10 junio 2015

FLAN DE HUEVO Y LECHE DE CABRA



¿Qué hacer cuando se tienen muchos huevos y una botella empezada de leche de cabra? 
Pues sí, darle en el gusto al señor del bigote. Él es de los clásicos para esto de los postres (ya os lo he comentado en alguna ocasión)... unos profiteroles, nata, crema pastelera, algo de hojaldre... ¡y los flanes!





Además el otro día cuando llegué a casa, al abrir la nevera pude divisar un paquete entero con 12 flanes comprados del super... ¡Ohhh My God!, pero padre ¿cómo me haces eso? (emoticono del monito que se tapa los ojos... no quiero verlo)

No tardé mucho en presentarme con estos ricos flanes #HomeMade, mucho mejor, ¡donde va a parar!
Que los del super se los come tal cual, pero cuando los llevo yo, la pregunta es recurrente ¿tienen azúcar? Sí papa, son con azúcar.
Bueno, pues los próximos me los haces con Stevia, jajaja, tendrá morro ¿Y los del super qué?





FLAN DE HUEVO Y LECHE DE CABRA

(Para 8 flanes)
  • 500 ml leche de cabra
  • 5 huevos L
  • 120 gr azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 1 trozo de corteza de limón
  • Caramelo líquido (cantidad a gusto del consumidor)
  • 8 moldes desechables para flan





Para el Flan
Calentar la leche en un cazo con el azúcar, la rama de canela y la corteza de limón hasta que esté bien caliente. Retirar y dejar infusionar hasta que se enfríe.
Colar la leche y mezclar con los huevos hasta que estén bien integrados (con batidora si queréis).
Cubrir el fondo de los moldes con caramelo líquido y llenar con la mezcla elaborada.
Hornear al baño maría a 180ºC hasta que estén cuajados (técnica del palillo, que salga limpio). 
Si vemos que se nos tuestan mucho, cubrir con papel de aluminio por encima.
Dejar enfriar, reservar en nevera y listos para comer. Se pueden desmoldar sobre un platito para que quede más cuki.




Yo creo que mi padre todavía se está relamiendo el bigote, jajaja, ¿cómo le pueden gustar tanto?
Seré buena hija y este finde repetiré con el flan... tenemos una barbacoa y, como no, me encargo del postre, aunque creo que le daré una oportunidad a su primo hermano el Bizcoflan, por aquello que no me gusta nada caer en la monotonía repostera ¿Qué me decís? ¿Habéis probado esta variante flanera?




Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel

8 comentarios:

  1. No son comparables los flanes comprados a los caseros...!! la diferencia es notable en sabor y en textura...me ha encantado como te han quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica, nada que ver con los comprados, y la presentación que le pones los hace si cabe mas apetecibles, un beso Raquel.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia mi querida amiga, con leche de cabra si eso es un manjar muy dificil de conseguir, a mi me encanta asi que estos flanes no tienen comparacion con esos que se compran , la verdad que tu padre sabe muy bien que su hija es una repostera de lujo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Pintorra que tiene! Nunca compro leche de cabra!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Vamos, donde va a parar, un buen flan es lo mejor del mundo, que se quiten todos los demás postres. El señor del bigote sabe mucho :)

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tiene este flan madre mía! Me gusta mucho tu blog, me pasaré de vez en cuando para coger ideas! Cuando quieras puedes visitar mi blog, besos :) http://dulceamarena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. muy buena receta aqui le decimos quesillo , el flan de huevo muy fácil de realizar, en la actualidad conseguimos miles de recetas de este tipo con diversos ingredientes que le otorgan un toque distintivo y delicioso. aunque es algo dificil eso si

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel