¡Esto no me puede estar pasando!
Es exactamente lo que pensé al mirar el horno y ver que mis polvorones cocholatosos estaban en punto de fusión, derretidos, esparcidos por la superficie del papel vegetal en tan sólo 6 minutos... ¿y se suponía tenían que estar 10 minutos?
Estas son las cosas que pasan cuando una intenta hacer "a su antojo" unos polvorones de cocholate, te arriesgas a que sea fracaso, pero lo peor de todo es que los había probado antes de hornearlos y ya estaban ricos, así que me negaba en rotundo a tirar la papilla que se había formando en el horno.
Se habían derretido al poner la manteca al calor, supongo que les faltaba harina, pero estaban tan ricos que decidí RECONSTRUIRLOS.
Tomé una bandeja de cristal de 20x14 cm, la forré de papel vegetal y vertí sobre ella mis polvorones líquidos.
Conforme la manteca se fue enfriando, volvieron a adquirir consistencia sólida.
Usé un molde rectangular, así que al cortarlos en porciones los polvorones han salido cuadrados, para no desperdiciar ni una esquinita de los más ricos polvorones de cocholate que nunca haya probado.
No pienso renunciar a volver a hacerlos porque soy de las que piensa que de los errores pueden salir grandes cosas, la próxima vez que los haga, en previsión a su fusión en el horno, los hornearé directamente en el recipiente en el que luego los deje enfriar.
POLVORONES COCHOLATOSOS
- 150 gr Manteca Cerdo (yo casera)
- 100 gr Azúcar Glas
- 50 gr Cacao Polvo (He usado la marca Hershey´s, pero podéis usar cualquier otra)
- 250 gr Harina
- 75 gr Avellanas
DECORACIÓN
- Cocholate Polvo
- Azúcar Glas
Para hacer los Polvorones
Moler las avellanas y unir a la harina tamizada. Tostar la mezcla, yo lo he hecho en una sartén a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente, moviendo de vez en cuando para que no se queme. Reservar hasta que se enfríe.
Unir todos los ingredientes de forma manual hasta que la mezcla quede homogénea.
Yo estiré la masa, corté círculos con un cortapastas y el resultado ya sabéis... ¡papilla!
Así que pondría la masa en un molde forrado con papel de horno para poder desmoldar fácilmente.
Hornear 6-8 minutos arriba y abajo a 170ºC.
Sacar del horno y dejar enfriar hasta que adquiera consistencia completamente sólida.
Desmoldar, cortar y decorar al gusto.
Para la Deco
Espolvorear con cacao en polvo y azúcar glas para conseguir una decoración como la que podéis ver en las fotos. Las rayas diagonales las he hecho con ayuda de unas tiras de papel vegetal.
Como dice el refrán... ¡A grandes males, grandes remedios!
Y la reconstrucción en frío ha salvado de un triste final este rico bocado navideño, que sin duda repetiré para mis Sobremesas Navideñas.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel
Pues bendita reconstrucción, te han quedado maravillosos!! yo si sigo así no quepo en la ropa, avisado queda
ResponderEliminarBeso
Noe
Pues quien diria que estaban liquidos! tienen una buena pinta!!! gracias por la receta...me la apunto! un beso!
ResponderEliminarAsí me gusta, no se desperdicia nada y mucho menos el chocolate! Tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
El que cuece y amasa, por todo pasa querida Raquel, pero ahí estás tú con tu ingenio para maravillartelas fantásticamente bien y conseguir unos polvorones chocolatosos reconstruidos que quitan el sentío. Ves, yo, con mi única neurona, los hubiera tirado a la basura....jajaja. Un besote.
ResponderEliminarFicaram lindos e com chocolate agradam-me e muito.
ResponderEliminarbj
La pregunta es... ¿ha sobrado alguno? ¿llegarán al jueves?
ResponderEliminarQué privilegio... ¡Doña Pitu al aparato!
EliminarAlguno queda, no sufras que te he guardado para que le puedas poner alguna peguita ;-D
Pues que pintaza mas buena que tiene !! Tú si que sabes !!! Vaya maravillas que haces. Un besazo guapa y feliz martes !!
ResponderEliminarPues para ser de reconstrucción te han quedado genial; seguro que a mi se me desparraman todos xD
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Raquel, cada vez te superas mas y mas!! Genial!! Bss
ResponderEliminarUna mujer de recursos!! La verdad es que si me dices que querías hacerlos así directamente, me lo creo, jeje
ResponderEliminarPedazo de reconstrucción te has marcado. Yo pensaba que te habías equivocado y eran deconstruidos, así que nada, no te has equivocado, has arreglado un entuerto como una auténtica profesional, que tienen una pinta estupenda y honesta, que no nos has vendido la bicicleta. Tu si que vales. Me llevo un par de polvorones, porque al igual que le pasó a las hermanas Tatin, vete tu a saber si se harán famosos.
ResponderEliminarUn besazo
Claro que cometerías un error pero inicial ya que el resultado es ideal.
ResponderEliminarRicos y lindos con esa decoración.
Besazos.
Un error con final más que feliz, lo que daría porque mis errores salieran tann buenos!! Jajaja. Un beso guapa!
ResponderEliminarSuele pasar, es lo que tienen los experimentos, pero es la única manera de descubrir maravillas como la de hoy.
ResponderEliminarBesitos
Jajaja, pues bueno al final los reconstruiste bien reconstruidos y seguro que estaban tan ricos como dices y que el salvamento valió la pena!!
ResponderEliminarUn besito
Angi
Ojalá todos los errores culinarios acabaran con esa presencia tan apetecible! :) Qué bien que los hayas reconstruído y no privaras al mundo de ellos XD porque seguro que son deliciosos.
ResponderEliminarBesos Raquel!
Cualquiera diría que son el resultado de un error. Mis desastres no suelen acabar así de bien, generalmente no quedan ni medio presentables. Buenos y además bonitos. Lo tienen todo. Besos.
ResponderEliminarSi no lo dices, ni se nota, por que no pueden ser cuadrados los polvorones??? Has hecho una reconstrucción espléndida. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Eres una artista Raquel, te quedaron preciosos, aunque esos polvorones son para compartir, porque vaya tamaño, jajajaja.
ResponderEliminarHombre, veo que en esta entrada has sufrido de contratiempos, como me ha pasado a mí en las últimas veces. Pero has salido airosa. FELICIDADES
Besos guapa
De todas formas tienen muy buena pinta, si te sirve de consuelo hasta que di con las medidas exactas para hacer los polvorones tiré también unas cuantas masas, pero al final resultaron, te mandaré mis medidas, por si quieres intentarlo de nuevo. Besos.
ResponderEliminarNiña y qué buenos además de preciosísimos...Fue el destino que te tenía reservada esta sorpresa...Perfectos, qué tentación!!!
ResponderEliminarAsí se demuestra la maestría en la cocina!! Del patito feo ha salido el cisne jajaja.....te han quedado estupendos Raquel!!
ResponderEliminarUn besito
Pues tienen una pinta estupenda, así tan chocolatosos!!! Desde luego tienes recursos para todo...
ResponderEliminarUn besico.
Pues que quieres que te diga, te han quedado estupendos!! mándame unos pocos para acá jajaja
ResponderEliminarGran idea lo de meterlos en el molde para que se enfriase, seguro que a mi no se me habría ocurrido
Un saludo :)
¡Qué artista! Te han quedado unos polvorones de lo más apetecibles. Tu sigue experimentando para traernos maravillas tan apetecibles.
ResponderEliminarUn beso!
Hola preciosa!!
ResponderEliminarQué bien me lo he pasado con tu entrada y luego con el comentario de Diña Pitu preguntando si llegarán al jueves jajaja!
Pero, en qué estaba? Ah si!! En que eres fantástica, si yo me hubiese encontrado en esa situación, seguro... Al ver los polvorones esparcidos por la bandeja, la habría sacado, me habría quemado, después tiraría a la basura los polvorones con todo y bandeja, les diría de todo y luego me pondría a llorar en medio de la cocina, terminaría con jurar nunca más volver a cocinar (lo digo porque ya me ha pasado, pero a los dos días, ahí me tienes otra vez, en la cocina!!) jajaja
Así que aplaudo tu paciencia!! Porque.., Te digo algo?? Me gusta muchísimo más tu versión que la normalita! Éste es un invento en toda regla!!
Un besito grande
Redondos o cuadrados, seguro que están muy ricos, un gran invento. Bss.
ResponderEliminarEs que ya me imagino tu cara de nomepuedeestarpasandoesto, jajaja!!
ResponderEliminarPero visto el resultado, ya lo creo que ha valido la pena la reconstrucción, porqué tienen una pinta tremenda! Y da igual si son redondos o cuadrados, porqué están bien ricos, verdad?
Y doña Pitu preocupada por si le queda alguno para el jueves, jajaja!!
Besos!
de un apuro o fracaso a salido unos polvorones deliciosos, a mi me paso hace nada parecido con unas galletas, solo que yo la primera vez las tuve que tirar porque se me quemaron y la segunda han salido estupendas, incluso han sabido conservar la forma que era lo que mas queria
ResponderEliminarSi todos los "fracasos" son como este, yo también quiero. Es increíble nos formamos una imagen, y sí no sale igual, hablamos de fracasos, creo que tenemos que hablar de gran cocinera, que convierte, el posible desastre en gran éxito. ¡Felicidades! el resultado magnífico aunque no responda a tu idea inicial.
ResponderEliminarBesos y saludos desde Cakes
Maravillada me quedo....están de lujo....muy bien con no tirar esa " papilla ", pero que muy bien, que la cosa esta muuuy malita!!....y ya no solo por eso, ahí demuestras que eres cabezona con buenos resultados.Gracias por compartir y besos.
ResponderEliminar¡ Hola Raquel ! he conocido tu blog por Esmeralda y tengo que decir que me ha dejado gratamente sorprendida, es un blog precioso y me ha gustado lo poco que he podido ver, me quedo como seguidora para no perderme nada. Te invito que visites el mio. Por cierto en vez de farmaceutica, diria que eres restauradora, por lo de los polvorones, una genial idea lo de ponerlos en un molde. Besos maricacharros.
ResponderEliminarBienvenida a mi cocina, espero sea grata la estancia y disfrutes, como yo compartiendo recetas.
EliminarBesos.
Me parece genial la solución que diste al pequeño desastre, y recuerda qeu de pequeños descuidos han salido grandes recetas, brownie, tatín.. y ahora polvorones reconstruidos!! Si sabía yo que llegarías lejos!! Patentalos que te forras, jejejee
ResponderEliminarMuchos besicos!!
jejeje... los grandes reposteros han hecho recetas increíbles de sus errores.
ResponderEliminarYo veo a estos polvorones hermosos y si saben a chocolate, hummm mejor.
Un beso.
Esa reconstrucción ha sido un vicio total!!!
ResponderEliminarBesos preciosa.
Ah me encanta el estilo.. muy diferente!!! Tu eres una artista!!!
ResponderEliminarUn beso grande X
Acabo de conocerte por el blog Mrmlada y me quedo sin dudarlo. Me encanta la fotos y las recetas que he visto. Un beso enorme!
ResponderEliminarUna delicia, me quedo con tu propuesta. Besossss
ResponderEliminarhttp://doris-miscosillas.blogspot.com.es
Hola guapa!! Te dejo una sorpresilla en mi blo, pásate a verlo! Un besote
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com
I found your blog website on google and check just a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I simply extra up your RSS feed to my MSN Information Reader. Seeking ahead to studying extra from you afterward!
ResponderEliminarjeux de barbie
Madre mía!!! me estoy fundiendo sólo ver las fotos, a mi también me encanta el chocolate y también me resisto cuando en la cocina los "inventos" no me salen como yo quiero, así que te aplaudo guapa primero por el "invento" y después por el "éxito" del resultado.
ResponderEliminarUn besito
¡Qué pinta Raquel! Me muero por probar a hacerlos. Por cierto, un 10 con las fotos, tienes muchísimos gusto para la fotografía, soy fan ya te lo dije ;) Un besito
ResponderEliminarTe han quedado geniales, qué ricos!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe muero, pero que pinta, est no se hace que ahora no puedo pensar en otra cosa, me lanzo al súper y a hacerlos a la de ya
ResponderEliminar