28 enero 2014

APPLE PIE



Siempre me ha causado mucha curiosidad la imagen de esta tarta en las pelis americanas... la vecina, madre o suegra de la protagonista siempre se las arregla para tener que sacarla del horno justo cuando llaman al timbre o al teléfono y lo que más gracia me hace es que siempre la dejan enfriar en la ventana... curioso ¿no? ¿Residirá en este punto el secreto de su éxito? ¿Por qué no la hacen media horita antes y listo? El que lo sepa... por favor, que no me deje con esta intriga, que me está matando, jajaja.

Es el prototipo de tarta americana ¡no me digáis que no!... de hecho si tecleáis "Tarta Típica Americana" en imágenes de Google, es la primera que sale.

Como nunca la había probado, se me antojaba como una especie de empanada dulce, aunque tampoco es que lo tuviese muy claro. De lo que sí estaba segura es que lucía genial sobre un mantel rojo de cuadros una tarde de picnic en el parque.


26 enero 2014

COQUITOS O SULTANAS



Este mes, los participantes del Reto Asalta Blogs, ponemos nuestros fogones y hornos a pleno rendimiento para brindar nuestro más sincero homenaje a una bloguera cocinera, compañera de asaltos, que tristemente nos abandonaba el pasado mes de Noviembre.

Muchas son las recetas que ha compartido en su rincón culinario "Bocadillo Suculento", me ha costado mucho elegir, no creáis, pero al final he sucumbido ante estos Coquitos... me encanta el coco y coincido con Carolina en que estos bocaditos los podría comer en cualquier época del año.

Ahora bien, es cierto que en mi pueblo estos dulcetes reciben otro nombre diferente, siempre las he oído llamar Sultanas... cualquiera que sea la forma en la que llamemos a estas ricuras, lo importante es atreverse con ellas, son facilonas, se hacen muy rapidito y están de rechupete.


21 enero 2014

TARTA DE ALMENDRA Y TOCINO DE CIELO



No se si estaréis de acuerdo conmigo, soy de las que piensa que no hay nada como una buena tarta casera de las de toda la vida, esas cuya receta pasa de mano en mano entre vecinos y familiares.

En los pueblos se estila mucho esto de agasajar con ricas viandas y en casa de mi madre es algo casi habitual que, cuando llega época de dulces típicos, sus conocidos llenen los armarios de la casa con estos deliciosos y tentadores productos.

Un día, hace ya mucho tiempo, pero nunca se me olvidará, llegué a casa de mis padres (por aquel entonces mi casa) y vi esta fantástica tarta sobre la mesa.

Acababan de traerla y estaba desquebrajada, con las prisas su autora la había desmoldado en caliente, pero su aspecto era aún más suculento si cabe con el caramelo cayendo por las grietas... recuerdo que me pareció espectacular.


14 enero 2014

MAKI SUSHI "CHURRETOSA"



La última de mis creaciones del Casting, esto llega a su fin, mi aportación al legado familiar... el Cocholate, el gran olvidado de la familia Tierno, aquel en el que me he inspirado para realizar el Sushi que me representa y que abandera los Churretes que luzco muy orgullosa.
Me encanta el Cocholate y su mezcla con aromas de naranja y coñac, así que en representación de mi misma en esta historia Sushi-Tradición, no he querido que faltara esta mezcla que tanto me identifica.

Es la más elaborada de las 3 que conforman esta historia y el colofón final a este postre.
Os puedo asegurar que siempre hay un hueco en mi barrigota para deleitarme con una de estas piezas y si gustáis, vosotros también podéis hacerlo... ¡Os digo cómo!


11 enero 2014

MAKI SUSHI "MICA"



"La Micaela"... una mujer luchadora, de la que considero he heredado mi espíritu guerrero y que veo representada en mis churretes de guerra.
Cualquiera que la conozca sabe que ha podido con todo en esta vida. Siempre he escuchado decir: "Es que La Micaelaaaaaaa... es mucha Micaela"

A sus 93 años todavía sigue opinando en cuanto a rosquillas se refiere, aunque ahora ya no las hace, soy yo quién le da en el gusto de vez en cuando (y más me vale que estén bien fritas), pero presume de haber modificado la receta de su madre hasta dejarlas a su gusto, así que considero las Rosquillas su aportación al legado repostero familiar y, por tanto, el Sushi que la representa en este postre fusión está inspirado en el sabor de éstas.


09 enero 2014

MAKI SUSHI "EL ORIGEN"



Ella lo empezó todo, María Tierno se llamaba, casada con José Tierno y de cuya historia surgió una Saga de amas de casa con pasión repostera: Alicia, Herminia y, mi abuela, La Micaela.
Más tarde, saltándose una generación (que nos es mi padre muy dado a meter las manos en la masa) una servidora cayó rendida al olor que desprendían unas ricas magdalenas al calor del horno.

Cuenta la leyenda que por las venas de las hermanas "Tierno-Tierno" no corre sangre, si no crema pastelera y que su corazón tiene forma de rosquilla... el mío tiene forma de onza de cocholate, pero shhhhhhhh, no se lo digáis a ellas.


07 enero 2014

LO QUE NUNCA CONTÉ DEL RELAXING GLASS OF CAFÉ CON LECHE



Tengo algo que contaros mis queridos Churretos@s... fijaos bien en ese número de la foto, sí, sí... ¡en el 46! ¿Os suena el logo?

No se si recordaréis el Relaxing Glass of Café con Leche con el que me presenté al concurso de Coulís de Limón.
Pues bien, lo que pocos sabéis es que con esta receta también grabé un vídeo que no puse en su momento (pero ahora compartiré con vosotros) y con el que competía por conseguir una plaza para el Casting del programa que emitirá Cuatro para hacerse con el mejor repostero Amateur de España "Deja Sitio para el Postre".

06 enero 2014

MOHO PARTY... UN BRINDIS EL DÍA DE REYES



Este mes mi cajita Degustabox me deparaba una grata sorpresa y es que en algunas de las cajas de Navidad venía una botellita de Moho Party... ¡Suertuda que es una! Jajaja.
Sí, y las frambuesas liofilizadas también son de la Degustabox.

Es una bebida alcohólica elaborada con manzanas orgánicas de cultivo ecológico... vaya, lo que viene siendo una sidra 100% natural, con la diferencia que Moho contiene el 92% de zumo de manzana y el 8% restante puede ser de flor de sauco, frutos del bosque o manzana, dependiendo del sabor que se elija... ¡3 sabores disponibles!


05 enero 2014

GALETTE DE ROIS... CON AROMA DEL SUR



El HOJALDRE... asignatura pendiente de muchos amateur de la repostería, incluida una servidora y desastre asegurado sin unas pautas básicas.

El caso es que oír la palabra Hojaldre y ponerme a temblar viene formando parte de un todo, así que he decidido coger el toro por los cuernos y de una vez por todas hacer mi propio hojaldre... lo que viene siendo quitarme una espinita que tengo clavada ¡que ya me está haciendo pupita!

Y qué mejor que empezar el año con nuevos propósitos cumplidos haciendo esta Galleta de Reyes, que no se diga que una no es capaz de meterle mano a lo que sea, eso sí, es mi primer hojaldre, así que no esperéis un hojaldrado espectacular, pero por algo se empieza ¿No?

En este caso, he decidido hacer 2 Mini Galette en lugar de 1 más grandota, ya sabéis que las grandes esencias vienen en frascos pequeños y quedan tan monas así pequeñitas...