Ohhhhh... ¡Llegó el día!
Hace unos meses, en la entrada de la Apple Pie, os anticipada la marcha de Doña Pitu a hacer las Américas.
No es que se vaya para siempre, al menos eso espero, va con un contrato de trabajo de 3 meses y billete cerrado de ida y vuelta... bueno la ida ya está finiquitada, vamos que ya está allí, pero lo de la vuelta no lo tengo tan claro, jajaja, que ya se ha encargado el Bigotes de decirle que se vuelva pá su casa en el momento que quiera... ¡padres!
Sus amigos le hicieron una despedida sorpresa a la americana, himno incluido y todo.
Lo se por las fotos de face... que digo yo chic@s, que os podíais haber acordado de una servidora para la decoración dulce ¿No?... ¡Que se os escapan las mejores!
De todas formas, y ya que no pude colaborar en el fiestorro, no quise quedarme sin poner mi granito de arena en sus recuerdos de españolita en américa, así que me arranqué con esta Tarta de Queso, los Cake Pops que podéis ver en las fotos y otra cosita que os enseñaré en la próxima entrada, pero tendréis que esperar... ¡os va a encantar!
TARTA QUESO
Para 10-12 Raciones y Aro de Cocina de 16 cm Diámetro
BASE
- 100 gr Galletas Digestive
- 50 gr Margarina
CAPA BLANCA
- 250 ml Nata 35% MG
- 200 ml Leche
- 50 gr Azúcar
- 200 gr Queso Crema
- 1 Sobre Cuajada
CAPA ROJA
- 250 ml Nata 35% MG
- 200 ml Leche
- 50 gr Azúcar
- 200 gr Queso Crema
- 1 Sobre Cuajada
- Colorante Rojo en Gel
CAPA AZUL
- 100 ml Nata 35% MG
- 100 ml Leche
- 25 gr Azúcar
- 100 gr Queso Crema
- 1/2 Sobre Cuajada
- Colorante Azul en Gel
ADEMÁS
Para la Base
Triturar las galletas y mezclar con la margarina derretida.Poner la mezcla bien extendida sobre la base que vayamos a emplatar usando un aro de cocina de 16 cm de diámetro.
Reservar en el frigorífico.
Para las Capas de Colores
El proceso es el mismo para cada capa de color.
Disolver la cuajada en la leche fría y poner a calentar el resto de ingredientes, removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Verter la cuajada disuelta en la leche y mantener en el fuego moviendo sin parar unos minutos.
Debemos notar cómo la mezcla va espesando poco a poco.
Retirar del fuego en cuanto empiece a hervir.
Para el Montaje
Hacer la capa blanca y la roja al mismo tiempo, pero en recipientes separados ¡claro!
Verter 1/3 de la capa roja sobre la base de galletas, introducir en el congelador unos minutos, hasta que la capa esté cuajada.
Antes de verter la capa blanca, realizar unos surcos sobre la capa roja pasando suavemente un tenedor sobre la superficie, es para que las capas unan.
Verter 1/3 de la capa blanca.
Volver a repetir el proceso hasta terminar con las capas blancas y rojas.
Hacer la capa azul y verter sobre el resto de capas.
Reservar en el frigorífico durante unas horas antes de servir.
Cuando esté completamente cuajada, poner una capa de mermelada de fresa sobre la superficie de la tarta y quitar el aro con mucho cuidado.
Doña Pitu vuelve pronto, prueba cositas ricas, pero no te vuelvas loca, que ya sabes que el culo crece y crece, jajaja y luego te cuesta la vida meterte en esos pantalones tan monos y que tanto te gustan... ¡Ups! que eso a la que le pasa es a mi ¡Madre del Amor Hermoso!
¡A Pasarlo Bien!
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel
Qué preciosidad! qué color! o sea que al final doña Pitu no probó la tarta y los cake pops? (aquí el emoticono con la boca abierta y las manos en la cara), pues cuando vuelva te lo reclamará, si es que está chulísimo, además una tarta de queso, like USA, tienes una imaginación buenísima, guapa.
ResponderEliminarUn besito
Qué tarta más chula y original, ésta me la apunto para próximos cumpleaños, me encanta!!! y tiene que estar riquísima!!! Un saludo!!!!
ResponderEliminarMe parece a mi, que si algún día decido casarme ya sé quien elaborará mi mesa dulce ¡¡eres una artista!! para esas fechas espero que aunque seas una repostera mega solicitada me hagas caso ehhhh es que este comentario es un resumen de todo lo que veo en este maravilloso espacio ¡¡crack mundial nuestra niña! un besazo guapa
ResponderEliminar¡Qué tarta más chula! Me encanta el colorido y la alegría que tiene!! Y seguro que está muy pero que muy buena
ResponderEliminarBesos!
wwwaaaaaawwww que pasada!!! Me ha encantado!! que gracia tienes para preparar cosas bonitas!! besazos
ResponderEliminarEs una monada preciosa de color esta tarta Raquel! Me gusta un montón como te ha quedado, bueno y como has hecho la bandera en los cake pops también, pero es que ahora en verano como que las tartas de queso fresquitas pegan especialmente. Hay 500 formas de hacerlas, pero creo que la próxima que yo haga va a ser con tu receta, es fácil de hacer y recordar, chiquilla es que donde se ponga un sobre de cuajada.... jajaja.
ResponderEliminarMe gusta tu nueva cabecera guapi. Un besote gordo!
Bem original essa tarte,e ficou linda
ResponderEliminarBjs
Toda una americanada chulísima Raquel, te la pintas sola, espero que a tu hermana le vaya de lujo y a ti que no nos tengas tanto tiempo en ascuas, un besazo.
ResponderEliminarque colorido y que bien te ha quedado esta tarta "americana"
ResponderEliminarPues que le vaya bien a la americana y tu a seguir haciéndonos estas delicias.
ResponderEliminarQue monísima te ha quedado.
Un beso
Lourdes
Qué colorido Raquel, mira que te lo has currado a base de bien...
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta de lo más patriota, pero qué bonita!!!
Un abrazo grande.
Cómo te decíamos por Facebook, te ha quedado estupenda la tarta de queso! a nosotras nos chiflan estas tartas! y ahora para el veranito son una buena opción, y la tuya ha de estar tremenda! Por cierto, también tenemos esos carteleitos con pizarritas, son cuquísimos!!
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Que tarta más chula!!! Cuanto tiempo sin pasarme por tus aposentos churri!! Voy a darme un paseito guapi...muchos besitos gordos
ResponderEliminarAy Raquel, que se te va doña Pitu, pero qué bien la has despedido con esta super tarta americana. Es preciosa y muy original, como todo lo que haces. Un besito guapa.
ResponderEliminarSúper goloso, y esos colores alegran la vista!!
ResponderEliminarBesos enormes.
Impresionante!!! esa es la palabra, que colorido!! preciosa y con un aspecto de estar deliciosa!!
ResponderEliminarBeos
Ettore
Que preciosidad, que colorid y que superpatriotico cake, jeje! Espero que le vaya muy bien por las americas, seguro que sí ;) y pronto regresa que 3 meses no son ná!
ResponderEliminarA ver si hoy me publica el comentario que el otro día desistí en la anterior publicacion. Voy a copiar tambien que menuda rabia me da despues de escribir parrafadas! :P
besotes preciosa
Qué bonito y deliciooooooso homenaje aunque sea por poco tiempo :D
ResponderEliminarNiña, que hace mucho que no me paso por aquí, ayyyyyy! No he tenido tiempo de visitar a ninguno de mis blogueros preferidos, no puede ser.
ResponderEliminarChulísima tu tarta, y sobre todo muy pero que muy original.
Me parece fatal que no te encargaran los dulces de la fiesta americana de despedida, pero igual es porque le ibas a quitar protagonismo a todo lo demás!!! ;)
Besos
Una auténtica americanada, jajajaja, pero seguro que estaba deliciosa !!!
ResponderEliminarMe encantan las tartas tan coloridas. Llevan su elaboración, pero ... que resultado tan espectacular !!
Besotes