16 diciembre 2014

TURRÓN DE COCO



Después de esta larga ausencia, vuelvo en #ModoNavideño para desearos una dulce Navidad con este rico Turrón de Coco que se ha ganado un huequito en mi Recetario Navideño.

Y es que he estado muy atareada con mi nuevo propósito, en este caso de año viejo, jajaja, que el examen ya está hecho, otra cosa es que no haya salido como espero y se tenga que convertir en propósito de año nuevo también, en todo caso, saldremos de dudas el día 19.






Y es que como Españolita de a pie, y no muy hábil con el tema de los idiomas, me llena de orgullo y satisfacción poder vencer mis barreras y dedicar mi tiempo a ponerme al día con el inglés.
No creáis, que después de 16 años (anda que no ha llovido) no ha sido tarea fácil retomar esto de los idiomas... pero en ello estoy.




Mientras tanto, me estoy tomando lo de publicar en el blog de forma relajada, que se acercan fechas para dedicar tiempo a la familia y a preparar ricas viandas navideñas para agasajarlos... que este año se presenta especial por los que nos reuniremos en torno a la mesa y me toca dejar el pabellón del dulce alto.




TURRÓN DE COCO
(Para una tableta)

  • 125 gr coco rallado
  • 150 gr leche condensada
  • 100 gr cocholate negro postres
  • Molde para hacer turrón (no es imprescindible, se puede usar otro recipiente)



Para hacer el turrón
Poner el coco rallado y la leche condensada en un cazo a fuego medio durante unos minutos sin dejar de mover. Reservar hasta que enfríe y guardar en el frigorífico.
Derretir el cocholate, yo en el micro a potencia media y golpes cortos, moviendo cada vez con una espátula hasta que esté disuelto.
Rellenar el molde con el cocholate derretido, repartir el cocholate por todo el molde y ponerlo boca abajo sobre un recipiente para recoger el excedente. Proporcionar movimientos de vaivén para que el cocholate quede repartido uniformemente y la capa de cocholate no sea muy gruesa.
Introducir en el frigorífico hasta que se solidifique, rellenar con la mezcla de coco presionando un poco y reservar en el frigorífico unas horas. Cubrir con cocholate derretido (el que nos sobró) y esperar a que se solidifique antes de desmoldar.
Yo he usado este molde.




Os dejo, que voy a ir haciendo la Manteca para mis polvorones, que se me echa el tiempo encima para preparar la sobremesa navideña, y este año me he propuesto no comprar ni un trocito de turrón, bueno vale, lo reconozco, he sucumbido a la llamada del Suchard clásico... estaba el pobretico en la estantería del super gritando ¡Eh tu! ¡Sí tu!... La de los churretes, no te hagas la tonta... ¿Es que no me has visto? 
Mirada de reojo y alargue de mano, como si no fuese a mi, pero se vino conmigo a casa, jajaja.




Nos vemos pronto Churretos@s.
Que paséis una Feliz Navidad en compañía de los que os quieren.

Besos.

Raquel











12 comentarios:

  1. Qué buenísima pinta tiene! me la apunto!!

    ¡Besos!

    porlasnubescocinando.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Delicioso!! tiene una pinta buenísima!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Nunca pensé que hacer turrón de coco fuera tan fácil! en casa le gusta solo a mi cuñada, pero ya tengo regalo para ella!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel
    Pues otro para hacer este año ,que me estreno con los turrones .
    En casa nos gusta mucho el coco, o sea que este turrón va a triunfar.
    Voy a ver el molde que has usado ,que te ha quedado monísimo.
    A ver si el día 19 tienes buenas noticias ,te lo deseamos de verdad.
    Un beso y Felices Fiestas.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. como me gusta este turrón! se ve impresonante, bicos

    ResponderEliminar
  6. Genial este turrón, me encanta hacerlos en casa. Y mira da la casualidad que de coco nunca he hecho...
    Un besito y felices fiestas,
    Angi

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel!
    soy tu reciente seguidora y ya extrañaba una receta tuya, desde los helados de cake pops. Pero bueno lo has compensado y mucho, con esta delicia que nos has traído hoy, soy fan absoluta del chocolate, me imagino que con el coco ha quedado de muerte lenta.

    Gracias por compartir la recta!

    ResponderEliminar
  8. Menudo turrón más rico!! Yo se de uno que se tomaría una tableta enterita de una sentada...
    Besos y Felices Fiestas guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué profesional te ha quedado!!!! está genial Raquel y no dudo que delicioso!!! ^_^ Besossss y felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Waouuuu que cosa mas rica, te ha quedado espectacular
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Muy, muy rico y muy, muy pecaminoso jajaja.
    Un besote y feliz Navidad guapa!

    ResponderEliminar
  12. Raquel se ve divino!!!!
    Feliz Año guapa. Muack

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel