29 abril 2014

CHURROS CON NUTELLA



Qué ocurrencias tienen las embarazadas ¿No creéis?
Eso de los antojos... ¡Churros con Nutella derretida!

Tranquil@s, que no cunda el pánico, ¡que no soy yo la ocurrente!
Que ya me imagino a Doña Pitu como las locas llamándome para preguntar si va a ser tita y no es el caso (es que se que ella me lee, de hecho es la única de la familia que lo hace).


21 abril 2014

PROFITEROLES LAYER CAKE



Se lo que estáis pensando... esta Churretosa está loca, ¿Un Layer Cake sin bizcocho? ¿Pero qué invento es este? Pues os lo voy a contar a ver qué os parece, porque a mi me ha encantado.

No es ni más ni menos que una rica Tarta de capas de Profiteroles rellenos de una suave Crema de Chocolate con Leche, que se alternan con capas de nata y que está coronada por crujiente Chocolate con Leche Postres Nestlé especial para fundir... Sí, sí, habéis leído bien, Nestlé ha sacado un nuevo especial postres con leche que funde fácilmente y que está realmente rico, ¡como todos sus productos claro!

Me imagino que lo sabréis, pero por si hay algún despistado, tengo que deciros que Nestlé Postres tiene una Web de Repostería Cocholatosa en la que nos enseña muchos trucos y recetas... los amantes del cocholate estamos de enhorabuena, jajaja, ¡podemos encontrar cositas muy interesantes!


15 abril 2014

FRESAS AL DISARONNO DE ALE



¿Fresas al Disaronno?... ¡Pero si yo siempre he sido más de Fresas en Vinagre pensé!
Aunque me gusta probarlo todo... tengo un paladar cotilla ¡que le vamos a hacer!, y desde el preciso momento que escuché a mi cuñada lo que nos estaba preparando de postre, asociado a la frase "Está muy rico... sabe a piruleta", sólo quería que llegase el final de la comida.

Todo hay que decirlo y hay que confesar que el promotor de la idea fue su chico, jajaja, aquella noche estaba inspirado... SÍ Ale, ¡que no te vamos a quitar el mérito que tienes!


11 abril 2014

ROLLOS DE TORRIJA RELLENOS DE CREMA A LA NARANJA... #DÍADELATORRIJA



Todo empezó con este comentario de Conxy en facebook: "Y digo yo, y no es por liarla parda...que sí... pero tendríamos que ir pensando en elaborar el Torrijonus para la Semana Santa.... ¿Qué tal #díadeltorrijunus? jjajajaja, espero respuestas"

¿Torrijonus? Los que no sabíamos de qué iba el asunto pensamos que se trataba de #DiadelaTorrija, jajaja, pero después de leer los comentarios entendí que no iban por ahí los tiros.
Por lo visto es algo así como que intentaron comerse una torrija... y digo intentaron, porque estaba más tiesa que la mojama y sólo pudieron hincar el diente al centro, ¡ya tenía que estar dura la jodía!

Con la guasa que caracteriza a los andaluces, enseguida vino la broma y la similitud con un donut, porque la torrija en cuestión quedó con un agujero en el centro.
Como están de moda los cronut (croissant +donut), la bautizaron como Torrijonus (torrija+donut)... desde luego ¡no me digáis que no tienen arte!

02 abril 2014

GALLETITAS DE CHICHARRONES Y PIÑONES



Hace unas semanas, cuando os explicaba cómo elaborar vuestra propia Manteca de Cerdo Casera y cómo se extraían de ella los chicharrones, una de vosotras me dejaba este comentario: "Bueno... yo se que todo o casi todo se puede hacer en casa, pero ... de verdad, nunca se me hubiera ocurrido hacer la manteca en casa, ALUCINO PEPINILLOS jajajaja, me dejas ojiplática jajajaja.
En cuánto a los chicharrones o pella de cerdo, te contaré que nunca los he visto, pero si le dije un día al carnicero y me dijo que cuando yo quisiera él me la traería por encargo, con cosas de la dieta ahora IMPOSIBLE, pero ... quiero, quiero comprarla, porque en el pueblo de mi mami, hacen un dulce típico que se llaman BOLLAS de CHICHARRONES, y que anhelo porque hace muchísimos años que no voy al pueblo IMAGEN"