18 marzo 2014

CARROT CAKE COCHOLATEADO



No se a vosotros, pero a mi me pasa que cuando me gusta mucho, mucho una tarta, soy un poco cansina... sí, que no paro de hacerla y comerla una y otra vez.
Además cualquier momento que surge para degustar un dulce, es el momento perfecto para volver a caer en sus redes y eso que ¡me gusta probar cosas diferentes!

Esto es lo que me pasa con la Tarta Especiada de Zanahoria, que he perdido la cuenta de las que lleva ya zampadas este "cuerpecito", jajaja.
Y ya que me gusta tanto, tanto y que me apasiona tanto el cocholate, he decidido dar una oportunidad a esta versión cocholateada y tengo que reconocer que, aunque el bizcocho es algo más denso, ¡su sabor es irresistible!






Y es que cuando llega la primavera, cualquier receta que lleve zanahorias y caiga en mis manos es susceptible de llevarse a cabo.
Todo tiene su explicación, no creáis que me vuelvo loca comprando zanahorias, es que "El Bigotes" (el hombre que puso la semillita para traerme a este mundo) hace ya muchos años que se dedica a su cultivo y es en esta época cuando empieza la recolecta del fruto y claro... ¡mi hogar se inunda de un intenso y bonito color naranja!
Así que se admiten sugerencias...




CARROT CAKE COCHOLATEADO
Adaptada de "Libro de Oro del Chocolate"

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE
  • 150 gr Azúcar Moreno
  • 3 Huevos Grandes
  • 150 gr Aceite de Girasol
  • 300 gr Harina
  • 50 gr Cacao Puro Polvo
  • 1/2 Cucharadita Bicarbonato Sódico
  • 1 Cucharadita Levadura en Polvo
  • 1 Cucharadita Canela Molida
  • 1/2 Cucharadita Jengibre Molido
  • 1/2 Cucharadita Sal Fina
  • 300 gr Zanahoria Rallada
  • 100 gr Nueces Picadas
  • 150 gr Cocholate Postres Nestlé Troceado
  • 3 Moldes de 15 cm de Diámetro

ALMÍBAR
  • 50 gr Azúcar
  • 100 gr Agua
  • 1 Cucharadita Cacao Puro Polvo

CREMA DE QUESO COCHOLATEADA
  • 200 ml Nata 35% M.G.
  • 200 gr Queso Crema
  • 50 gr Mantequilla Temperatura Ambiente
  • 60 gr Azúcar
  • 100 gr Cocholate Postres Nestlé





Para el Bizcocho
Mezclar el azúcar y los huevos con unas varillas eléctricas o una amasadora de cocina hasta que estén bien integrados.
Añadir el aceite y seguir mezclando.
Tamizar la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, el jengibre, el cacao en polvo y la sal e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. 
Seguir batiendo con las varillas justo hasta que todo esté integrado.
De forma manual, con la ayuda de una espátula, integrar la zanahoria, el cocholate troceado y las nueces a la preparación anterior.
Engrasar los 3 moldes de 15 cm y repartir la misma cantidad de masa en cada uno de ellos.
Se pueden adaptar las cantidades a los moldes de que dispongáis.
Esta misma receta hubiese quedado genial con 3 moldes de 18 cm de diámetro, hubiese quedado más bajita, pero es que es muy alta.
Hornear a 180º C durante aproximadamente 30-40 minutos, aunque como siempre digo, tenéis que estar pendientes porque cada horno es un mundo y lo que nunca falla es la prueba del palillo... ¡que salga limpio!
Sacamos del horno, esperamos 10-15 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para dejarlo enfriar completamente.
Envolver en film transparente y reservar en la nevera hasta el montaje.


Para el Almíbar
Mezclar el azúcar con el agua y calentar hasta que se derrita el azúcar.
Añadir el cacao y mezclar hasta integrar.
Dejar enfriar y reservar en el frigorífico.


Para la Crema
Derretir el cocholate en el micro o al baño maría y reservar para que baje un poco la temperatura.
Montar la nata bien fría con varillas eléctricas y reservar en la nevera.
También con las varillas eléctricas, mezclar la mantequilla y azúcar, durante unos minutos, se tiene que apreciar el cambio de color de la mantequilla, se queda un poco más clarita.
Añadir el queso crema y el cocholate y seguir mezclando hasta que sea homogéneo.
Con la ayuda de una espátula, integramos la nata en esta mezcla de queso mediante movimientos envolventes para que no se baje.


Para el Montaje
Poner una de las capas de bizcocho sobre la base en la que vayamos a servir nuestra tarta, bañar en el almíbar y poner una capa de la crema.
Repite la operación bizcocho-almíbar-crema y al final pon la última capa de bizcocho previamente bañada en almíbar por la cara que pondrás hacia abajo.
Cubrir con la crema. 
En este caso la he dejado "desnuda", es decir, que no la he cubierto nada más que por arriba, quedando al descubierto los laterales y pudiéndose a preciar las capas de bizcocho-crema.
La decoración es al gusto. Yo he usado manga pastelera y virutas de cocholate.




Hasta hace poco, cuando veía estos Layer Cake descubiertos por los laterales, yo para hacerles referencia les llamaba Tartas de Decoración Rústica... lo que hace el desconocimiento, jajaja, menos mal que leo a muchas compis bloggeras que me van informando y hoy puedo deciros que se llaman Naked Cakes o Tartas Desnudas.
Me vais a perdonar, pero no recuerdo exactamente donde lo leí por primera vez, pero me hizo mucha gracia eso de que una tarta pudiese ir desnuda por la vida... pues ¡Que viva el Nudismo Tartil!




Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel

57 comentarios:

  1. El concepto tarta rustica es mas bonito que tarta desnuda pq parece que le falte algo,no? Cada dia le rezo a dios para que por motivos de la vida te vengas a vivir a Igualada y seas mi vecina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra posibilidad es que te vengas tu a Arcos, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  2. Quiero un trozo! Ha de estar riquísima! Yo también desconocía ese nombre, así que gracias por la información! Y lo de rústica...también quedaba chulo ;)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. OHHHHHH deliciosa niña!! ainss no me extraña qu comas y comas de esta tarta y bueno esta versión de chocolate lo más. Viva el nudismo jajjajjaja. besotes. oyee una cosa, estoy d sorteo en mi página y no sé si te has apuntado, venga tira pa'ya ... :P

    http://comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com.es/2014/03/primer-sorteo-en-el-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Vaya tarta mas bonita, y lo mejor, que tiene que estar riquisima Raquel! Una pasada :).
    Besin,
    Iris.

    ResponderEliminar
  5. La tarta es preciosa la verdad, a mi también me encanta la tarta de zanahoria, y esta con cocholate tiene que estar estupenda,
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mas que maravilha! Uma tentação a cada colherada :)
    Bjs

    http://o-cantinho-da-marta.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa igual...la hago una y otra vez, y no puedo parar de coger trocitos cada día...aunque eso conlleva más horas de gimnasio (aggghhh) pero es inevitable!! ahora me ha dado por la de obleas y nutella que llevo 3 fines de semana seguidos haciéndola!!!el mes pasado creo que fue el bizcomús de chocolate... en fin... no tenemos remedio!!! en tu caso, no me extraña con esta pedazo de tarta impresionante!! Besoss

    ResponderEliminar
  8. Raquel, qué tarta..... Mira que yo no soy excesivamente chocolatera, pero tiene una pinta impresionante. Y leyendo los ingredientes, pensaba que no sólo es la pinta, que es que tiene que estar impresionante!!!
    Me encanta la decoración que le has hecho, que aunque sea una Tarta Nudista, por arriba es monísima, que lo cortés no quita lo valiente!! ;)
    Para tus zanahorias te sugiero los cupcakes de zanahoria súper esponjosos que publiqué hace unos días: receta 100% suiza! :)
    Un besote!!

    (ah, y olé por esa crema para el relleno sin apenas mantequilla!!!)

    ResponderEliminar
  9. Madre mia q tentación! Ese aspecto que tiene ultra chocolateado es irresistible...q ganas de pegarle un mordisco! Y la decoración con la manga pastelera y las virutas me parece ideal para darle un toque rústico a la tarta. Enhorabuena porque te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa igual, cuando una cosa me gusta mucho no me canso de repetirla. El año pasado por mi cumple hice una tarta de chocolate y zanahoria, buenísima. Incluso a los poco chocolateros les encantó y la repetí unas cuantas veces. Me encanta como te quedó desnudita!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Ya somos dos enamoradas de esta tarta... o receta...porque yo la preparo siempre que puedo también, ya sea en pastel, en bizcocho, en cupcakes...Cualquier cosa es poco para hincarle el diente de cualquier manera xD. Y mira, chocolateada nunca la había probado...Pero eso ya tiene que ser de entrar en coma del gusto jajaja. Tiene una pinta increíble Raquel. ¡¡Pedazo de tarta!!. Apuntada queda para que se me caiga la babilla con ella.
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  12. madre!! que viva el despiporre!! menuda tarta "desnuda"!! para mí la quisiera yo, con lo que me gusta el carrot cake. bsos

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta tiene !!! Para empezar y no terminar !! Tiene que estar riquísima. Muy buena )) Un besín

    ResponderEliminar
  14. Me chifla!!! me la llevo par mi nuevo post colaborativo de esta semana, madre mia!!!!
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Dios mío, ¿pero ésto que es? ya me dejas babeando pa toa la semana, jodía. Qué maravilla, y las fotos magníficas, como siempre. Un besazo mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Joooo Raquel, que justo hoy he decidido ponerme a dieta. Tengo una boda en 2 meses y he de llegar hecha un figurín y de pronto me encuentro con tu blog....yo no se ni porqué lo miro, si ya se que me va a gustar lo que cuelgues y acto seguido voy a empezar a babearrrr. Ufff,me lo apunto para hacerlo en junio jajajaja(aguantaré???)

    ResponderEliminar
  17. Qué chulada de tarta!!!! te ha quedado preciosa y seguro que está mmmm de escándalo!!! Biquiños

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco me cansaria de esta tarta, que buena tiene que estar!!!! y ademas te ha quedado muy bonota, se come solo con los ojos... estoy babeando!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  19. Me parece una combinación genial Raquel! Tiene una pinta espectacular, y seguro que está de lujo! No le voy a poner peros porqué esté más densa, la verdad, si hay que hacer un esfuerzo y comerse un pedacito, o dos, yo me presento voluntario, ok?
    Y así desnuda tal cual, sin nada más, ya me vale, jeje!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. que lindo está e que apresentação fantástica, perfeito.

    beijos

    ResponderEliminar
  21. ooohhh que rico!! el carrot cake es una de mis tartas favoritas y con chocolate ya tiene que ser la leche!!! me encanta!! besitos!

    ResponderEliminar
  22. Eu adoro bolos de chocolate e este ficou fantástico
    Como eu adoraria provar...
    bj

    ResponderEliminar
  23. Vaya pastel tan apetecible y maravilloso, tiene una pintaza y un corte envidiable!!

    ResponderEliminar
  24. Otra fan del nudismo tartil, mira que me gustan!
    Y las de zanahoria y el chocolate como sabes.
    Pero a ti no te soporto, tienes el libro de oro del chocolate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hoy besazo ni de broma, vamos ni besillo...

    ResponderEliminar
  25. Madre mía si ya me gustaba la carrot cake normal esta debe de estar deliciosa. ¡Además te ha quedado preciosa!
    Yo tampoco sabía que se llamaban tartas desnudas, gracias por la información ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. ¡OH, MY GOD! No sé cómo explicarte lo que me ha encantado esta tarta. No veo la hora de probarla, ñam. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. madre mia Raquel, como te gusta tentar al personal jajjajja....rico no,lo siguiente, babeando me voy ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  28. DIces chocolate y yo vengo volando! en cuanto he abierto el ordenador y te he visto me he quedado pasamada, porque si cualquier cosa con chocolate ya tiene para mí un 8 de 10, siendo una carrot cake llegamos al tope, porque mira que me gusta! bueno a mí y a todos los de mi casa, así que ya te digo que no voy a tardar en hacerla, me ha encantado y además es que tu la las bordado, te ha quedado preciosa la tarta e impresionantes las fotos.
    Un besote guapi [qué cerquita vivimos! tú en Arcos y yo en Los Barrios]

    ResponderEliminar
  29. Raquel, que tarta mas preciosa, y riquísima sin duda, yo estoy babeando y no puedo meter la mano por la pantalla, por dios que pena ... si pudiera no te quedaba nada jajja
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  30. Jajaja ¿desnudo tartil? Que cosas tienes "churretosa".

    A mi el carrot cake me fascina, con chocolate no lo probé nunca, pero seguro que igualmente es una delicia, a las pruebas me remito. Vaya fotazas HABLAN por si solas.

    Quien pudiera hincarle el diente.

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  31. Menudo corte espectacular tiene la tarta, si de por sí me gustan las tartas de zanahoria normales, esta con chocolate tiene que ser un placer!
    Por cierto, a mi también me gustan las tartas "desnudas", jajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  32. A mí también me parece estupenda la tarta de zanahoria,y esa versión chocolateada ya tiene que ser la bomba.
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar
  33. A mí me ocurre lo mismo, cuando me sale bien alguna receta la repito y repito hasta hartarme.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer en:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que rica,yo soy fan del chocolate ,en mi casa casi todas las tartas lo llevan.besinos

    ResponderEliminar
  35. Cómo me gusta ese libro, por favor! y el carrot cake también, mucho, mucho, pero cocholateado? [emoticono de asombro] siiiiiiii, yo quiero, esta la tengo que hacer, jajaja, además de que te ha quedado una tarta espectacular, de verdad, seguro que sabe espectacular, de verdad. Y seguro que se quedará en mi recetario para repetirla, no sé si hasta la saciedad pero lo haré.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  36. Zanahoria y chocolate es éxito asegurado, y más con la pinta increíble que tiene esta tarta que has preparado :)

    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  37. Por lo que puedo deducir ... eres una adicta a las tartas de zanahoria, eh. No me extraña en absoluto, porque es una tarta de lo más jugosa. Es lo que tiene el emplear hortalizas en la repostería :) Y esta en concreto te ha quedado de lo más espectacular, Raquel.

    ¿Qué tal se te da a ti el tema "dip"? Hay una salsa que se elabora con una cantidad maja de zanahorias, y basta que nos pides consejo, yo te doy en de hacer "Bangöl cacik". En el blog de la ChefA lo podrás encontrar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Me encantan las tartas desnudas o rústicas, como queramos llamarlas, además son más sanas porque no llevan cantidades ingentes de cobertura alrededor. Esta es preciosa y seguro que muy rica. Vivan las zanahorias!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Alucinada me has dejado con este pedazo de tarta! Tiene una pinta impresionante, ¡zanahoria y chocolate! pues que buena idea, Yo tengo en mi blog una tarta de zanahoria, pero no es ni parecida a esta tuya. Creo que me voy a animar a hacerla, ¡tiene que estar de vicio!
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  40. Que precioso!
    Convido-te a vistar o meu blog também :-)

    ResponderEliminar
  41. Simplemente espectacular, con una decoración muy cuidada. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  42. RIQUÍSIMAAAAAAAA me acabas de crear el ansía de tener que prepararla para probarla :D un bsito!
    cris

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado la presentación.
    Y como no el corte!!! me encanta ver los cortes ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  44. Pero que bonita y aapetecible, me quedo muerto aquí mismo!!!!! Guauuu, seguro que es una verdadera delicia!!! Y no es para menos, con el hecho de pasar por tus manos ya es para aplaudirle!!! De sobra sabemos que está increible!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  45. Jooo, yo quiero, qué buena pinta, el corte estupendo. Gracias por la receta. Un besico y que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. Yo también soy una apasionada del bizcocho o la tarta con zanahorias, y también he versionado la receta para hacerla con chocolate, de hecho, la última que he hecho para el cumple de mi nieto, aunque por fuera es un Bob Esponja por dentro lleva un rico bizcocho con zanahorias y chocolate, je, je.

    Probaré tu receta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  47. Madre mía vaya peazo de cake!!! y que bueno debe estar. No se como lo haces pero te quedan todos con una presentación super bonita.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  48. Que buena tiene que estar madre mía! Y la presentación es preciosa, seguro que está riquísima, me comería un buen trozo ahora mismo ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  49. Rico, rico, rico !! Al rico chocolate de mi churretosa !! madremia que pecado mas grande iba yo a cometer en este mismo instante, que maravilla de postre y de tarta por supuesto. Imposible...de evitarla o de no consumirla, IMPOSIBLE !! ademas, lo del toque de zanahoria me mola ya que sirve para engañar a los peques de la casa, comen verduritas, sin que ellos lo sepan ..Raquel el bizcocho de zanahoria fue una de las primeras tartas que lleve al gim con eso de que eramos "deportistas" allá que me fui yo con ella bajo el brazo, no puede resistir la tentacion de bañarla de chocolate cosa impropia para llevar al gim pero ..no sobraron ni las migas !! que panda de cerditas !! jijij seguro que de la tuya no queda ni la sombra y me alegro por ello un besete y un placer venir a verte guapisima !!
    Mila

    ResponderEliminar
  50. Espectacular!! tengo que probar de hacerla, tiene una pinta pecadora total!!
    Si quieres ver una tarta de zanahoria y pera que hago, la tengo en el blog.
    http://saladoydulcesingluten.blogspot.com.es/2014/01/bizcocho-de-zanahoria-y-pera.html

    ResponderEliminar
  51. Raquel desnuda o vestida da igual, es una tarta preciosa y que tiene que estar impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Hooola!
    hijaaaaa, pero cómo se puede hacer una tarta tan reperfecta y no morir en el intento, es que entran ganas de entrar en modo pastelero al ver esas fotos!. Adiós a las dietas, las redietas y todo lo que se le parezca.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  53. Que pintaaaa!!! Copio y guardo ya!! Me uno a tus lectores.
    Si te apetece pasar a visitarme...
    http://lapastarisottata.blogspot.com
    Besitos. Vera

    ResponderEliminar
  54. Respuestas
    1. Si Isabel, cucharadita me refiero a las del café.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel