07 octubre 2015

COMPOTA DE MANZANA LIGHT



¡Comienza la operación polvorón!
Sí, es que yo este año me salté la operación bañador... bueno en realidad vengo saltándome todas aquellas operaciones que consistan en mantener la figura desde hace tiempo y ¡claro! si sigo así, un día de estos me va a costar entrar por la puerta de casa, jajaja, eso es lo que diría el señor bigotes, yo más bien soy de decir que ¡me estoy poniendo como un "zollo"! (que sería sollo, pero es que en mi pueblo gaditano, la gente cecea y no me acostumbro a decirlo con s).





Así que de cara a las Navidades, voy a ver si pierdo algún kilito (para luego poder comerme los polvorones a gusto, sin que me apriete el botón del pantalón y me llene de remordimientos).
Y ya le estoy haciendo caso a mi nutricionista, en eso de comer sano y tal, lo que conlleva, entre otras cosas, comer una pieza de fruta después de la comida. Otra cosa es cómo te la comas, jajaja... ¡Oye! que el agua, la canela y la sacarina no aportan calorías ¿no? Así que yo me he preparado esta rica Compota de Manzana Light... ¡no puedo vivir sin dulce!




COMPOTA DE MANZANA LIGHT
  • 2 manzanas golden
  • 200 ml agua
  • una rama de canela
  • 5 pastillas de sacarina




Para hacer la Compota
Pelar las manzanas, cortarlas en gajos y quitarles el corazón (yo saco 8 trozos de cada manzana).
Poner las manzanas en un cazo junto con el agua, la rama de canela y la sacarina y calentar a fuego fuerte hasta que hierva.
Poner el fuego a fuerza media y dejar durante 15 minutos.
Vigilar que no se quede sin agua en ningún momento.
Enfriar y listo para comer.




A ver si voy pensando en el siguiente postre, que mientras dure la dieta, tengo que inventar formas de comer cosas ricas poco engordantes.
Se admiten sugerencias...

Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel

10 comentarios:

  1. Esta compota la preparo igual que tú pero sin edulcorante, polvorón, polvorón (jiji). Me encanta este postre, incluso como merienda, sobre todo porque no engorda (no nos engañemos). La hago con thermomix y queda también muy rica.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, a pesar de estar hecha con sacarina, aunque a mi el sabor de la sacarina no me va mucho, una solución es ponerle azúcar y comer la mitad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa! Haces bien, antes de los turrones y polvorones mejor no hacer excesos, que ya vendrán luego todos juntos. A mí me encanta la manzana así, en compota, en puré, al vapor con el micro, al horno, como sea, y viendo la tuya me ha dado mono, eso sí, yo con azúcar o sin nada que la sacarina es feilla, jeje. Yo estoy haciendo postrecillos con gelatina y con poco azúcar, la gelatina es buena para los huesos y no engorda, ¿no? Jajaja, un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la compota de manzana, me suena a otoño, a invierno, a hogar, no se, sera porque mi madre cuando era yo una cria me la hacia con las manzanas del huerto y como estaba aquello!! la tuya tiene una pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me vendria bien perder unos kilos antes de las fiestas ,y lo intento todas las mañanas pero al final del dia la fastidio jjjj es que soy muy golosa.
    A la compota me apunto ,yo ahora tengo manzanas caseras en abundancia y hago como tu compota light .besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  6. siempre que veo compota de manzana me acuerdo de la casa de mi abuela, que rica la hacia!! y ahora nos traes la version baja en calorias, la pinta no puede ser mejor, me la apunto bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues una compota bien rica, bien sana y bien light!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel, estoy más que encantado de encontrar tu blog, es una maravilla, buenas recetas, dulces tentaciones y mucho colorido en la cocina, que rico todo lo que veo, ademas paisana, los que estamos fuera de la tierra siempre nos gusta ver lo que se cuece.
    Te envío un saludo y te invito a mi humilde cocina. "lemon and clove"

    ResponderEliminar
  9. La compota de manzana verde es muy fácil de preparar. Tan solo se trata de hacer un almíbar de azúcar y macerar la manzana en él. Este delicioso postre de manzana es perfecto para combinar con otras preparaciones, te aseguro que le dará un toque muy especial a los platos de siempre.

    http://googl.casa/receta/compota-de-manzana-verde.html

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel