos y probaré distintas versiones.

¿A vosotros cómo os gusta más? ¿Qué versión de este delicioso bizcocho haríais?




Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel

51 comentarios:

  1. A mí me encantan los bizcochos de pera, son uno de los clásicos que nunca fallan, y con canela ya ni te cuento! Seguro que a Bego le encanta cómo te ha quedado!
    (todavía estoy impactada de tu muffin en maceta jajajaja)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene!! La verdad es que los bizcochos con fruta están riquísimos...nosotros hemos asaltado el de manzana ;)

    ResponderEliminar
  3. Exquisito!!! Ahora mismo cogería un trocito para desayunar!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosura de bizcocho y con la fruta, super apetecible y jugoso. Qué rico para la merienda!!!

    ResponderEliminar
  5. Hemos elegido la misma receta, así que con conocimiento de causa digo que el bizcocho está espectacular, te ha quedado genial!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho de pera bien rico y me encantan esos moldecitos. Me encanta como te ha quedado. Beso.

    ResponderEliminar
  7. Se ve genial este bizcocho de pera!!! Las fotos lo dicen todo!!!! Genial!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. con esas cantidades seguro que sale un bizcocho muy rico y pequeñito, para probar viene perfecto, aunque seguro que luego desearias haberlo echo mas grande

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho delicioso perfecto para empezar el día llenos de vitalidad jijiji.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que bizcocho tan rico que has asaltado, me encanta como se ve, de lo más apetecible y rico!! Un trozo, por favor, muero de ganas de meterle el diente, jejejee
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Qué colorcito más rico tiene este bizcocho, será por la canela, me imagino su aroma. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Raquel, este asalto ha sido con nocturnidad y alevosía; todo agravantes !!
    Y claro, te ha quedado perfecto!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  13. que combinaciçon tan buena! con canela le tiene que dar un toque delicioso!

    ResponderEliminar
  14. Qué cosita rica Raquel! En realidad, los bizcochos con fruta fresca incorporada son una delicia. A nosotras nos vuelven locas los que llevan manzana o cítricos. Pero visto éste que nos traes, ampliamos nuestras preferencias :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Mira que le tengo ganas a hacer peras con bizcocho, que estoy viendo muchos por la red y nunca lo he hecho. Me encanta la idea de la canela, ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola paisana. Me ha encantado tu versión mini ( no te creas que en la mayoría de las ocasiones yo también las preparo porque luego se quedan para siempre en las caderas, jajajajaja).
    Es para mi todo un lujo que hayas elegido esta receta.


    Un millón de besos y mil gracias. ( nos vemos prontito)

    Muack

    ResponderEliminar
  17. MMMM que jugosito que tiene que estar. Vaya con Begoña, estoy viendo por la red que tiene unas recetas divinas. Voy a asaltarla yo tambien... Besosss

    ResponderEliminar
  18. Me lo estoy imaginando servido con un poco de crema inglesa tibia. Se me cae la baba.

    ResponderEliminar
  19. mmmm delicioso, te ha quedado maravilloso.
    saludos
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Si que es un básico en cualquier cocina y habría que hacer.
    Además con pera, que mira que me gusta, el corte es una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. ainsssss, es que no puedo con la canela!!! Ya se que casi es pecado en una amante de la repostería como yo, pero... qué le vamos a hacer!!! Yo creo que a mi madre le gusta tanto que comió demasiado en mi embarazo y por eso no la sosporto, jajaja

    Pero oye, siempre le puedo hacer este delicioso bizcocho ;)

    Besos churretes!!! Paula

    ResponderEliminar
  22. En dos ocasiones he hecho bizcochos con pera como base y como tiene tanto jugo, queda un bizcocho jugosísimo.

    ¿Cuándo nos desvelarás las "cuestiones técnicas"? Chica, es hablar, y ya dejarnos con la duda. A ese tipo de personas se les llama "malotas", ji ji ji.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Uy qué rico, me encantan los bizcochos con aceite, les da el toque perfecto.
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  24. Un asalto genial! los bizcochos con pera están tan ricos como con manzana, aunque no se acostumbren a cocinar tanto. Y el puntito de canela a mi me gusta en todos sitios! un beso!

    ResponderEliminar
  25. Pues me parece una auténtica delicia porque me chiflan todos los bizcochos que lleven fruta, los hace más jugosos y húmedos! Un asalto genial!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  26. Conviertes un bizcocho en toda una exquisitez. No lo he probado nunca de pera, pero si d manzana y me encanta el gusto q aporta la fruta fresca a los bizcochos. Bsos

    ResponderEliminar
  27. Jo, este es uno de los clásicos, sin complicaciones como digo yo. De estos bizcochos que te reconfortan una tarde de domingo, me encantan. A veces nos complicamos la existencia con preparaciones rebuscadas, y recetas como esta son un acierto seguro. Tiene una pintaza.

    ResponderEliminar
  28. Deliciosa combinação, uma delicia.

    beijos

    ResponderEliminar
  29. Madre mia, me encanta la canela y todo cualquier cosa que con ella se mezcle, tienes razón se puede empezar con pera y ir cambiando, lo probare..jejej

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  30. Bizcocho de peras y canela...por favoooor que cosa más rica!! Esta me la apunto!!
    Buen asalto!!
    David de LA COCINA PISTACHO

    ResponderEliminar
  31. Que rico tiene que estar con esa pinta! y además con canela, un ingrediente que me encanta por el sabor que le dá a cualquier postre! Bss

    ResponderEliminar
  32. Me guardas un pedacito para el postre? Ya estoy acabando mi tuper, así que en seguida me lo llevo, ok? Una combinación deliciosa, pera y canela, para un asalto perfecto! Yo creo que tampoco le hubiera cambiado nada, así tal cual está, es genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. cocholateraaaa, que raro se me hace no ver chocolate en tu receta jajajaja !!!

    Me encanta esto del asaltablog, porque conoces otros blogs (aunque el de Bego ya le conocía) y a la vez conoces recetas que se te han pasado por alto.

    Expectante me dejas con los motivos técnicos que te han impedido hacer los bollos de tu pueblo !!

    Besotes linda

    ResponderEliminar
  34. Debe ser super rica y jugosa con la pera!! La canela da un toque genial a los postres.

    Los dulces caprichos de Pipa

    ResponderEliminar
  35. Me quedo con esta maravillosa version, sin quitar ni poner nada, por que solo con ver las fotos ya se ve que es la receta perfecta, un bizcocho divino querida amiga

    ResponderEliminar
  36. Delicioso y con una pinta espectacular. Si te queda un trozo, ya sabes, me lo pasas. Besos

    ResponderEliminar
  37. Lo huelo desde aquí Raquel!!!

    Con lo que me gusta la canela...se lo pondría a todo. Pero a Alex no... así quea veces me quedo con las ganas:(

    Muchos besitos mi churretosa!!

    ResponderEliminar
  38. Pues Srta. Churretes al final el ingrediente que me fascinaba y que prometiste no robarme (Ops!) era la PERA si señor. Y mi primera elección ESTE bizcocho, ja,ja,ja
    La verdad es que al final este blog era tan tremendo que cada vez que entraba elegia otra cosa (de pera) y no se como acabé con las torrijas.
    En fin que me alegro de que lo hayas hecho porque veo que quedaba tan rico como pensaba. Unos besísimos para ti, muac.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la canela, y con la pera una combinación perfecta, tiene que estar muy jugoso, este lo tengo que hacer, ya te contaré, un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Vaya asalto rico que te marcaste! Por cierto,las bandejitas azules me han dejado enamoradita perdida :)
    besos

    ResponderEliminar
  41. Que fotos tan bonitas y el atrezzo ni te cuento. que bueno este bizcocho

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué buena pinta tiene este bizcocho de pera! No he probado nunca de pera, pero con los de frutas siempre he tenido buen resultado: bizcochos húmedos y esponjosos. Me apunto éste. Un besote

    ResponderEliminar
  43. Se ve jugosito jugosito y seguro que delicioso....y oye lo de la versión mini seguro que funciona para el remordimiento de comerse tanta cosa rica jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Pero qué rico. Con las fotos que haces, hasta un bizcocho parace espectacular. Un besote enorme
    Elena de Mrmlada blog

    ResponderEliminar
  45. Si te soy sincera nunca uso las peras en los postres. No sé, tengo la sensación de que no me va a gustar su textura o algo y eso me tira para atrás. Y fíjate, que igual resulta que me estoy perdiendo una maravilla!! Porque este bizcocho tiene una pinta deliciosa!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  46. Me encanta como te ha quedado, en serio, se ve tan tierno y tan jugoso... Me dan ganas de ponerme ahora mismo, además que los ingredientes son de tener por casa. Ojala lo tuviera para el desayuno de mañana, que el día pinta duro y eso anima. Me lo apunto para la siguiente;)
    Bisoux:)

    ResponderEliminar
  47. si es que los bizcochos más tradicionales resultan luego los más ricos. Además la pera le aporta muchisima jugosidad por lo que este bizcocho estará de muerte, ñammm
    besoss

    ResponderEliminar
  48. Pues yo también sería fiel a éste. Pera y canela suena mortal. No he hecho yo ninguno de pera. tengo que probarlo. Me saldrá tan requetemonísimo como el tuyo? Me encanta.
    Bss

    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel