Ohhhhhhhhhhhhhhhhh... ¡Sorpresa!
Un día tontorrón lo tiene cualquiera, a decir verdad tengo muchos de estos que pasan sin pena ni gloria y que caen en el más profundo de los olvidos.
Pero cuando uno de estos días, al llegar a casa, hay un paquete que no esperabas deseoso por ser abierto para que descubras lo que hay en su interior... bueno vale, el paquete no estaba saltando de alegría, pero yo sí #Emoción #Nervios, es el indicio de que tu día puede cambiar.
¿Qué puede contener una cajita para que a una servidora se le endulce el día?
Pues, sin duda, ¡Cocholate! y se ve que los señores de Nestlé Postres lo sabían... ¡Toma ya!
Así es como comienza mi colaboración para ser uno de los ceros de la imagen que Nestlé ha creado para celebrar 1.000.000 de fans en su facebook... sí, soy ¡el primer cero! y es que en la caja también venía un fantástico molde con forma de cero por gentileza de Lékué.
Tengo que confesar que tuve percances con el bizcocho, torpeza se llama, y el primero que salió del horno se precipitó de mis manos y acabó esparcido por el suelo de mi cocina (este suicidio bizcochero acabó en cero destrozado y, por supuesto, catado... riquísimo), así que aquí el resultado del segundo intento.
TARTA COCHOLATE Y ALMENDRAS
BIZCOCHO
- 4 huevos L
- 180 gr azúcar
- 160 gr mantequilla sin sal
- 300 gr cocholate nestlé postres negro
- 150 gr almendra molida
- 80 gr harina
- 16 gr levadura polvo
- Molde con forma de cero Lékué
GANACHE COCHOLATE
- 100 gr cocholate nestlé postres negro
- 170 gr cocholate nestlé postres leche
- 250 gr nata 35% MG
DECORACIÓN
Para el bizcocho
Derretir el cocholate troceado en el micro, golpes cortos a baja potencia para que no se queme y moviendo cada vez (al baño maría también se puede hacer). Reservar para que baje su temperatura.
Derretir la mantequilla y reservar también para que baje su temperatura.
Tamizar la harina con la levadura.
Varillas en mano (preferiblemente eléctricas si no quieres hacer brazos), mezclar los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen.
Añadir la mantequilla derretida y mezclar a baja potencia.
Añadir poco a poco, y sin dejar de batir, la almendra y la harina con la levadura. También el cocholate derretido. Mezclar a baja potencia sólo hasta que la masa quede homogénea.
Engrasar el molde con spray desmoldante (en su defecto mantequilla) y hornear 180º C calor arriba y abajo durante 25-30 minutos... o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Ojito con los hornos que cada uno es diferente.
Sacar del horno... ¡cuidado que quema!
Dejar que se enfríe sobre una rejilla y desmoldar con mucho cuidado.
Para la ganache
Calentar la nata y el cocholate en una cazo sin dejar de mover hasta que el cocholate esté completamente derretido y la mezcla sea homogénea.
Retirar del fuego y reservar hasta que se enfríe y adquiera consistencia para trabajar con manga (introducir en el frigorífico para trabajar con mayor rapidez, aún así hay que hacerlo con unas horas de antelación).
Para el montaje
Cubrir el cero con la ganache y decorar con manga pastelera y virutas de cocholate al gusto.
Lo se, soy un cero y un cero no es nada, ni suma, ni resta, ni tiene valor, es la peor puntuación para valorar algo, nadie quiere un cero, pero... ¿y un cero supercocholatoso? que el cocholate es un preciado tesoro... ¡como cambia la cosa!
¿Quién quiere ahora un cero?
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel
Menudo 0 más delicioso! Hincarle el diente a esta tarta tiene que ser todo un placerazo para los chocolateros como yo! Te ha quedado de lujo, me encanta! bss
ResponderEliminarummmmmm....qué rica!!
ResponderEliminarComo todas tus recetas...¡¡¡ Simplemente espectacular!!! Besitos desde mi Dornillo/ http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/
ResponderEliminarHola! tiene una pinta espectacular!! enhorabuena por ser una de las elegidas!! besis
ResponderEliminarYo quiero un cero, sin lugar a dudas, siempre que sea de cocholate jaja Una preciosidad de tarta Raquel, feliz día guapa.
ResponderEliminarPor qué querría suicidarse un bizcocho tan rico? :((
ResponderEliminarPero bueno, por lo menos me tranquiliza saber que estaba bueno, así sé que su sacrificio no fue en valde
Y como mola que te envíen cosas à lo sorpresa sorpresa, debe ser como estar en Navidad
Un bezotee
Mujer, un cero a la derecha siempre tiene valor, y si es de chocolate... uff!! para morirse de rico! me llevo tu tarta, aunque no me va a salir tan preciosa! Un besazo.
ResponderEliminarAy qué momentazo bizcocho al suelo.... A mí también me ha pasado y una de las veces (sí, ha habido más de una) me puse a llorar, no te digo más. Mis hijas se acuerdan de aquel día que lloré porque se me cayó la tarta....
ResponderEliminarPero hija, en tu caso no hay mal que por bien no venga porque este segundo intento ha salido tremendo.
Menudo homenaje churretoso de cocholate que se puede dar uno con esta tarta. Es preciosa, chocolatosa y maravillosa.
Muchas felicidades por esta colaboración!
Eres una artistaza
Besitos
Beatriz
Tengo un plan B
Menudo 0 más rico!! Tiene una pinta estupenda, y seguro que está riquísimo. Un besito!
ResponderEliminarYo quiero un cero de esos, con todo ese chocolate uhmmmmm,se ve delicioso.besinos
ResponderEliminarUm bolo de chocolate mesmo como eu gosto
ResponderEliminarFicou lindo...lindo
bjs
Raquel creo que cada vez te superas, ya sea cero, uno, o dos. Que tarta más impresionante, bonita, elegante y seguro que riquisissssssssssssiiiiiiiima.
ResponderEliminarBss.
Por ese cero creo que va a haber peleas, jeje. Yo era buena estudiante y el 0 nunca me acompañó, pero este estaría encantada de sacarlo, qué delicia! Me has recordado una vez que se me calló el bizcocho de la bandeja al querer darle la vuelta en el horno, jeje. Por suerte eran 3 moldes y solo murió uno!!! jejejeje Besiños.
ResponderEliminarMenudo cero más chocolatero ....me encanta
ResponderEliminarTodo un señor cero, y si se apellida churretoso eso es un valor en alza,me encanta esa tarta toda una obra de arte, besos.
ResponderEliminarUn cero del 10!! porque eso se merece este bizcocho un10 bien grande...!! Que delicioso se ve!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Mi querida amiga, para mi este cero es de lo mas valioso, menuda tarta te has montado, y desde luego con percance y todo , el final no ha podido ser mas perfecto y maravilloso, seguro que quien tenga la suerte de poder tomar un trozo no sera un dia de esos para olvidar, me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarAnda que no tienes peligro tú con una caja de chocolates en la mano!!! Me lo puedo imaginar...
ResponderEliminarMe quedo con tu cero y con siete como él. Qué pintaza, una maravilla. Y la ganache, vaya cosa rica que te ha salido, tiene una pinta de morirse, de morirse!! Un besazo.
ResponderEliminarEs de 10, qué delicia!! Quién la pillara!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarYa imaginaba yo que tu eras ese cero de la izquierda (que no un cero a la izquierda jajaja). Esas rosas decorando el pastel tenían tu nombre escrito por todos lados. Estos de Nestlé saben a quien fichar para sus celebraciones, no son tontos ehhhh.
ResponderEliminarMuy rico tu pastel. Lástima que el primero acabara destrozado peeeero a ti nada te frena y allá que fuiste de nuevo a por el segundo round.
Bss y hasta pronto!
Que rico por favor!! que pinta tan deliciosa tiene, y con esa cobertura tan bonita!!! Yo también recibí esa sorpresita en casa, que ilu más grande. Te ha quedado un cero precioso. Besos
ResponderEliminarpero qué buenísima pinta Raquel!!! la decoración preciosa! yo quiero!! jeje
ResponderEliminarBesos
Hola Raquel!!!
ResponderEliminarPor qué por qué por qué nos haces esto??, que clase de tortura es ésta? por qué nos enganchas al chocolate de esta forma implacable? por qué ya no podemos parar de probar tus recetas? ... ese bizcochochocolatero, esas rosas ganacheadas...arrrfffff!
Besoss
Marisa
Raquel, seguro que esta tarta es pecado mortal. ¡Me encanta!
ResponderEliminarBss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
¡Sin palabras! Una delicia, seguro.
ResponderEliminarQue color tiene ese ganache de chocolate, Raquel.
ResponderEliminarSe ve divino!!!
Mil besos.