15 diciembre 2011

TARTA DE COCHOLATE BLANCO

Esta tarta la descubrí en una de esas tardes tontas en las que el aburrimiento se apodera de ti y el poco espíritu que te queda, atrapada en el sofá, te hace pensar... tengo que hacer algo para salir del letargo, ¿qué hago?

Encendí el ordenador y me puse a buscar algo nuevo que poder probar... encontré, por casualidad, el blog Las Comiditas de Cris, con muchas, muchas cosas ricas.

La tarta tenía buena pinta y como era el cumpleaños de nuestro amigo Armando, decidí hacérsela para la barbacoa a la que nos invitó en su campo.

¡No creí que fuera a tener tanto éxito!

Después de ésto, la he repetido en varias ocasiones porque siempre triunfa, sobre todo entre los amantes del chocolate blanco.





TARTA DE COCHOLATE BLANCO

BASE
  • 200 gr Galletas Digestive
  • 100 gr Margarina

CREMA
  • 250 gr Cocholate Blanco
  • 400 ml de Nata 35% MG
  • 250 gr Leche Entera
  • 2 sobres de Cuajada
  • 300 gr Queso Crema
  • 2 cucharadas soperas de Azúcar

DECORACIÓN
  • Puede variar según las provisiones de que dispongas en tu despensa


Para la Base
Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla previamente derretida.
Esta mezcla se extiende sobre una base desmontable de 22 cm de diámetro y se mete en el frigo mientras se hace la crema.

Para la Crema
Calentamos en un cazo el chocolate troceado, la leche y la nata, removiendo hasta que esté disuelto.
Añadimos el queso, la cuajada y el azúcar.
Removemos con unas varillas manuales sin parar durante unos minutos... retirar en cuanto empiece a hervir.

Esta mezcla se vierte sobre la base de galletas, se deja enfriar y se mete en el frigorífico mínimo 4 horas, aunque está más rica si reposa unas horas más.

Se puede adornar como queramos, con fideos de chocolate, maltesers, lacasitos, canutillos de chocolate. . . ¡imaginación al poder!

En las fotos, la decoración es de After Eight y barritas de cocholate de capuchino del Deluxe de Lidl . . . ¡están riquísimas!





Acordaros que es un minuto en la boca y toda la vida en las cartucheras, porque cuando
se come esta tarta... ¡empiezas y no puedes parar!

¡Viva las cartucheras!




Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel

14 comentarios:

  1. Que buena pinta Raquel!!!! muy bonita la decoración y sencilla de hacer. aunque....quién cogiera esos 24 años jajajajajajajajaja. Una cosita/sugerencia nada más: no te gustaría hacer de las tartas también una foto de una porción??? es interesante ver como queda el relleno y a los lectores les llama la atención. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, tengo curiosidad por saber que esa especie de muffin de colores que tienes en la foto jejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, esque me faltan muchas cosas por contar... son cupcakes de colores, además muy ricas, del blog de Sugar Mur. Mi hermana les hizo un corte y les echó una foto, además las hice decoradas, ya las subiré. Ultimamente me ha dado fuerte con las tartas decoradas con fondant, a ver si en Navidad me da tiempo a poneroslas para que las veais!!!

    ResponderEliminar
  4. raquel !! eres una crack, he descubierto este blog y la verdad que estoy encantada, probare hacer este pastel de chocolate blanco. :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!!! Donde puedo encontrar cuajada en sobres??? I queso resco a que se refiere??? Graciaas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la compro en cualquier supermercado de la marca Royal

      Eliminar
  6. Perdon, queso crema queria decir

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Creo que esta en concreto es con aro de 20 cm, pero sí no tienes, sólo ten en cuenta que la galleta cubra bien el fondo del molde y listo, por lo demás, te saldrá un poco más alta o baja de lo que sale en la foto nada más.
      Besos

      Eliminar
  8. JA JA JA... Me has hecho reir. Eso si.. con ese comentario estoy segura que no tienes cartucheras, a pesar de ello, me quedo con la receta que me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo primero, enhorabuena por el blog, me encantó!! Te quería preguntar para cuántas personas sería esta tarta. Muchas gracias :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende, jajaja, si los comensales son golosos como yo, quizás 10-12, pero si haces porciones pequeñas, unas 16 raciones te podrían salir.
      Me alegro te guste el blog.
      Besos

      Eliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel