13 abril 2015

GALLETAS DE AVENA, ZANAHORIA Y DÁTILES



Todo un descubrimiento esto de la repostería sana... y ¡engancha! jajaja.
Que sí, que no voy a engañaros, que me pirran los dulcetes en general y no dejaré de hacer guarrerías varias, pero estas galletitas crujientes de avena, zanahoria y dátiles están tan ricas que no se puede comer sólo una.






Una cosita Churretos@s... No se si soy yo (#ModoDulceConstante) o es que a los sitios a los que suelo ir a comer fuera de casa se curran poco los finales felices.
Es que me suele pasar que cuando miro la carta de postres, cosa que ocurre antes de ponerme a zampar por si tengo que dejar un un hueco enorme para el final, habitualmente suele decepcionarme. Por favor, decidme que no estoy "loca perdía" y que a vosotros también os pasa. Me he llegado a encontrar tarta de queso de polvetes en restaurante de postín y sí... era de polvetes, estoy completamente segura. Que está buena, pero... ¡Joe!

Y de lo que también estoy completamente segura es que en mi casa la comida podrá ser improvisada y estar mejor o peor, pero el postre... eso siempre me lo curro para tener mi final feliz, jajaja.




GALLETAS DE AVENA, ZANAHORIA Y DÁTILES
(Aproximadamente 30 unidades, aunque depende del tamaño que hagamos la galleta)
  • 1 huevo
  • 50 gr azúcar integral
  • 50 ml aceite oliva 
  • 1 cucharadita levadura 
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 180 gr harina integral
  • 60 gr copos avena 
  • 100 gr dátiles triturados
  • 50 gr zanahoria rallada
  • 1 pizca sal




Para las galletas
Batir el huevo y el azúcar con varillas manuales hasta que se deshaga el azúcar. Añadir el aceite y seguir batiendo.
Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato e incorporar poco a poco a la preparación.
Añadir los copos de avena, la zanahoria y los dátiles y seguir amasando con las manos (puedes untar tus manos con un poco de aceite para que no se te pegue la masa).

Cuando ya casi esté integrada toda la harina, pasa la masa a la superficie de trabajo enharinada y termina de amasar.

Hacer bolitas, más o menos del mismo tamaño, con la masa y aplastarlas para que queden finitas (se puede hacer entre 2 papales de horno para que no se peguen).

Poner las galletas sobre papel vegetal en una bandeja de horno.

Que queden finitas es imprescindible si quieres que queden crujientes. Si las dejas más gorditas, te quedarán más bizcochonas, eso ya va en gustos... ¡yo crujientes!

Hornear posición arriba y abajo, 180º C hasta que estén doraditas (dependiendo del horno y del lo gorditas que las hayas dejado entre 10-15 minutos).





¿Habéis visto mi lechera?
Por favor, decidme que os encanta... es de las de verdad, de las que te encuentras arrumbadas en un rincón, llena de bollos y con una historia y encanto especial. Yo #MuerodeAmor.

Nos vemos pronto Churretos@s

Besos.

Raquel

11 comentarios:

  1. Mmmmmmm, que pinta! me encantan , tienen que estar deliciosas!

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas, sanas y las que van bien para matar el hambre. Muaks

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricas las galletas de avena pero es que con zanahoria y dátiles ya tienen que ser la repera!! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho galletas con dátiles, habrá que probar. Estas le encantarían a mi hija que le gusta mucho la avena.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganitas de hacer estas galletas... tienen que estar de vicio!!!.

    ResponderEliminar
  6. Tus galletas, maravillosas. Y la tarta de polvetes: la última vez que pedí cuajada casera en un restaurante porque me aseguraron que era casera, me sacaron una bazofia incomible de polvos de los baratos que vienen en cajas de kilo. Se lo dije al camarero, y me contestó "Pero si lo hacen las cocineras aquí, yo mismo veo como calientan la leche y le ponen los polvos"

    Horror.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta me la guardo...tengo una caja de avena en casa y no le doy más uso que el de los desayunos con fruta. Y esto no puede ser! Así seguro que está muuucho mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Guapísima!
    Qué delicia de galletas, te han quedado geniales, realidad, me fascinan todas las galletas avena, así que tengo que probar éstas de zanahoria, una delicia!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Hoal Raquel, buenísimas estas galletas, creo que las voy a hacer. En cuanto a lo de los postres, tienes toda la razón. Lo de la tarta de queso clama al cielo, pero que me dices de los tocinos de cielo que se ven por ahi? Algunos dan ganas de llorar...

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que tenemos estas recetas de "repostería sana" sino estaría como un tonel!
    Me pasa lo mismo con los postres. Ya no me gustan los que encuentro en los restaurantes, normalmente me parecen poco currados... Me he acostumbrado mal!
    Marta

    ResponderEliminar
  11. I eat chocolate almost every day. Your cookies looks soo delicious Jiri.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel