Y algunos pensarán...
¡Ya era horita Churretosa! Jajaja.
Sí, todo un descanso blogueril el de este verano y todo para volver con fuerzas renovadas e intentar deleitaros con bocaditos como estos Bombones de cocholate blanco rellenos de gelatina de fresa.
No he podido empezar mejor tras mi vuelta de vacaciones, con la cocina patas arriba eso sí, pero encantada de ser la elegida para el asalto de este mes en el #AsaltaBlogs.
Así que, aunque algunos de vosotros ya habéis desmantelado mi despensa (no creáis que no lo he notado), intentaré en estos días engrosar mi recetario para que los más rezagados (y no miro a nadie Capitán Rábano) tengan más donde elegir para urdir su robo.
Y es que la vuelta me esta costando Churretos@s, ando un poco perdida buscando la "musa" esa que dicen que tienen los artistas, jajaja, que no es que me esté comparando yo con un gran pintor, músico o escultor, pero me gusta pensar que mis dulcetes son pequeñas creaciones comestibles hechas, si no con arte, al menos con mucho cariño.
Y, aunque está todo inventado (o casi todo) y no me pueda poner medallas de ser super creativa, lo cierto es que la poca inspiración necesaria para dar mi toque personal a las recetas que caen en mis manos parece haberse volatilizado... ¿Será que se ha evaporado con estos calores?
He recurrido incluso a mi "libreta de las grandes ideas", una en la que apunto todo lo que se me pasa por la cabeza susceptible de combinar bien o ser convertido en dulce (de ella han salido cosas como Layer Cake de Profiteroles), pero nada... ¡no hay forma de que salga algo en condiciones!,más bien desastres como un merengue frito que intenté hace unos días y que no estoy dispuesta a contaros... ¡Ups!, creo que ya lo he hecho, jajaja.
BOMBONES DE GELATINA
- 1 sobre gelatina de fresa
- 400 gr agua
- 200 gr cocholate blanco de cobertura
- 1 lámina de chocotransfer (opcional)
- Molde redondo silicona 2.5 cm diámetro con varios compartimentos (pero no me seáis "borricos", que sirve cualquier otro molde de silicona que tengáis, que luego decís que no lo hacéis porque no tenéis el molde... no hay escusa)
Bombón decorado con chocotransfer, cuenco de cocholate pequeño (con molde de 2,5 cm) y grande (con molde de magdalenas) para que veáis que existen diferentes opciones. |
Para los bombones de gelatina
Gelatina de fresa: disolver el contenido del sobre en 200 gr de agua hirviendo y cuando esté disuelto añadir 200 gr de agua fría.
Esto es lo primero que haremos, necesitamos que la gelatina esté fría (aunque todavía líquida) para que no se derrita el cocholate el rellenar el bombón.
Para hacer el bombón: derretir 2/3 del cocholate en el micro a baja potencia y en intervalos de 15-20 segundos, moviendo y vigilando que no se nos queme.
Picar finamente el otro tercio de cocholate y añadirlo al cocholate derretido para que baje su temperatura.
Mover durante unos minutos con ayuda de una espátula para que se enfríe (lo suyo sería tener un termómetro y mover hasta bajar la temperatura a 29º C).
Si queremos decorar los bombones con chocotransfer es el momento de ponerlo sobre el molde.
Recortar la lámina con la forma del fondo de nuestro molde y colocar con la parte rugosa, que es la que lleva el dibujo, hacia arriba para que al contacto con el cocholate derretido se quede el dibujo estampado en él. Es sólo decorativo, por lo que es opcional.
Rellenar nuestros moldes de silicona con el cocholate, hasta arriba del todo y luego volcar el molde sobre un cuenco para retirar el excedente de cocholate.
De esta forma, se nos quedará toda la cavidad cubierta por el cocholate, pero dejando hueco para el relleno.
El cocholate que recogemos en este proceso lo reutilizamos.
Esperar a que se solidifique, si queremos acelerar el proceso introducir en el frigorífico.
Esperar a que se solidifique, si queremos acelerar el proceso introducir en el frigorífico.
Verter la gelatina fría en la cavidad hasta cubrir un poco más de 2/3 y dejar unas horas en el frigorífico hasta que tome la consistencia deseada.
Podemos terminar así el proceso y obtener unos cuencos de cocholate rellenos de gelatina la mar de monos o volver a derretir cocholate y cubrir con otra capa para hacer un bombón.
Cuando nuestra cocholatina este solidificada, sacar del molde y quitar el plástico del chocotransfer en caso de haberlo utilizado.
Cuando nuestra cocholatina este solidificada, sacar del molde y quitar el plástico del chocotransfer en caso de haberlo utilizado.
Existen tantas posibilidades como se nos ocurran... de cocholate negro y gelatina de naranja, cocholate blanco y gelatina de limón o de kiwi.
Podemos usar moldes de silicona rectangulares, con forma de corazón, teñir el cocholate blanco y decorar con formas como hice en estas Cocholatinas o sustituir el chocotransfer por decoraciones de azúcar (fideos o bolitas de colores)... el caso es que no hay escusa para no hacerlos.
Por cierto... aviso que Doña Pitu ha vuelto de EEUU, y con ella seguramente sus críticas.
Todavía no la he visto, típico de ella tener otras cosas que hacer antes de ver a su hermanita (habrá que quererla igual, jajaja) y como hoy es su cumple (aunque en su carné ponga que es en Agosto por un error administrativo y ella se aproveche celebrándolo 2 veces), quiero desearle ¡Feliz Cumpleaños!
A la pregunta que os estáis haciendo todos, incluida Doña Pitu ¿hay tarta? la respuesta es NO, pero no os preocupéis que cuando la señorita tenga a bien aparecer de visita la habrá.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel
Menudos bombones! una apariencia espectacular, asique me imagino como tienen que estar......riquísimos!! te ha quedado preciosos, imposible negarse a uno! bss
ResponderEliminarVes como las musas gastronómicas no te abandonan, jajajajajajaj.
ResponderEliminarMe encanta estos bombones, se ven tan juveniles y por descontado ricos.
Yo ya tengo mi receta elegida pero estos bombones no se yo si los haré para antes o después del reto............. Jesús que dilema tengo.
Por cierto, si vienes a Madrid que seguro que los harás en algún momento no dejes de llamarme y nos tomamos un café.
Bss.
Bienvenida de nuevo churretosa ;)
ResponderEliminarEsa inspiración seguro que vuelve, no te preocupes, creo que volver a la rutina y después del descanso vacacional cuesta volver y mucho, ves, yo por eso no me he ido jajajaaj :P
Y me quedo con estos bombones superoriginales de gelatina que tienen que saber a gloria :)
Besotes preciosa
Bienvenida!! Ya echaba de menos esos churretes de chocolate y las fantásticas recetas que nos traes, no hay más que ver estos originales bombones.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Mmmm, qué pinta!!!! Habrá que probarlos! ;)
ResponderEliminarBesos
Madre mia, que arte que tienes y que paciencia!!! son espectaculares, dignos de cualquier bomboneria de lujo.
ResponderEliminarBesotes y bienvenida de nuevo.
Ettore
Pero me maravilla de bombones, son preciosos, a la vista resultan muy atractivos. Me llevo un bomboncito para el camino de vuelta. Me alegro de tu regreso.
ResponderEliminarBesitos
Ficaram tão lindos e imagino que uma delicia
ResponderEliminarbjs
Increibles Raquelita, tu vuelta no ha podido ser mejor, esos bombones prometen, deben estar riquísimos y al ser de gelatina seguro que no engordan nada nada, me alegro de tu vuelta, se te echaba de menos. Besos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarChica, estos bombones me los como de un bocado...
ResponderEliminarUn beso.
Me parecen además de preciosos, una mezcla de texturas interesante, muy buena pinta. En verano todo cuesta más, pero tú eres una artista y dentro de nada estás ahí dándole calor a los fogones sacando cosas maravillosas. Un besico, preciosa!!
ResponderEliminar¡Bienvenida! Mujer no te preocupes, ya volverá la musa. De todas formas no sé de qué te quejas, estos bombones son estupendos!!!!
ResponderEliminarVerás como el otoño te inspira
¡Besos mil!
Pero que cosa más rica.... y eso que dices que no estas inspirada!!! Pues menos mal!!! jejeje Besazos!
ResponderEliminarSiiiii! ya queríamos que volvieras!!!!
ResponderEliminarMenuda recceta!!!!! la queremos probar!!! nos dejas!!! nos ha gustado mucho! y las fotos como siempe una preciosidad!!!
Un besito!
Tamara&Gemma
El Secreto Endulzado
Ay, linda! cómo que no te las das de creativa? por favor! date de creativa que tienes todos los meritos bien ganados, y no lo digo por esta entrada, qué también! mira tu, que preciosidades de tartas, pasteles y dulces nos traes, por favor!
ResponderEliminarDecirte que me encanta tu regreso, y por supuesto me encantan estos bombones, el transfer es monísimo y el cocholate blanco me pirra, jeje, lo tienen todo para un regreso a aulas/trabajo dulce y bien animado.
Un beso guapa
Coincido con otros comentarios, esto ha sido un buen regreso, qué color tienen esos bombones.
ResponderEliminarbesos,
Me alegra volver a verte, leerte y babear con tus propuestas, sobre todo si de chocolate hablamos....
ResponderEliminarAy Dª Pitu, que se quede en los niuyores jajajjajaj
Besazos preciosa.
Vaya chulada de bombones que nos traes, quedas super bonitos y seguro que muy ricos!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Me encantan, son super originales y estéticamente preciosos!! Seguro que están buenísimos!!! Un besote!!
ResponderEliminarQué ricos y bonitos bombones!! da pena comérselos seguro!!! Es una delicia que me gustaría probar!!!
ResponderEliminarBesitos
Virgen Santa que diria mi abuela¡¡¡¡ Esto es sensacional, mi enhorabuena. Un saludo desde mi Dornillo.
ResponderEliminarQué preciosidad de bombones! Además seguro que no engordan mucho por estar rellenos de gelatina, no? Pues lo dicho, bonitos y mega originales
ResponderEliminarBesos!
Qué buena idea la de rellenar bombones con gelatina. Me chiflan ambas cosas!! y de chocolate blanco que me pieerrrrdeeeee!! Además te han quedado preciosos!! qué manos tienes Raquel!!! Un besote fuerteeee
ResponderEliminarPor cierto...Felicidades a Pitu!! ^_^
La verdad es que te han quedado unos bombones monísimos, así que no te preocupes por la inspiración que terminará llegando de nuevo!! Un besito guapa y a seguir así de bien!
ResponderEliminarDesde que los vi en el facebook estoy enamorada de ellos... qué bonitos!!!
ResponderEliminarbesos
Mi querida amiga, tu si que eres la musa de la cocina, por que todo lo haces fantastico y rico, ademas de original, como prueba estan estos bombones que son un manjar. Mil besicos princesa
ResponderEliminarumm qué pinta tienen! a nuestros sobris les encanta la gelatina, seguro que se los comerían como nosotros las pipas jeje besis
ResponderEliminarBuenísimosss!! Y super fáciles de hacer!!! Además se puede probar con choco negro y gelatina de naranja, o de frambuesa....o ufff!! Muchas graciasss!!
ResponderEliminarUis, esta receta me la guardo para hacerla seguro seguro seguro, que además tengo un paquete de gelatina dando vueltas desde que hice una tarta de fresa hace un montón
ResponderEliminarUn besote
Sam de Tu Cocina Te Llama