Cuánto juego han dado las clarividentes palabras de nuestra ex primera dama.
No nos han dado la candidatura de las olimpiadas, pero oigan . . . y lo qué nos hemos reído ! ! !
Después del disgusto claro, pero ¿Quién no ha dicho alguna vez eso de relaxing cup . . . en la Plaza Mayor?
Pues este relaxing café con leche viene en glass y sólo está disponible en la Plaza del Cabildo de Arcos de la Frontera, incomparable paraje con vistas de altura, desde donde una servidora presenta su candidatura a este concurso que Eli & Conchi no proponen este mes: Tu Receta en Vasito-Tu Mejor Fotografía . . . esperando, por supuesto, tener más suerte que nuestra querida Sra. Botella.
Estoy como loca por ese curso con Luisa Morón, aunque también me gustan las pizarritas, jajaja . . . no dejo títere con cabeza ! ! ! Deseadme SUERTE.
VASITO MOUSSE DE CAFÉ CON LECHE CON MAGDALENAS DE LA ABUELA
(Para 2 Vasitos, en realidad 2 Vasos Grandes)
- 1 Magdalena de la Abuela desmigada.
- 200 ml Nata 35% MG
- 200 ml Leche Condensada
- 50 ml Leche Entera
- 2 Cucharaditas Café Soluble
- 4 Hojas de Gelatina
- Ganache Cocholate (Opcional)
- 100 ml Nata 35% MG
- 100 gr Cocholate Postres Nestle
Para hacer la Mousse de Café con Leche
Montar la nata con varillas eléctricas y reservar en la nevera. Como siempre, la nata bien fría y el recipiente para montarla también (un día haré un tutorial, prometido).
Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante 5-6 minutos.
Mientras tanto, calentar la leche (tiene que estar bien caliente) y mezclar con el café soluble.
Deshacer las hojas de gelatina hidratada en el café con leche. El hecho de que esté bien caliente es para que la gelatina se deshaga bien, si no puede que nuestra mousse no cuaje en condiciones.
Añadir la leche condensada a la mezcla de café y esperar un poco a que pierda calor. Con un par de minutos bastará.
Incorporar esta mezcla poco a poco a la nata, con movimientos envolventes con ayuda de una espátula y con mucho cuidado de que la nata no se baje.
Para hacer la Ganache
Calentar la nata con el cocholate hasta que la mezcla sea homogénea. Retirar del fuego y esperar a que se enfríe. Guardar en el frigorífico para que coja consistencia.
Para el Montaje del Vasito
Cogemos un vasito que sea mono . . . esto es imprescindible, jajaja.
Ponemos media magdalena desmigada en el fondo del vaso. Yo no lo he hecho, pero se me antoja que bañada en un poco de almíbar hubiese quedado mucho mejor.
Verter la mousse de café con leche sobre las magdalenas y reservar en la nevera hasta que coja consistencia. Normalmente con 3-4 horas es suficiente.
De forma opcional, añadir una delgada capa de ganache de cocholate para decorar la mousse.
El sabor de estas magdalenas va siempre ligado en mi memoria a cuando las hacia mi abuela en el horno del pueblo, yo iba con ella desde bien pequeña y recuerdo cómo el olor que salía de la panadería doblaba la esquina conforme te acercabas.
¿Os apetece un café con leche con magdalenas de pueblo?
Nos vemos pronto Churretos@s.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel
Que sí nos apetece? Deseando estamos...
ResponderEliminarLa presentación de 10: bonita y super original. Imaginamos que el sabor será de 11 o de 12, ja, ja...
Mucha suerte, guapa.
Besitos.
a que hora quedamos? acudo ahora mismo a degustar esta delicia que has preparado. Suerte con tú relaxing glass! un bso wuapa
ResponderEliminarDelicius en todos los sentidos!!! Maravilloso vaso. Mucha suerte y me llevo la receta para mis momentos relaxin...ja ja. Bss
ResponderEliminarSi normalmente con todo lo que haces se me caen las lágrimas, con esta receta más. A ver una chica como tu tan talentosa ¿Para qué necesita un curso de fotografía? Si lo haces mejor me coge un yuyu. Suerte que no elijo yo, suerte suerte.
ResponderEliminarYa está tu receta en el post. Muchísimas gracias por participar en nuestro concurso. Muchísimas muchísimas.
Un beso
Me encanta esta receta, que fotografías tan bonitas!! Mucha suerte, aunque no la necesitas!!!
ResponderEliminarUn beso.
Jajaja! Me encanta el título que le has puesto! Una receta de 10! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Raquel, vengo de ver las recetas del concurso de Coulís, y al ver el nombre que le has puesto a la receta casi me parto.
ResponderEliminarMe encanta tu relaxing cup con las magdalenas de tu abuela. Y el toque de humor que siempre pones.
Mucha suerte cocholatosa!!!!
Un beso
Hay que ver lo inspiradoras que han sido las palabras de esta dama. Maravillosa la adaptación de un café con leche, me ha encantado.
ResponderEliminarSuerte en tu participación.
Besos
Pues mucha suerte guapa, te queso divino con una pinta de cómeme.
ResponderEliminarBesos
Delicioso Raquel! con esa ganache de chocolate...puufff, que pinta por favor! Perfecto para un momento de relaxing XD
ResponderEliminarBesotes guapa!
Genial!! el sentido del humor no debe de perderse nunca. Excelente receta y excelente presentación, bss
ResponderEliminarMadre mia !!!!!!!!!!!!!!! cada dia estoy mas sorprendida contigo !! preparas unas recetas espectaculares y encima las fotos.. ni te cuento !!
ResponderEliminarEsta cup of café con leche me la tomo ya !!!!!!!!! y como dice Eli, menos mal que no estamos en el jurado !!!!!!
Suerte y feliz semana !
Que delicia Raquel, la presentación maravillosa y las fotos espectaculares. Un biquiño. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarDesde luego te mereces ese premio, por ser una receta ORIGINAL y deliciosa a más no poder, y por las FANTÁSTICAS fotos, y por ser las magdalenas de la abuela, ufff que ricas !!!
ResponderEliminarAnda que ...la Sra Bottle se lució, jajaja, pero bueno su "frasecita" está dando mucho juego. Al menos nos hemos reído y lo seguimos haciendo, jajaja.
Besotes preciosa y feliz semana
Adorei a receita é perfeita,apresentação esta de dar agua na boca
ResponderEliminarbjs
Ainsssss, estaba esperando ya esta entrada desde ayer, jeje...menudo relaxing todo, peazo glass con magdalenas y mousse y choco y de tóoooooo.... ahí meto yo la cuchara (o el cucharon) y no te dejo ni una miga!
ResponderEliminarMucha suerte preciosa aunque con el listón tan alto que has puesto ya casi ni me atrevo a participar!!!
Besinesssssssss ;)
Me ha gustado mucho tu entrada! El texto, las fotos y la receta, felicidades!
ResponderEliminarCada vez veo más difícil lo del concurso...pero bueno como se suele decir: lo importante es participar!
Un besito!
Hola Raquel! Navegando por internet acabo de dar con este postre sencillamente DELICIOSO!! Sin duda me quedo como seguidora y te invito a pasar por mi humilde cocina. Besos
ResponderEliminarhttp://unarosaenlacocina.blogspot.com
Preciosas fotos y muy tentadora esta original propuesta. Qué tengas mucha suerte! Un besiño.
ResponderEliminarPues yo creo que no necesitas ni suerte querida Raquel, pero por si acaso, yo te deseo "mucha mierda"....jajaja porque seguro que ese premio es pa tí. Me encanta el formato, me encanta la receta pero sobre todo me encantas tú. Y yo me despido con acento tejano estilo maridodenuestraexprimeradama: estamos trabahando en ello.....jajaja. Un beso. Ah y que disfrutes de ese curso, creo que coincides con mi querida Manu a quien desde aquí le mando un beso.....jajaja, perdón, me ha faltado pedirte permido "pa saludá", como en la tele....jajaja.
ResponderEliminarJajajajaja. ¡Nos ha encantado el título! xD
ResponderEliminarA mí ya me da miedo hablar en cualquier idioma por si hago el ridículo de esa manera >_<
Ya le gustaría a ella probar este relaxing glass of café con leche ;) y las magdalenas de company!
Un beso dulce!^^(K)
que buena pinta, esto si que es un buen relaxing cup con cafe con leche
ResponderEliminarMe parece impresionante!
ResponderEliminarMira que llego justo a tiempo para mi relaxing glass of café con leche y el mío con la ganache de chocolate. Hoy me toca merendola. Besos.
ResponderEliminarNo pensaras ganar con estas fotos verdad?. Necesitas un curso de fotografía?, pues quien lo diría, mejor que te toquen las pizarras, ya me imagino tus fotos con ellas.
ResponderEliminarRaquel cielo todo lo dicho antes, evidentemente es una broma, pero lo cierto es que tus fotos son magníficas, ya quisieramos muchas.
Yo si me tomaba un momento relaxing con tus vasitos y contigo en Jerez por supuesto.
Oye me parece que lo de primera dama le va un poco largo a la Sra. Botella.
Bss y suerte en el concurso, llevas muchas papeletas que lo sepas.
Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhh que delicia, unas fotos super bonitas y de sabor seguro que maravilloso.
ResponderEliminarBesos.
Fabulosos esos vasitos. Te deseo suerte, suerte y mucha suerte, aunque tu entrada habla por si sola. Es una maravilla. Un besito
ResponderEliminarAhora que estoy intentando ponerme al día con el feedly, voy veo tu receta! Me encantan los postres en vaso, son bonitos y tienen el tamaño adecuado para que no termines llenísima!
ResponderEliminarMe gusta mucho la combinación de café con el cocholate. Lo del almíbar que dices para la magdalena... ostras, yo lo hacía con ron.
Tremendo! mucha suerte en el concurso!
que original y bonita! te ha quedado de 10! me encanta!
ResponderEliminaresto me lo apunto, que rico tiene que estar y además muy original
ResponderEliminarÚltimamente he tenido muy poco tiempo para poder pasarme por tu blog, parece que si todo va según lo previsto tendre un poquito mas asi que intentare pasarme mas asiduamente,
Jolin!! Con lo que me gustan a mi los postres de cuchara!!. Me parece una combinacion deliciosa y en forma de pastel individual en vaso una presentacion genial y original. Mucha suerte en el concurso
ResponderEliminarBesos
Yo iba a pasar por aquí de puntillas, ya que estamos de lo más "relaxing", pero chica, no he podido resistir la tentación de dedicarle unas palabritas a estos vasitos que lucen tan monos para la ocasión y tanto por fuera como por dentro.
ResponderEliminarMucha suerte!! Besos!!
Madre mia es una receta y unas fotos de premio, pero con mayuscula de verdad que te ha quedado de esas cosas preciosas , me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUna delicia de principio a fin!!
ResponderEliminarBeso.
Espectacular Raquel, la presentación, las foto, y sobre todo la idea, me encanta. Bss.
ResponderEliminarQue rico y que bonita la presentación. Preciosa de verdad
ResponderEliminarEres la monda Raquel!! Yo confieso, soy de los que ha dicho la frase más de una vez, y anda que no me he reído!
ResponderEliminarEsta relaxing glass es espectacular, y la verdad es que no sé yo para que necesitas el curso de fotografía, porqué menudas fotos!
Aún así, mucha suerte!!!
Besos!
Que ricura...se ve deliciosa. Felicidades en el concurso. Besos
ResponderEliminarEs verdad que da mucho juego, es que la frase se las trae la verdad y el pueblo tenemos mucha guasa, pues eso to' junto y las redes sociales menudo cóctel.
ResponderEliminarPero yo si me apunto a tú relaxing glas of café con leche, me ha parecido delicioso y original, vamos de medalla de oro, guapa!
Un beso
Mucha suerte guapa!! Espero que te hagas con el premio porque este postre en vaso tiene que estar de toma pan y moja, jajajaja, vamos un relaxing por todo lo alto.
ResponderEliminarBesos y a por el triunfo!!
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/
Hola amore!!!! oye, como voy a competir yo con esto??????? no no no....borrate ya mismoooooooooooooooo del concurso!!!!!!!! :)
ResponderEliminarTiene que estar tremendo...sobretodo con la magdalena de la abuela.
Besitos gordos
Genial el título, muy buenas fotos y deliciosa receta. Te felicito, Churretes! Un besito.
ResponderEliminar!que divertida eres!, me ha encantado la receta y dan ganas de sacar y meter esa cuchara, hasta que no quede nada. bss Ana (Acaramelada)
ResponderEliminarmmmmm con que ganas con elcalor que hace de comerme una cucharadadotaaaaaa, bsssss
ResponderEliminarMadre mia!!!!! Nivelazo!!!!! Lo llevo crudo!!!! Me ha encantado tu receta, tu blog, la foto con los churretes de chocolate, me ha parecido lo más simpática, no te conocía pero ya me quedo fija!!! besos
ResponderEliminarPero bueno guapetona..... tú nos quieres "matar de placer"......!! pues "mátame" un poquito...... mmmmmm........
ResponderEliminarBesos
Jajajaj, a mi más que risa me dio vergüenza, pero bueno... Lo que no me daría ningún reparo sería zamparme uno de estos glass así que por favor envíame uno pero ya!!! Mucha suerte, aunque no la vas a necesitar!
ResponderEliminarun besito
Angi
Madre mía qué pinta!!! Entre esta receta y la tarta de queso con galletas lotus me tienes sin aliento. No sé de donde sacaré el tiempo para hacerlas pero por supuesto que sé que las haré. Muchas gracias Raquel.
ResponderEliminarUn beso
Ah, y por supuesto mucha suerte!!
Acabo de conocer tu blog. Es lo bueno que de este concurso: estoy descubriendo muchos blogs que no conocía. Mucha suerte.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen! Y el titulo lo mas...dara mucho de si jejeje
ResponderEliminarBesos
www.fabricadeantojos.com
Hola Raquel! Solo por el nombre de la receta ya te mereces ganar ¡Qué bueno! Lo que ha dado de sí... Pero las fotos...son una maravilla chica, tu para que quieres el curso? Déjamelo a mí que lo necesito de verdad ¿No te gusta el juego de platos de pizarra? Si son una maravilla!
ResponderEliminarPues eso, que me ha encantado la receta, el nombre, las fotos y tu blog! Con tu permiso me quedo a seguirte para no perderme nada. Un beso
Susana [Muchomasquecupcakes]
Me encanta este vasito!!!! El café es uno de mis sabores favoritos y encima con magdalenas y chocolate!!! Seguro que te va de lujo en el concurso pero igualment MUCHA SUERTE!! Es una idea super super original y seguro que riquisimo!! Me la apunto!!
ResponderEliminarUna pinta estupenda y una presentación de 10¡
ResponderEliminarSuerte en el concurso de Eli y Conchi.
Besos
Desde luego que con esos vasitos si hace uno un buen relaxin!!! Madre mia que pintaaaaa, yo no puedo pasar por aquí, que me entra un hambre de todo, creo que la mejor solución sería vivir juntos, así que se lo plantearé a Ramón, que seguro que estará encantado tambien, jejejeeee ves que rápido lo soluciono todo??
ResponderEliminarMuchos besicos y a disfrutarlos!!! :)
Madre mia , que pintaza tiene eso, una fotos preciosas, y un titulo de lo mas ocurrente.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
buahhh...eres unica Raquel! que delicia!
ResponderEliminarla presentacion, la combinacion de sabores, haces facil lo dificil..te quedaron perfectas y super bonitos..quien pillara uno para el postre, mmmm
un besote
Pues yo te deseo mucha, mucha suerte!!
ResponderEliminarEstos vasitos que nos propones son una delicia, y quedan tan bonitos.
Te felicito.
oye, pero yo no había dejado ya aquí un comentario??? Me estaré volviendo loca??? Es la tercera vez que me pasa hoy, pensar que he dejado un comentario y luego no encontrarlo.
ResponderEliminarPues tendré que repetirlo, porque esta receta lo merece, a mi desde luego me has conquistado. Quería pedirte que la próxima vez que nos veamos me traigas un par de estos, ok???? jajajaja
Besos wapa. Paula
Acabo de conocer tu blog y me ha traido hasta aqui el concurso de coulis de limon me ha llamado mucho la atención tu receta y el titulo, desde luego que el premio a la simpatia te lo daba ya.
ResponderEliminarSeguiré visitandote.
Saludos
Acabo de ver que estas nominada a la mejor fotografía, para mi eres la ganadora, que lo sepas.
ResponderEliminarHola guapa !!!
ResponderEliminarHe visto tu receta en el post colaborativo de Ettore, y no he podido resistir, he tenido que entrar en tu blog. Pero qué delicia de postre y que fotos tan bonitas !!! Me encanta la entrada completa, un trabajo perfecto, enhorabuena.
Un beso gordo !!!