15 diciembre 2013

QUESADA... PARA UN CUMPLEAÑERO TRADICIONAL



Cumpleaños Feliz...
Cumpleaños Feliz...
Te deseamos Bigotes...
Cumpleaños FELIZ
(Música y aplausos, con tono de cantar ópera, como las abuelas y las tías-abuelas, ya me entendéis...)
¡BIEEEENNNNN!

Pues sí queridos Churretos@s, mi padre cumple taitantos y mi blog con él, es curioso, pero creé el blog el día antes de su cumpleaños hace ya 2 añitos (Mi Primer Post, con fotos originales, no tiene desperdicio).






Tengo que decir que sus inicios nada tienen que ver con lo que es ahora mi churretoso espacio virtual, empecé con la recopilación de un Legado Familiar (con el que me siento totalmente identificada y sigo trabajando en él), alternado con unas creaciones en fondant que poco tenían que ver con lo anterior, jajaja.

Es a principios de este año, y aconsejada por Doña Pitu, cuando decidí darle un giro que poco a poco ha convertido este humilde rincón en un reflejo de mi cocina y de mi pasión por la repostería.




Como os comenté en el Hojaldre de Crema con Arándanos y Nueces, el Bigotes es un hombre chapado a la antigua, en cuanto a gustos culinarios se refiere, y si quiero darle en el gusto no me puedo salir mucho de una línea tradicional, así que en esta ocasión no he podido lucirme con una altísima y preciosísima Layer Cake como es costumbre cuando quiero algo un poco más especial.

Pero ha merecido la pena, el cumpleañero se ha puesto las botas y ha disfrutado de este exquisito manjar... cito textual: "Esto es de lo que más me puede gustar de todo lo que haces" y yo tan contenta de haber acertado con la elección.




QUESADA
(Para 2 quesadas, una de 20 cm y otra de 18 cm de diámetro)

  • 4 Huevos
  • 220gr Azúcar
  • 1 Yogur Natural
  • 500 gr Leche
  • 180 gr Harina
  • 125 gr Mantequilla Derretida
  • Canela Molida al gusto






Para la Quesada
Precalentar el horno a 180º C.
Mezclar todos los ingredientes, excepto la canela, con ayuda de una batidora o con unas varillas eléctricas.
Engrasar 2 moldes, en mi caso uno de 18 cm y otro de 20 cm, aunque si lo preferís podéis usar un solo molde más grande.
Verter la mezcla en los moldes, de forma que quede más o menos repartida por igual.
Espolvorear con canela molida.
Hornear a 180º C durante aproximadamente 40 minutos, pero ya sabéis, cada horno es un mundo, así que la técnica del pinchar con el palillo y que salga limpio será tu aliada.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Desmoldar y servir sobre un plato bonito, los que veis en mis fotos tienen la friolera de 37 años, es la vajilla de mis padres de cuando se casaron... ¡una eternidad!




Cuando empecé con el blog nunca pensé que pudiera suponer toda una aventura que me llevaría a probar cosas tan diversas, a superar retos y a conocer a gente tan maravillosa.

Quiero agradecer vuestros comentarios a todos aquellos que me visitáis, aunque no pueda contestarlos todos, los leo con mucha ilusión, me hacen sentir que todo lo que comparto llega al otro lado de la pantalla.

Agradecer a los lectores en la sombra, se que muchos me dedicáis también un ratito de vuestro tiempo aunque no dejéis un comentario.

Y por último, pero no menos importante, agradecer la paciencia de todos aquellos que me rodean, que sufren en primera persona mis errores y mis aciertos reposteros, así como los eternos retrasos para llegar a la fiestuki o reunión por echar la última foto.

A todos... GRACIAS




Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel




39 comentarios:

  1. Felicidades para tu padre y a ti por esta delicia y sobre todo por tu blog, es estupendo y lleno de buen hacer. Muchas felicidades por estos dos añitos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. feliz cumpleblog! y muchas felicidades a tu papi! una quesada deliciosa para celebrarlo!. besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta estar en tu segundo cumple blog y en el taintantos de tu papi.
    A cada uno hay que darle lo que le gusta, a mi hermano le dediqué unos huevos rellenos....
    Además buscaba una gran receta de quesada y si tu padre la denominó así, me la llevo.
    Gracias por lo dicho, me identifico por completo y de nada por mi parte, es un placer venir a verte siempre.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. digo lo mismo q alicia... no sabia q hacer esta tarde... jeje y d paso... mi padre me visita mañana, asi q aprovecho (otro glotón)

    ResponderEliminar
  5. Ayyy Raquel, que delicia esta quesada!!! Feliz cumple a tu padre y a tu maravilloso blog!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tus dos años del blog, y felicidades a tu papa, cuando sea mi cumple tmb puedes hacerme una ;)

    ResponderEliminar
  7. nunca he probado una quesada casera, solo industrial y estuvo rica asi que esta tiene que estar de rechupete, me quedo con la receta

    Ya estamos casi en navidad, tiempo de reuniones familiares, buenas comidas, mejores postres
    Te deseo Feliz Navidad y que lo mejor de 2013 sea lo peor de 2014

    ResponderEliminar
  8. Ummm, se me hace la boca agua, tu padre sí que sabe. Felicítalo de mi parte.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a tu papi, no sólo por su cumple, sino por tener una hija tan apañá como tu y seguro que si le vendas los ojos y le das a probar una layer cake, te da un 10 en toda regla, porque por muy tradicional que sea, un buen pastel, se lo come hasta el gato.
    Una quesada maravillosa, con una textura impresionante y espero cuando cumpla dos años de blog haber evolucionado tanto como tu.

    Un besazo cumpleañero

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene. Es un postre tradicional pero de triunfar. Pásate por mi blog que estoy de sorteo. Un besote.
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades a tu padre, y a ti por tu blog. Impresionante la quesada, que rica ))) Un besazo muy grande guapa y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a los dos, a tu padre por su cumpleaños y a ti por estos dos añitos llenos de buenas recetas. La verdad es que nunca he hecho quesada y eso que me encanta así que me llevo tu receta para poner remedio.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hace poco que he descubierto tu blog, y esta receta me ha encantado, me la he apuntado para hacerla, la verdad es que descubrí este postre estando de vacaciones por Cantabria y siempre me ha quedado la espinita de hacerlo, ahora me la podré quitar. :-) Felicidades para tu padre! Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades!!! Ideal esta quesada para darse un buen homenaje y para celebraciones especiales, sin duda. Pintaza, mmm...

    ResponderEliminar
  15. felicidades, la verdad que a veces algo clasico llega a ser mas acertado que otros pasteles que son muy bonitos pero que son mas como algo extranjero que nuestro

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas felicidades para tu papi y otras tantas para ti por el cumpleblog. Para nosotras es un placer visitarte.
    La quesada, de verdadero lujo, menuda pinta que tiene...
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Muchas felicidades para los dos!!
    La quesada está espectacular, no me extraña que le haya gustado tanto a tu papi.
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Adoro este tipo de sugestões e a textura é deliciosa.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  19. Raquel, por lo que me viene a la memoria, tienes a tu abuela y a tu padre totalmente abdicidos con tus dulces, chica. Y no me extraña. Tú pon delante de mi, físicamente hablando y sin pantalla entre medias, una quesada como esa, y vamos, que me quedo totalmente abducida y mi instinto me provocaría a comérmela sin medida, ja ja ja.

    Mira que me gusta la quesada … Bueno, todo lo que lleva queso.

    El día que me haga mayor y tenga que controlarme el colesterol, la tensión y todos estos niveles que se controlan los padres mayores y los abuelos, me quitarán el queso de mi dieta, y ¡ooooh! ¡Qué será de mi!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Felicidades al Bigotes y felicidades por tu segun-cumple-blog!! ^^
    Que sean muchos más. Quién sabe, igual en el año siguiente das otro giro al blog, se aprenden tantas cosas nuevas por estos mundos virtuales-reposteriles...
    Tengo que probar la quesada, que igual es para matarme, pero nunca probé una >_<...Así que, ya estoy tardando, porque tiene muuuuy buena pinta, seguro que se relamió los bigotillos!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Si el papa quiere quesada...se le hace quesada!!!! sí señor!!! :)
    Tradicional, pero que buena está eh!!
    Tu rincón me encanta...y tu primer post también (ves a ver el mio y también fliparas!!!!jejejeje, pero nos recuerda ese día en el que decidimos crear nuestro rinconcito).
    Y más me gusta tu firma....las flores de papel. :)
    Muchos besitos grandes

    ResponderEliminar
  22. Pues niña con una quesada como esta hasta yo me vuelvo tradicionalista!!! El corte es un sueño, que siga disfrutando durante mucho tiempo a tu Padre.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita!!
    Pues qué fantástico cumpleañero tu padre, te lo ha puesto fácil y si encima te dice que es lo que más le gusta de lo que haces, qué más puedes pedir, muchas felicidades a él, por su cumple por la hija que tiene (bueno, también tiene a Doña Pitu, así que por las dos) y a ti por ésta fantástica receta, qué corte tiene, se me hace agua la boca!
    El corte es impresionante!
    Y qué agradeces, si tu te mereces todo bonita!
    Un besito grande y feliz semana, estamos comenzando y yo ya no puedo más jajaja

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades, y nada mejor para celebrarlo que esta rica quesada. Besos y felices fiestas!

    Ana

    ResponderEliminar
  25. Lo que me gusta a mi una fiesta!!! Y si es con una tarta así mejor, que ricaaaaa!! Dime a que hora hay que estar que no me la quiero perder!!
    Un abrazo y besotes!!

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades, y aunque sea una receta clásica, me encanta, siempre que voy a Santander me traigo alguna, creo que alguna vez me decidiré a hacerla, la tuya te ha quedado perfecta. Y las fotos, una maravilla.
    besos,

    ResponderEliminar
  27. La boca se me ha hecho agua Raquel. Este postrecito parece fácil y rico. Lo mismo me animo y lo hago en Navidad. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Que bueno, creo que nunca he probado la Quesada, esta me parece estupenda, me encanta el resultado,besos.

    ResponderEliminar
  29. Que buena esta la quesada y esta tiene una pinta impresionante. Muchas Felicidades bonica por tu cumple blog y por preparar esta buena quesada para el cumpleañero.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  30. Hoola!
    Me ha encantado el post, es tan sincero que llega. Lo digo por las menciones al primer post, a la realidad de los comentarios familiares, siempre les gusta más las recetas de toda la vida, son las que piden cuando llevas días haciendo cosas de los demás, que le gusta, pero echan de menos la cocina de casa, al asunto de los retrasos por culpa de las fotos, enfin...eso.
    Una pregunta, si reduzco los ingredientes a la mitad, el yogur también? Si lo pongo entero afectará el resultado?
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas la verdad es que yo pensé lo mismo, adaptar cantidades, porque sinceramente sale quesada para un regimiento, aunque se come sola (todo hay que decirlo) y dura minutos deportivos, pero en ese caso yo adaptaría también la cantidad de yogur, no vaya a ser que la textura sufra las consecuencias. Si probáis con el yogur entero nos contáis ;-)
      Besos

      Eliminar
  31. Vengo con un pelín de retraso, pero aún así, muchísimas felicidades a tu padre, y también a tí Raquel, por dos años de blog que deseo se conviertan en muchos más para que nos puedas seguir deleitando con recetas tan ricas como esta quesada.

    Para mí es un placer visitarte y dedicar un ratito a la lectura de tus entradas, porqué además de saber que lo que nos ofreces seguro me gustará, siempre acabo con una sonrisa, y me encanta.

    Un besote, y de nuevo felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  32. Uuuuuh que buena pinta tiene esto!! nunca he provado ninguna así que te la pineo en mi apartado de pastelería tradicional para hacerla ;)
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades a 2 años llenos con recetas muy ricas!!!! Felicidades a tu padre tambíen :-) Vi tu primero post y a mi me gusta mucho :-) La quesada tiene una pinta estupenda :-) Un beso y feliz semana Xx

    ResponderEliminar
  34. Espectaculares estas quesadas Raquel, no me extraña que el cumpleañero se pusiera las botas, tiene que ser un bocado exquisito! Muchas felicidades por el cumpleblog, espero que sigas deleitándonos con tus recetas muchísimos años más :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Tres cosas que me encantan:
    1- Las quesadas. Desde que las probé por primera vez en el entorno de Cantabria me enamoraron.
    2- CHURRETES DE COCHOLATE. Uno de los mejores blogs para deleitarse con buenas recetas
    3- TÚ. Todo mi enganche a este blog no es sólo por las buenas recetas, las fotos tan bonitas o las buenas ideas. Es por la personita tan linda que lleva todo eso a cabo.
    Enhorabuena Raquel!! No dejes de ser así.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  36. Guapa! Ya te he dicho que la receta me encanta. Te invito a mi blog que estoy de SORTEO!!! Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    https://www.facebook.com/mrmladablog

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!1 felicidades a los dos y a ti por estos dos años y que sean muchos más. La quesada una maravilla, se ve riquísima.
    Que pases unas Felices Fiestas
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  38. Hola Raquel, aunque con mucho retraso, estoy un poco descolocada por el trabajo y desconectada por completo, felicidades por estos dos años de blog, me encanta tu receta , la entrada y todo lo que haces, eres un encanto. Un beso, que pases unas navidades estupendas y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel