Ya se lo que estáis pensando . . . un año más, y todavía en Octubre, se adelanta la Navidad.
Pues sí mis querid@s Churretos@s, me encantan los polvorones y ver cómo la gente gesticula e intenta dialogar con uno de éstos en su boca, así que en el momento que los vi en el blog asaltado del mes del Reto Asaltablogs no lo dudé ni un momento, aunque tengamos que adelantar la Navidad a Octubre y todavía vayamos en manga corta.
¿Cómo? ¿Que queréis saber por qué estos Polvorones son adiktivos? Muy sencillo, porque se los he robado a Anna del blog GastroAdikta . . . a ella deben su nombre, aunque en realidad se trata de unos polvorones de almendra muy ricos y adiktivos, jajaja.
Los polvorones que más me gustan son los de canela, por eso me he permitido la licencia de añadirle un poquito más y prescindir de la ralladura de limón, no vaya a ser que le reste aroma a canela a estos ricos bocados.
POLVORONES
- 150 gr Harina
- 40 gr Almendra Cruda Molida
- 40 gr Azúcar glas
- 70 gr Manteca Cerdo
- 1 Cucharadita Canela
- 3 Cucharadas Anís Seco
ADEMÁS
- Azúcar Glas para Decorar
Para hacer los Polvorones
Tostar la harina junto con la almendra molida poniéndola en una bandeja de horno con papel vegetal y horneando a 120º C durante una hora (en realidad hasta que la mezcla pierda el color blanquecino).
Mover de vez en cuando para que no se queme. Reservar hasta el día siguiente.
Poner la harina formando un volcán y en el centro añadir la manteca a temperatura ambiente, el azúcar, la canela y el anís.
Mezclamos con mucha paciencia, hasta formar una bola. Con mucha paciencia es... con mucha paciencia, que la masa se resquebraja que da gusto.
Envolvemos la bola con film de cocina y dejamos reposar durante 30 minutos en el frigorífico.
Transcurrido el tiempo, aplanar con un rodillo hasta dejarla aproximadamente de 1 cm de grosor.Yo no he podido hacerlo así, la masa se rompía, así que he cogido una bolita, la he aplastado y después cortado con un cortapastas redondo . . . vamos que lo he hecho de forma individual, no con el conjunto de la masa.
Poner sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Reposar otros 30 minutos.
Precalentar el horno a 200ºC en la función arriba y abajo e introducir la bandeja a media altura.
Poner sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Reposar otros 30 minutos.
Precalentar el horno a 200ºC en la función arriba y abajo e introducir la bandeja a media altura.
Cuando los polvorones empiecen a tener un color tostadito, aproximadamente 10 a 12 minutos, se retira la bandeja del horno y se dejan enfriar sobre esta nuestros polvorones.
Una vez fríos, se espolvorean con azúcar glas al gusto.
La verdad es que me los esperaba con otra textura, pero supongo que para eso necesitan más manteca... ojo, que no digo que no me hayan gustado, que están de ricos a super ricos, jajaja, y los repetiré en fechas más navideñas.
Mi chico siempre dice que los polvorones verdes son los que nadie se come y cuando acaba la navidad son los que siempre quedan, pero no sabe decirme de qué sabor son ¿alguien lo sabe? Yo como no le hago ascos a ninguno... ¡Los próximos de cocholate!
Y a vosotros ¿Qué sabor os gusta más?
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel
Una vez fríos, se espolvorean con azúcar glas al gusto.
La verdad es que me los esperaba con otra textura, pero supongo que para eso necesitan más manteca... ojo, que no digo que no me hayan gustado, que están de ricos a super ricos, jajaja, y los repetiré en fechas más navideñas.
Mi chico siempre dice que los polvorones verdes son los que nadie se come y cuando acaba la navidad son los que siempre quedan, pero no sabe decirme de qué sabor son ¿alguien lo sabe? Yo como no le hago ascos a ninguno... ¡Los próximos de cocholate!
Y a vosotros ¿Qué sabor os gusta más?
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel
todavia no ha llegado halloween y ya pensando en navidad, tienen una pinta estupenda
ResponderEliminarMe encantan los polvorones!! te han quedado fenomenales, a ver si me animo a hacerlos para estas Navidades!
ResponderEliminarJajaja, pues yo tampoco se cuales son los verdes, pero me ha picado la curiosidad, cuando me den el lote lo miro, que si no no compro, porque a mi los que me gustan son los de coco, a ver si haces un pensamiento y me los traes. Te han quedado espectaculares, pero te voy a decir que seguro que con más manteca quedan mejor, aunque tienen una pinta que me han entrado unas ganas de navidad que ni te cuento.
ResponderEliminarUn besazo dominguero
En navidad los polvorones es lo que menos me llama, pero he de confesar que los preparo para mis suegros con menos dulzor por el tema de salud. Tengo que investigar si puedo sustituir la manteca por margarina ;-)
ResponderEliminarNos vemos en el siguiente reto
A mi me xiflan también los polvorones de hecho tengo una receta en el blog que la hacía mi abuela y que está de muerte además son super fáciles de hacer! Estos tienen también una pinta tremenda.
ResponderEliminarPor cierto genial el reto del asaltablogs a ver si puedo apuntarme pq esta saturado ;)
Bss.
Su.
Que estamos en tosantos! No en Navidad!!! Te han quedado muy bonitos.
ResponderEliminarUn saludo desde Cocina Pollúa.
Jejejeje chocholatina mia, no corras tantoooooooo ... que yo soy muy golosona y claro veo polvorones y se me antoja ponerme a hacerlos pero noo, no puedo ni debo jajaja, que si me pongo a hacerlos ahora a Navidad llego con no se cuántos kg de más, jajaja.
ResponderEliminarPues si ... me llama la atención que lleven tan poquita manteca. Pero la verdad es que se ven deliciosos y encima bonitos.
Me he reído al leer lo que dice tu chico de los polvorones, yo no se de que sabor serán esos polvorones, porque en mi casa cuando sobran, hago un bizcocho de polvorones que quita el sentido jajaja. Si ... si ... como lo lees, bizcocho de polvorones.
Besotes y feliz semana
Chiquilla, yo pensaba que sólo el Corte Inglés anunciaba la Navidad dos meses antes!! Jajaja! Este asalto llevaba doble finalidad: robar la receta y llevarte los 5 puntazos!! Jijiji! Ladronzuela...
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Me has pillado!!! No creí que nadie estuviese tan loco como yo para hacer polvorones en Octubre, jajaja.
EliminarBesos
Tienes razón, los próximos de chocolate que es lo tuyo, pero estos no se ven nada mal, menuda pinta. Un buen asalto.
ResponderEliminarReconozco que hace años que no como polvorones, pero éstos te han quedado de lujo :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
La verdad es que se me hace raro con el calor pero mira, ya nos vamos poniendo en situación.
ResponderEliminarEl momento rodillo me ha encantado jajjaja tu a lo bestia pero eficaz, mu bien!
No se cuáles son los verdes, un verde que se me escapa, cachis.
Besazos.
Ya está llegando la inundación de la Navidad.
ResponderEliminarPero a mi me encantan los polvorones así que qué felicidad jajaja
Gran asalto.
Besitos guapa.
pero que buenos! y porque vamos a limitarnos a tomarlos solo en navidad? cualquier momento es perfecto para tomar esta delicia! buen asalto bicos
ResponderEliminarte han quedado impresionantes! tienen que estar buenisimos!. aunque se me hace raro pensar en polvorones con los 34 grados que hemos tenido hoy en Valencia y la playa a tope. Besitos
ResponderEliminarPensaba que iba a ser más complicado hacer polvorones pero aparentemente parecen sencillos! No se cómo será la textura pero la pinta que tienen es estupenda. Cuando venga un poco más de frío y tenga más en mi mente la Navidad rebuscare la receta para hacerlos porque en mi casa gustan mucho!
ResponderEliminarUn besitooo
Se ven muy ricos, yo los tengo en pendientes pero voy a esperar un poco,yo tampoco les pongo limon,creo que le quita sabor a la almendra, un beso churretoso.
ResponderEliminarQue pinta tan buenísima...me los apunto para la que se avecina. Por cierto señorita churretes, estaría encantado de besar su mano, si está de acuerdo hágamelo saber!:)) (Los polvorones me gustan de almendra,Ñam)
ResponderEliminarJajaja... Sr Lobo no será usted el que se comió a Caperucita??? Seguro que empezó por la mano.
EliminarBesos
Qué manos tienes !!! Siempre se ven tus recetas super buenas. Hay que ganas me han dado de comerme uno y ahora no tengo. Un besazo muy grande !!!
ResponderEliminarMadre mia que pinta!!! menudo pedazo de botín te has llevado, es que dan ganas de meter la mano en la pantalla y dejarte sin ninguno!!
ResponderEliminarTe han quedado de 10! Parece que los estoy saboreando. Gran asalto, mua!
ResponderEliminarPerfectas, que asaltó más bueno y con una pinta increíble.
ResponderEliminarBesos
Ideales para navidad!Que esta a la vuelta de la esquina..Por cierto me encanta el nombre de tu blog..Me quedo como seguidora tuya..Besos
ResponderEliminarummmm, para estas navidades, polvorones ricos ricos, me quedo la receta
ResponderEliminarbesoss
¿Verdes?, no sé, a mi me gustán de limón, ¿Serán esos?. Te han quedado de escándalo, yo aún estoy en temporada post-veraniega, no me planteo aún los zampes navideños, pero vamos, que estos polvorones tienen una pinta tremenda
ResponderEliminarPero qué ricos y qué buena pinta Raquel. Yo nunca he visto polvorones verdes¡ ¿existen de verdad u os referís al envoltorio?
ResponderEliminarBesos
Cómo me gustan los dulces de navidad! Pero hasta diciembre no los pruebo porque si no cogería 5 kilos jaja Te han quedado espectaculares. Un saludo!
ResponderEliminarImprescindibles esta Navidad, hay que ver que monísimos te han quedado.
ResponderEliminarBuena idea llevarte ea receta,enhorabuena.
Bss
Pues yo nunca he hecho polvorones, y este año tocan seguro, que somos muy aficionados a los dulces navideños. Así que pronto volveremos a pasarnos para recrear esta receta. Quedas avisada! Por cierto, enhorabuena por este asalto espectacular!
ResponderEliminarLos tuyos tienen mejor aspecto q los comerciales. Enhorabuena!!
ResponderEliminarRaquel te han quedado espectaculares, la verdad que el pólvoron es mi postre preferido de navidad y los tuyos se ven buenísimos . Yo este mes lo he dejado para última hora , se me han complicado un poco las cosas y m he quedado sin botín, pero el próximo mes que se prepare Rosalía ja ja
ResponderEliminarUn beso guapa
Muy buena receta para esta epoca que entra! Ya estas preparada ;-)
ResponderEliminarBesos de ladrona a ladron@
www.fabricadeantojos.com
Juas, que ganas de que sea Navidad me acaba de entrar! Yo por sí acaso por ahora sigo a dieta, que mi estrategia es adelgazar 4 o 5 kilos antes de las Navidades para luego engordarlos a base de mantecados sin piedad ninguna jajajajaja así que más adelante me acordare de tu robo Miss churretosa jajajaaj Besicos guapa
ResponderEliminarMmmmmmm, unos polvorones estupendos!!! Y me he quedado con muchas ganas de que llegue ya la Navidad.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hoola! tenemos que darte las gracias por recordarnos que el invierno se acerca y las Navidades se abren paso con esos polvorones. Igual este año nos animamos y nos aplicamos un poco copiándote.
ResponderEliminarBuen asalto
Bss
Vuelve a casa vuelve......................... por NAVIDAD.
ResponderEliminarAy madre que las fiestas llegan y yo sin polvorones. Menos mal que te tengo a ti para recodarme que llega el 25 de Diciembre. vale encendere el horno, horneare polvorones y sacare la zambomba.
Me encantan tus polvorones , ahora que tiene su dificultad hacer polvorones y que queden bien. Felicidades guapa, los has bordado. Bss.
que buena pinta tienen estos polvorones! te han quedado muy autenticos. En pocas semanas estamos ya metidos en faena navideña!!! Buen asalto
ResponderEliminarJolines!! si es que están a la vuelta de la esquina, empezamos con los villancicos, los mantecados y los regalos, que locura!! estos mantecados seguro que te han sabido mejor que si los haces en plena navidad! me quedo por aquí como seguidora, te felicito por tu asalto y te mando un besote!
ResponderEliminarlos verdes son de limon por que son los preferidos de mi hija,hola que no te he saludao he entrado de casualidad y me gusta tu blog asi que me quedo por aqui besos
ResponderEliminarDe limón! Creo q los verdes son los de limón, q saben a todo menos a polvorón. Pues yo estoy encantada de que te hayas anticipado a la Navidad, así vamos calentando motores. Te han quedado super bien. Un bsot
ResponderEliminarMmmm, polvorones me encantan, te ha quedado bien redondito este asalto. Besos.
ResponderEliminarPolvoronessssss, que ricos, aunque no sea Navidad yo los preparo en casa nos gustan mucho. Un asalto perfecto.
ResponderEliminarbesos
me encanta el nombre que les has puesto jijijiji a mi también me gusta mucho la canela, as´que seguro que los tuyos han quedado deliciosos!
ResponderEliminarBesos y muchas gracias por tu asalto :))
Ya se donde voy a venir estas Navidades a comer polvorones, jejjeje
ResponderEliminarTe quedaron genial. Un besazo
Este año la Navidad se ha adelantado mucho, pero no me extraña con estos polvorones. Te han quedado geniales. Besos
ResponderEliminar¡Hola!.
ResponderEliminarNo importa que hayas adelantado la navidad. A muchos les encanta. No soy amante de los polvorones pero siempre son bienvenidos en casa para mis hijos.
¡Genial asalto!.
Hola que buen asalto !!!!! me ha encantado, que mas da que que hayas adelantado la Navidad, yo en el reto pasado hice hice el roscón de Reyes jajjaj te han quedado preciosos y son riquísimos
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Me encanta adelantar la Navidad! empezar ya a probar recetas que haré en esas fechas, ir organizando el menú de los días que se come en mi casa, saber como voy a decorar la mesa....me encanta, me encanta y me encanta, a ver si este año me animo y preparo los polvorones y los turrones caseros!! Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo en enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html
ResponderEliminar