28 octubre 2013

PASTAS DE ALMENDRA DE TÍA ALIA



No tengo más que decir que me encanta el Reto de Tía Alia que Carmen nos propone cada mes, aunque en Octubre me ha supuesto algún que otro quebradero de cabeza. Supe que esto sería así desde el mismo momento en el que leí "Este mes la propuesta dulce consiste en unas PASTAS DE ALMENDRA al más puro estilo tradicional. Tres ingredientes, no más, y tendremos sobre nuestra mesa un rico bocado".


27 octubre 2013

POLVORONES ADIKTIVOS PARA EL #ASALTABLOGS



Ya se lo que estáis pensando . . . un año más, y todavía en Octubre, se adelanta la Navidad.

Pues sí mis querid@s Churretos@s, me encantan los polvorones y ver cómo la gente gesticula e intenta dialogar con uno de éstos en su boca, así que en el momento que los vi en el blog asaltado del mes del Reto Asaltablogs no lo dudé ni un momento, aunque tengamos que adelantar la Navidad a Octubre y todavía vayamos en manga corta.


22 octubre 2013

DOÑA PITU´S CAKE



Sí mis querid@s Churretos@s, habéis leído bien, os presento Doña Pitu´s Cake: un delicioso Blondie bañado en almíbar de cocholate con relleno y cobertura de Ganache de Cocholate Negro . . . ahí queda eso ! ! !

Os estaréis preguntando el por qué del curioso "naming" de este cake ¿No?
Muy sencillo, es la única tarta a la que mi hermanita nunca, nunca, jamás de los jamases pone pegas.
No le parece seca, ni demasiado esponjosa (sí, le gustan los bizcochos densos pero jugosos), no es muy empalagosa, ni demasiado sosa y lo más importante . . . no le falta el cocholate ! ! !

Diría que esta delicia se encuentra en su "Top Ten Tartil", es más, me atrevería a decir que es una de las que lo lidera y creo no me equivocaría, así que en honor al crítico paladar de Doña Pitu Piturra y a que este cake se ha ganado su aprobación, he querido bautizarla como se merece y, de paso, ahorrarme la tortuosa tarea de andar inventando un rimbombante nombre.


15 octubre 2013

RELAXING GLASS OF CAFE CON LECHE... CON MAGDALENAS DE LA ABUELA




Cuánto juego han dado las clarividentes palabras de nuestra ex primera dama.
No nos han dado la candidatura de las olimpiadas, pero oigan . . . y lo qué nos hemos reído ! ! !
Después del disgusto claro, pero ¿Quién no ha dicho alguna vez eso de relaxing cup . . . en la Plaza Mayor?


11 octubre 2013

LOTUS CHEESECAKE

Ya ha llegado . . . Qué nervios ! ! !
¿Qué traerá este mes mi cajita Degustabox?




No tengo remedio, soy como una niña abriendo su regalo de Reyes . . . ansiosa por descubrir los nuevos productos de este mes y preparar algo suculento con alguno de ellos.

08 octubre 2013

RED VELVET CUPCAKES CON FROSTING DE QUESO CREMA



Si lo preferís también podemos llamarlo terciopelo rojo con cobertura de queso crema o, como diría mi amigo Pepe... ¡CupCakes con Glamour!

La primera vez que probé este bizcocho supe que era EL BIZCOCHO, tan suave como el terciopelo, imagino de hay su nombre, aunque algunos se atreven a decir que un tanto soso... ¡Doña Pitu y sus críticas constructivas!