22 julio 2014

TARTA DE COCHOLATE Y LIMÓN... MODO CHURRETOSA OFF



No lo puedo negar, llevo unos días a medio gas y estos calores no ayudan demasiado a que mi tensión se mantenga por encima del mínimo que me permite moverme con normalidad y no deambular arrastrando las piernas... sí, me cuesta moverme hasta para encender el ordenador, así que estoy, pero como si no estuviera.







Llegados a este punto, creo que es el momento de colgar mi lindo delantal de corazones, apagar el horno y la cámara de fotos y disfrutar del verano sin más... ¡Que estoy más floja que un muelle de guita! Expresión muy usada por el Bigotes y que, en este caso, me viene al pelo.




Además las fotos que acompañan mis recetas siempre las hago en exterior, en un patio "apañao" que tiene una, eso sí, a la vista de todo aquel vecino cotilla que quiera reírse un rato, jajaja.
Así que imaginaros cómo mutan mis creaciones a medida que avanza la sesión fotográfica... ¡Se convierten en formas extrañas!
Y es que las altas temperaturas no casan del todo con las natas y cremas de mis decoraciones pasteleras... ¡Que se me derriten oigan!




TARTA DE COCHOLATE Y LIMÓN

BIZCOCHO
Adaptado de "El Rincón de Bea"
  • 60 gr Cocholate Postres Troceado
  • 250 gr Agua Hirviendo
  • Buttermilk
    • 240 gr Leche
    • 10 ml Zumo Limón
  • 2 Huevos L
  • 200 gr Azúcar Blanca
  • 150 gr Azúcar Moreno
  • 1/2 Cucharadita Pasta Vainilla
  • 120 gr Aceite Girasol
  • 210 gr Harina
  • 125 gr Cacao Polvo (Yo Hershey's)
  • 1 Cucharadita Mezcla Especias
  • 1 y 1/2 Cucharaditas Bicarbonato Sódico
  • 1/2 Cucharadita Levadura Royal
  • 1 Pizca Sal
  • 3 Moldes 18 cm Diámetro

CREMA DE LIMÓN
  • 500 ml Nata 35% MG
  • 300 gr Queso Crema
  • 400 gr Leche Condensada
  • Zumo 3 Limones
  • Ralladura 2 Limones
  • 4 Hojas Gelatina

ALMÍBAR
  • 50 gr Azúcar
  • 100 gr Agua
  • 1 Cucharadita Cacao Puro Polvo




Para el Bizcocho
ButterMilk: mezclar la leche y el zumo de limón. Dejamos reposar 10 minutos.
Conseguimos una leche con aspecto de cortada, no os preocupéis, tiene que ser así.

En un bol, verter el agua hirviendo sobre el cocholate troceado, esperar un minuto y mezclar con espátula hasta que esté totalmente disuelto. Reservar mientras se atempera.
Tamizar harina junto con cacao en polvo, bicarbonato sódico, levadura y sal. Reservar.
Se baten los huevos con los 2 tipos de azúcar, con batidora de varillas unos minutos, hasta que doblen su volumen.
Se añade la pasta de vainilla, aceite y buttermilk poco a poco hasta que estén bien integrados.
Por último, se añaden los sólidos tamizados poco a poco alternando con cocholate líquido a velocidad baja.
Engrasar los moldes y repartir la masa uniformemente. Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.
Hornear en horno precalentado a 180º C durante unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente limpio.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos.
Desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en film transparente y reservar en frigorífico hasta el día siguiente.

Para el Almíbar
Mezclar el azúcar con el agua y calentar hasta que se derrita el azúcar.
Añadir el cacao y mezclar hasta integrar.
Dejar enfriar y reservar en el frigorífico.

Para la Crema de Limón
Montar la nata y reservar. Recordar que para montar la nata necesitamos unas varillas eléctricas y la nata tiene que estar muy fría, yo la tengo en la nevera, pero de todas formas la meto en el congelador 10 minutos antes de montarla.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos.
Calentar un poco de zumo de limón, bien caliente para diluir las hojas de gelatina hidratadas en él.
Con las mismas varillas, mezclar unos minutos el queso crema, la leche condensada y el zumo de limón (el que tiene la gelatina también) y la ralladura de limón.
Añadir esta preparación a la nata de forma manual, con ayuda de una espátula y movimientos envolventes.
Reservar en la nevera hasta el montaje de la tarta, al menos un par de horas para que adquiera consistencia.
En verano es más difícil de trabajar la decoración con manga pastelera, así que paciencia y maña.




Para el Montaje
Poner un disco de bizcochos sobre la base en la que vayamos a servir nuestra tarta, con la base del bizcocho hacia arriba, bañar con el almíbar y poner una capa de la crema, yo lo hago con la manga pastelera para que haya la misma cantidad de crema repartida por toda la superficie.
Repetir la operación bizcocho-almíbar-crema en 2 ocasiones más y cubrir con crema toda la tarta.
La decoración es al gusto.
Yo he usado manga pastelera con boquilla rizada del número 18 y forma de zig-zag desde la base hacia arriba.




Cuando estaba haciendo las fotos de la tarta, mandé una del corte vía WhatsApp a Doña Pitu a Estados Unidos, más que nada por aquello de ponerle los dientes largos (soy una hermana malvada, lo se).
Su respuesta al saber que se trataba de una mezcla de cocholate y limón fue "Tiene una pinta increíble, pero no me pegan nada esos sabores"... Ella y sus críticas constructivas, pone peguitas hasta sin catarla, jajaja, que no tiene remedio la niña.

Es verdad que yo tampoco tenía fe en la combinación de estos sabores, pero el chico con el que comparto postre siempre los elige cuando pedimos un helado, así que pensé en alabarle el gusto convirtiéndolo en tarta y... ¡No está nada mal!




Nos vemos a la vuelta Churretos@s

Pasadlo bien este veranito, probad muchas cosas ricas y no os olvidéis de disfrutar de un rico postre.

Besos.

Raquel

27 comentarios:

  1. Me comía un trozo ahora mismo! tiene una pinta más que deliciosa y la decoración es preciosa, muy bonita! bss

    ResponderEliminar
  2. A disfrutar del veranito guapaa!! la tarta hay que probarla para opinar sobre esa mezcla. besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Wow! menudas tartas te marcas, linda!!! no sé si esos vecinos mirones se unen a la fiesta una vez terminada la sesión de fotos, jajaja, pero si no es así tendrás para unos dulces días, ya vendría con mucho gusto a visitarte, jajaja
    Qué tengas un verano divertido y feliz, disfruta!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Divina la tarta y preciosas fotos siempreeeeee
    Disfruta a tope tu verano.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  5. La combinacion es perfecta, yo hice macarons de chocolate y lemon curd...y estaban de miedo. La tarta preciosa y una maravilla. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Que descanses y lo pases bien ,yo tambien me voy a tomar unos dias de descanso blogeril....besinos

    ResponderEliminar
  7. Me olvide de la tarta ,me encanta el contraste chocolate ,limón.besinos

    ResponderEliminar
  8. Una tarta espectacular y una combinación de ingredientes muy rica.
    Disfruta del descanso y a tu vuelta nos seguirás conquistando con tus delicias.

    Un besito 🐣

    ResponderEliminar
  9. Espectacularrrr y deliciosa¡¡¡¡, que bonita¡¡, se les hara la boca agua a tus vecinos cuando sacas las fotos, jajaj, besos

    ResponderEliminar
  10. preciosa y deliciosa!! Disfruta del verano y te esperamos a la vuelta! besos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya tarta más impresionante, Raquel.
    Aunque a mi también se me hace extraño la mezcla de chocolate y limón, sólo por la pinta que tiene pienso que debe estar muyyyy rica.
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  12. Una tarta preciosa y seguro que de sabor está estupenda.

    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues ya llamó Dña Vaguería a tu puerta para colgar el cartelito de "Cerrado por vacaciones", porque "por vaguería" no queda nada bien. Yo también estoy a medio gas, aunque en mi caso se debe más bien al descuelgue de las redes y blogs en el que vivo desde hace unos meses. Ahora que ya estoy totalmente libre de apuntes y de estudio podría darme una zampada a visitar blogs, pero el verano y sobre todo, el calor, no ayuda a sacar ánimos para estar sentada frente al ordenador.

    Descansa, entrégate a otros quehaceres. Es algo que se necesita para recargar fuerzas y volver al ataque de aquí a un par de meses. Instrúyete y enriquece tus conocimientos gastronómicos para deleitarnos con ellos con tu vuelta.

    La verdad es que no me extraña lo más mínimo que decidas echar el cierre. El calor hace lo suyo, pero las ganas para montar tartazas como esta han de ser pocas. Por cierto, que infinidad de veces me habrán recomendado probar la combinación de choco y limón, y ando con la tarea pendiente :(

    Disfruta mucho, descansa y vive el verano.

    Besos ... y hasta la vuelta :)

    ResponderEliminar
  14. Pues nunca hubiera pensado en mezclar limón y chocolate, pero viendo como queda, seguro que está super rico!! Pasa unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una tarta preciosa, disfruta de tus vacas! bsos

    ResponderEliminar
  16. Super bonita y deliciosa!!!! si es que nos comemos el trozo que hay suelto por ahí! jejeje
    Un besito
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  17. Es lo que tiene llegados a este punto de sopor insoportable, tanto calor y tantas ganas de disfrutar de otras cosas. Yo llevo todo el mes con el piloto automático puesto y creo que la próxima semana también cierro el chiringuito por descanso del personal.
    Te tomas tu kit kat con una tarta a lo grande, muy TU, con todos sus detalles a cual más apetecibles, así que un besote grande desde Los Barrios y que descanses y disfrutes mucho.
    Nos leemos a la vuelta guapa!

    ResponderEliminar
  18. Qué estética tan bonita y cuidada, te ha quedado preciosa. Que disfrutes mucho de tus vacaciones, te las mereces! Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Que disfrutes del verano guapa!! yo me quedo disfrutando de esta deliciosa tarta!!! Besossssss

    ResponderEliminar
  20. Disfruta del verano y nos leemos a la vuelta!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Que tarta Raquel!!De esas tan altas q me encantan, en cuanto a lo del calor te entiendo, yo ultimamente no puedo con la vida.
    Un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar
  22. He tenido que ponerme a comer unas galleticas que tenía en la gaveta de la oficina porque me muero de hambre de ver este cake.
    Muchos saludos de Miami hasta Cadiz.
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  23. Que rica Raquel!!! Yo también soy de chocolate y limón para los helados, esa combinación me encanta, besos!

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, se me habia escapado de ver esta tarta, y es un pecado no comentarla, porque es una obra de arte pero de las buenas de verdad, una maravilla, que tiene que estar tan rica como bonita. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me gusta mucho esa combinación de sabores, tiene que ser toda una delicia, además te ha quedado preciosa. A seguir disfrutando de ese dencanso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Que pedazo de tarta por Dios!, no te negarás a repartir verdad????

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel